X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Podemos cerrará Vistalegre IV de manera presencial y habrá encuentro con la militancia el 12 y 13 de junio

  • La Asamblea Ciudadana elegirá al nuevo secretario general de la formación, puesto al que aspira la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra
  • Las precandidaturas a la Secretaría General deben obligatoriamente conseguir al menos 500 avales de personas inscritas,

Publicada el 21/05/2021 a las 11:18 Actualizada el 21/05/2021 a las 11:36
La segunda Asamblea Ciudadana de Podemos, en 2017 en el Palacio de Vistalegre.

La segunda Asamblea Ciudadana de Podemos, en 2017 en el Palacio de Vistalegre.

EUROPA PRESS

Podemos celebrará el cierre de su cuarta Asamblea Ciudadana, que elegirá al nuevo secretario general y al Consejo Ciudadano estatal de la formación, de manera presencial en Madrid los días 12 y 13 de junio.

Según ha explicado en un comunicado, recogido por Europa Press, la formación morada organizará un encuentro con la militancia en el que discurrirán diferentes actividades durante todo el día del sábado y la mañana del domingo.

Además, detalla que será un evento en el que se "cumplirán las medidas sanitarias necesarias y que se ajustará a la situación epidemiológica del momento".

De esta forma, Podemos busca crear un "espacio de encuentro, reflexión para profundizar y compartir en el camino de seguir" siendo la "alternativa que empuja el proceso democrático de cambio en el país".

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, parte como principal aspirante a suceder a Pablo Iglesias en la Secretaría General de Podemos, y su candidatura está respaldada por los principales dirigentes del partido.

Aparte de la ministra, han registrado también su precandidatura el concejal en la localidad de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) Esteban Tettamanti y el militante crítico Fernando Barredo, que ya se presentó como rival de Iglesias en Vistalegre III. Otros aspirantes son Rubén Sánchez, Rafael Garde, José María Amenábar y Emilio García Palacios.

Abierto el periodo para recoger avales

Además y una vez publicadas ayer en la web las precandidaturas, Podemos abre desde hoy hasta el 25 de mayo (ambos inclusive) el periodo para que los precandidatos puedan recibir avales entre las bases de la organización.

Las precandidaturas a la Secretaría General deben obligatoriamente conseguir al menos 500 avales de personas inscritas, y 300 quienes optan al Consejo Ciudadano por esta vía.

A su vez, los avales colegiados son obligatorios para quienes se presentan a la Secretaría General y a la Comisión de Garantías, y opcionales para quienes se presentan al Consejo Ciudadano. Este tipo de aval puede ser pedido y otorgado de forma individual o en bloque (a un equipo o lista) por órganos estatales (el Consejo de Coordinación), autonómicos o por tres círculos activos.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión