X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

Hallada muerta la mujer desaparecida el jueves en Montejos del Camino (León) que había denunciado a su expareja

  • La mujer había obtenido una orden de alejamiento para su expareja y se encontraba bajo tratamiento médico especializado
  • El cadáver ha aparecido a 5 kilómetros de la localidad de Montejos, de dónde salió la fallecida el jueves
  • La localización del cuerpo ha sido llevada a cabo por un helicóptero de la Guardia Civil

Publicada el 22/05/2021 a las 13:56 Actualizada el 22/05/2021 a las 19:25
Concentración por el Día de la Mujer en Santander, el 8 de Marzo de 2021.

Concentración por el Día de la Mujer en Santander, el 8 de Marzo de 2021.

EUROPA PRESS

La mujer que llevaba desaparecida desde el jueves en la localidad leonesa de Montejos del Camino ha sido hallada sin vida este sábado, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El cadáver ha sido hallado en La Aldea de la Valdoncina, perteneciente al término municipal de Valverde de la Virgen y distante unos cinco kilómetros de Montejos, de donde la mujer salió el pasado jueves con su bicicleta.

La localización la ha llevado a cabo un helicóptero de la Guardia Civil, tras lo que los agentes del Instituto Armado han acordonado la zona y se ha desplazado hasta el lugar el médico forense para proceder al levantamiento del cadáver.

La mujer había obtenido una orden de alejamiento para su expareja y se encontraba bajo tratamiento médico especializado.

Esta semana ha dejado terribles cifras de víctimas de violencia de géneroCuatro mujeres y un menor han sido asesinados y cinco niños se han quedado huérfanos.

 

Más contenidos sobre este tema




17 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 23/05/21 06:46

    Tengo la sensación de que hay bastante gente entre los y las supuestos feministas que están deseando que haya feminicidios por el único motivo de poder alarmarse, rasgarse las vestiduras y poder decir "¿véis como tengo razón?" Es gente a la que en el fondo desagrada que, como ha ocurrido durante el confinamiento, disminuya claramente el número de crímenes. De otra manera no se entiende cómo leen las noticias ni por qué votan negativo a los que aún sabemos leer.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    0

    • HEREJE HEREJE 23/05/21 10:09

      Yo no sé leer, pero reconozco a un capullo a distancia y le voto negativo. ¿No le da a vd vergüenza perseguir las noticias de muertes de mujeres? ¿Ha probado a mirarse al espejo? ¿Y si busca ayuda psicológica?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      2

      • jorgeplaza jorgeplaza 23/05/21 11:23

        Mereje, cada día eres más tonto y mira que tiene mérito, porque habías alcanzado cotas que parecían insuperables.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        0

  • Isabelle006# Isabelle006# 22/05/21 15:57

    Ánimo a todos y todas las que trabajais duro para erradicar la violencia de género, plataformas y Ministerio de Igualdad. Si no se dota con suficientes medios económicos y humanos en todas las CCAA, responsables primordiales de que controlen estos hechos, pese a que algunas de las asesinadas habían denunciado a su maltratador. Ardua tarea, pero como decíais, Irene, insuficiente. A la espera de que os lleguen los informes solicitados con el análisis de cada agente implicado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, administración local, autonómica y diversos ministerios, entre otros.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 12 Respuestas

    3

    9

    • jorgeplaza jorgeplaza 22/05/21 21:19

      Copio de la noticia de El Mundo: " A falta de los resultados de la autopsia, en principio se descarta que se trate de una muerte violenta y todo apunta a un suicidio, según han indicado a Efe fuentes de la investigación. Fuentes del entorno de la joven consultadas por Efe han precisado que la joven llevaba un tiempo en tratamiento médico debido a que estaba muy afectada por la separación de su pareja, sobre el que pesaba una orden de alejamiento a causa de un episodio reciente de violencia machista. Cristina Ramos desapareció el jueves después de haber dejado a su hijo en el colegio tras lo que salió a dar un paseo en su bicicleta."

      Yo creo que caben pocas dudas de que se trata de un suicidio. Muy lamentable, sin duda, pero no es un asesinato.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      5

      0

      • Smuack Smuack 23/05/21 11:02

        Por favor... el tratamiento que hace El Mundo a cualquier noticia sobre mujeres, feminismo, violaciones, abuso a menores, pedofilia, feminicidios, etc. es nauseabundo. Sus titulares y el tratamiento de esas noticias da a partes iguales vergüenza e indignación. No lea cosas tan tóxicas, es venenoso.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        1

        2

        • jorgeplaza jorgeplaza 23/05/21 11:21

          No leo cosas tóxicas, sino versiones distintas para tener un panorama completo. Ya soy mayorcito para sacar yo mis conclusiones. La noticia que daba Infolibre, aunque de manera vergonzante, sugería lo que El Mundo decía a las claras. Es un suicidio y usted lo sabe perfectamente. Muy lamentable, pero un suicidio y no un asesinato, como parece que algunas estaban deseando.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          2

          0

          • Smuack Smuack 23/05/21 13:16

            Y a usted se le ve desesperadamente interesado en que quede claro en que es un suicidio y así restar una a larga lista de mujeres asesinadas.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            1

            • jorgeplaza jorgeplaza 23/05/21 14:53

              Me acusa usted justamente de lo que debería acusarse a sí misma y a sus correligionarias, porque son ustedes las que están desesperadas por aumentar las cifras de asesinadas, no yo de reducirlas. Yo me limito a recordar, como es la realidad, que se trata de un fenómeno rarísimo, afortunadamente. Se nota su avidez en muchas cosas, quizá la más palmaria esa obsesión por dar la cifra acumulada desde que se tienen registros en vez de la tasa anual, caso único en la historia de la criminalidad porque ese dato no permite saber si las cifras mejoran o empeoran, pero que sirve estupendamente al propósito de cargar las tintas puesto que nunca baja. (Dada la mala fe imperante en el gremio, aclararé que entiendo por mejoría la disminuición de los asesinatos anuales). Se nota también en la precipitación con que se apuntan ustedes a contabilizar como asesinatos casos como el de esta noticia, aunque desde el principio haya dudas más que fundadas de que lo sean. Igualmente es patente ese afán de engordar el perro en la nula discriminación entre unos casos y otros, lo que les lleva a asimilar sin mayores distinciones el crimen cometido por un anciano que mata a su mujer demenciada y luego se suicida, en el que todo indica abandono y desesperación más que crueldad o maltrato, con el de un macarra jovencito que asesina a su coima. Todo ello unificado por la delirante teoría del heteropatriarcado, entidad tan mítica como Yaveh y con la misma capacidad explicativa que Génesis 1 respecto al origen del universo, pero que tiene la gran ventaja de podernos meter a todos los hombres en el mismo saco, haciéndonos culpables de una especie de Pecado Original solo para varones del que difícilmente se puede escapar por más que uno no haya matado en su vida una mosca, que es lo que les ocurre a la inmensa mayoría de los hombres.

              Es una vieja táctica, muy usada por ejemplo por el PP, la de acusar sin fundamento al adversario de aquello de lo que uno mismo está seguro de ser culpable. De esa manera, cuando el adversario replica, aunque tenga más razón que un santo, da la sensación de ser él el culpable. Es una vieja táctica, ya digo: tan vieja que se nota desde el mismo momento que se usa.

              Responder

              Denunciar comentario

              2

              0

    • jorgeplaza jorgeplaza 22/05/21 21:16

      A mí no me queda del todo claro que esto sea otro asesinato. Es posible que sí, pero la referencia al "tratamiento médico especializado" insinúa, en mi opinión, que puede tratarse de un suicidio.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      4

      0

      • Smuack Smuack 23/05/21 10:57

        No conozco los detalles del este caso en concreto, pero ¿Se le ha ocurrido pensar que las mujeres que son sometidas a maltrato por su pareja o expareja necesitarán "tratamiento médico especializado"? A algunas les quedarán secuelas psicológicas para toda la vida. Porque el asesinato suele ser el triste final de una violencia sostenida, y a veces solapada, durante años. El asesinato es el estallido final, la punta del iceberg, y normalmente no se llega hasta ahí de la noche a la mañana.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        1

        3

        • jorgeplaza jorgeplaza 23/05/21 11:19

          Se me ha ocurrido. No tiene que ocurrírseme, porque es un caso de cada cinco, que los feminicidas se suicidan con frecuencia. Las relaciones amorosas, íntimas, sexuales, de paraja o como se quieran llamar, a veces --por fortuna, poquísimas, para desesperación de ciertas feministas para las que cuanto peor, mejor-- tienen esas consecuencias: terminan en desesperación, violencia, y hasta suicidio y asesinato. Desde Medea aquí no hemos parado de verlo, además de en la vida, en la literatura. Se me ha ocurrido, claro, idiota no soy y ejemplos de depresión psiquiátrica diagnosticada tengo en mi familia, pero un suicidio no es un asesinato, no sé si esto último se le ha ocurrido a usted.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          2

          0

          • Smuack Smuack 23/05/21 13:32

            Asesinarla es, según usted, una forma más que tienen los hombres de acabar un relación. Desde siempre. Cosas que pasan en las relaciones. Tiene usted un problema muy serio. Y las mujeres que convivan con usted... también.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            1

            2

            • jorgeplaza jorgeplaza 23/05/21 15:19

              Asesinar a su mujer (o a su marido, que también pasa aunque menos veces) es un suceso extremo y por fortuna rarísimo del que son culpables anualmente aproximadamente dos de cada millón de varones españoles. (Se propone como ejercicio saber cómo he llegado a ese valor). Es una cifra extremadamente pequeña tanto en valor absoluto como en comparación con casi todos los demás países del mundo y deberíamos felicitarnos de que así sea en vez de intentar convertirlo en el mayor problema al que se enfrenta España, incluyendo la covid. Es una cifra pequeñísima incluso metiendo en el mismo saco casos tan distintos como los que refería en un comentario anterior. Es una cifra tan pequeña que lo más probable es que, hagamos lo que hagamos, en lo sucesivo suba en vez de bajar. Además, contra la delirante "teoría" del heteropatriacado, el fenómeno se presta mal a la sistematización y, por lo tanto, a la prevención. Está claro que cuantos menos asesinatos, mejor, pero tratar de convencernos de que se trata del problema clave de la nación algo tan extremadamente raro (por más bombo y platillo que se le dé en todos los medios, probablemente con efectos contrarios a los que se pretende conseguir) es sencillamente una estupidez. Una estupidez que no porque la hipocresía social la silencie dejará de notarse incluso en las urnas.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • jorgeplaza jorgeplaza 23/05/21 14:56

              Llevo conviviendo casi medio siglo con mi mujer sin problemas graves. ¿Puede usted decir lo mismo? Apuesto a que no.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              2

              0

              • HEREJE HEREJE 03/06/21 11:45

                Hay gente pa tó. Hasta para convivir con algunos elementos.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

  • Isa. Isa. 22/05/21 14:49

    Ministerio de Igualdad: la realidad es la que es. Y las medidas No son suficientes.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    2

Lo más...
 
Opinión