X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ley Trans

Organizaciones LGTBI denuncian un "bloqueo ideológico" de la Ley Trans y piden una reunión urgente con el Gobierno

  • FELGTB, la Fundación Triángulo y Chrysallis han solicitado este jueves una reunión urgente con los ministerios de Presidencia, Justicia e Igualdad para resolver el bloqueo de esta ley
  • Desde la Federación Plataforma Trans y Euforia Familias exigen al PSOE su aprobación de esta norma en el Consejo de Ministros antes del 18 de junio, y si no es así solicitarán a los organizadores del Orgullo que no pueda participar en los actos

Publicada el 20/05/2021 a las 20:38 Actualizada el 20/05/2021 a las 20:52
Activistas celebran el registro de la Ley Trans en el Congreso.

Activistas celebran el registro de la Ley Trans en el Congreso.

EFE

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), la Fundación Triángulo y Chrysallis, han solicitado este jueves una reunión urgente con los ministerios de Presidencia, Justicia e Igualdad para resolver el bloqueo de la Ley Trans. Las entidades niegan, como ha argumentado el PSOE, que el bloqueo que sufre estas leyes sea por falta de seguridad jurídica y denuncian que se trata de un "bloqueo ideológico". Mientras, indican las organizaciones, España sigue sin "soluciones legislativas que garanticen los derechos" del colectivo y proteja a sus miembros frente "a la discriminación y la violencia", según informa Europa Press.

La presidenta de FELGTB, Uge Sangil, ha recordado que las entidades sociales han mantenido "siempre una actitud de responsabilidad, de compromiso denodado y constante con el diálogo, la pedagogía y las soluciones de consenso". Sin embargo, lamenta, los derechos de las personas LGTBI "siguen bloqueados con argumentos ideológicos que no soportan la comparación internacional y que están alimentando el odio hacia las personas trans con efectos reales sobre sus vidas".

El presidente de Fundación Triángulo, José María Núñez, no ha ocultado su "decepción" y la de todo el colectivo tras el trabajo que han realizado estos meses con un Gobierno que, ha apuntado, les "dio esperanza". Especialmente, ha indicado, esta decepción recae en el "bloqueo impuesto por la vicepresidenta Carmen Calvo".

Por su parte, la presidenta de Chrysallis, Ana Valenzuela, incide en que "han transcurrido muchos meses desde que se inició este trabajo, primero con el Ministerio de Igualdad y, posteriormente, con el Ministerio de Presidencia" y, tras el rechazo que ha sufrido el texto en el Congreso, entienden que el desbloqueo por parte del Ejecutivo debe ser ya "una cuestión inaplazable" y "una prioridad ineludible".

"Recordamos que legislar los derechos trans y LGTBI fue un compromiso del actual Gobierno y los compromisos se deben cumplir", ha declarado Valenzuela, antes de pedir "honestidad y valentía" a PSOE y Podemos para cumplir con el pacto que realizaron.

Desde Federación Plataforma Trans y Euforia.Familias Trans-aliadas, exigen por su parte al PSOE la aprobación de esta norma en el Consejo de Ministros antes del 18 de junio, vísperas del Orgullo LGTBI. "Si no es así", indican, "solicitamos a los organizadores del Orgullo y eventos LGTBI que este partido no sea invitado y no ocupen espacios de visibilidad en ellos".

Estas entidades han destacado el trabajo realizado junto al Gobierno y los grupos parlamentarios para sacar adelante este texto que reconoce la libre determinación del género y la despatologización de las personas trans y que, recuerdan, está avalado por "varios expertos en derecho constitucional de distintas universidades" españolas.

"Transgender Europe, ILGA Europe, Human Rights Watch e incluso la Comisaria de Igualdad de la Unión Europea, Helena Dalli han coincidido en que la autodeterminación del género no solo forma parte de los estándares europeos sino que es la herramienta para superar la discriminación que sufren las personas trans", recuerdan las organizaciones trans.

La presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé, advierte de que, según el último informe de ILGA Europe, el país "ha retrocedido décadas en derechos LGTBI" y, por eso, considera "urgente" poner freno "a los bulos que están propiciando altos índices de violencia hacia las personas trans, sus familias y entorno" y que están viviendo "la auténtica inseguridad jurídica y la desprotección por parte del Estado".

 

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Smuack Smuack 23/05/21 20:59

    No creo que ninguna feminista esté en contra de las personas. De ninguna persona. Sea cual sea su identidad, color, orientación sexual, sexo, etc. Estamos en contra de leyes que promueven el borrado del sexo, el borrado de las mujeres, la hormonación de niñas y niños, la desaparición del deporte femenino, la desaparición de las cuotas para mujeres en organismos públicos. La ley trans(género) atenta contra lo conseguido por la ley contra la violencia de género, desprotege a las mujeres y a la infancia. Las personas transexuales tienen sus derechos perfectamente reconocidos, pueden cambiar de nombre y su sexo registral con la ley 2007, incluyendo todos los tratamientos médicos y cirugías incluidos en la Seguridad Social.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Smuack Smuack 23/05/21 21:08

      Escuchad a Alex. Y no es un fake, es una publicación del colectivo LGTBIQ+ ¿Nos oponemos las feministas a los sentimientos de Álex? No.
      Pero no aceptamos que sean ley.
      Que Alex sienta lo que tenga a bien sentir pero sus sentimientos no pueden convertirse en ley.
      Que viva como le dé la gana (si no perjudica a otras personas) pero la ley no puede legislar sus sentimientos.
      Nos oponemos a que ser mujer NO sea una realidad objetiva. ¿Cómo articular las reivindicaciones de las mujeres si ser mujer es solo un sentimiento?
      https://www.youtube.com/watch?v=cFSRfJC4iT8&t=8s

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isabelle006# Isabelle006# 23/05/21 00:21

    ¿Qué coño les pasa con "lo trans", señoras del PSOE?

    Cristina Fallarás 19 mayo 2021

    Venga, señoras socialistas, respóndame a una pregunta muy simple: ¿Carla Antonelli es un hombre? Atrévanse a mirar a la cara a su compañera y respondan. ¿Es un hombre? ¿Carla Antonelli no es una mujer?

    La abstención del grupo del PSOE impidió este 18 de mayo de 2021 que el Congreso de España tramite la "Ley Trans". Hasta el último momento estuve esperando que alguna de las mujeres socialistas, sobre todo ellas, rompiera la disciplina de voto, esa basura por la cual un partido político impone el voto de todas y cada una de sus diputadas en cualquier decisión.

    Recuerdo bien aquel 27 de febrero de 2014, cuando la entonces diputada del Partido Popular Celia Villalobos rompió la disciplina de voto y se sumó al PSOE que proponía retirar la aberrante reforma de la Ley del Aborto de los conservadores. No es mujer que me despierte ninguna simpatía, y sin embargo conservo de aquel gesto la sensación de que existen cuestiones en las que la conciencia y la humanidad están muy por encima del partido. Y son lo que llaman "transversales".

    ......
       
    https://blogs.publico.es/cristina-fallaras/2021/05/19/que-cono-les-pasa-con-lo-trans-senoras-del-psoe/?doing_wp_cron=1621720343.3896329402923583984375

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • Smuack Smuack 21/05/21 08:31

    Ahora resulta que la razón y el sentido común, los derechos de las mujeres y la infancia, son "bloqueo ideológico". En fin... Vivimos en una distopía donde unos dicen que la tierra es plana, y otros que el sexo te lo asigna al nacer un unicornio rosa derramando polvito de estrellas sobre la cuna. Que el "sexo se asigna al nacer" es sólo uno de los disparates, está literalmente así escrito, que podemos encontrar en eso que llaman ley trans.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

 
Opinión