Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Extrema derecha

La Delegación del Gobierno en Ceuta prohíbe el mitin de Abascal este lunes y las concentraciones paralelas

  • "No es momento de tensar más la situación y crispar la pacífica convivencia de los ceutíes", ha argumentado la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma
  • Vox pretendía con este segundo acto público en menos de una semana en Ceuta con Abascal como protagonista "poner a las ciudades autónomas y sus fronteras en el centro de la agenda política"

Publicada el 23/05/2021 a las 15:32 Actualizada el 23/05/2021 a las 19:44
El líder de Vox, Santiago Abascal, a su llegada a la playa de El Tarajal en Ceuta.

El líder de Vox, Santiago Abascal, a su llegada a la playa de El Tarajal en Ceuta.

EFE

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha prohibido el mitin que el presidente de Vox, Santiago Abascal, había convocado para este lunes en la Plaza de los Reyes a las 20.00 horas y las movilizaciones que, en paralelo, se estaban promoviendo a través de redes sociales en la ciudad autónoma para "dar la cara contra tanto facha".

En un comunicado, la autoridad gubernativa ha precisado que "tras conocerse la existencia de varias concentraciones convocadas para la próxima semana y ante la posibilidad de que estas movilizaciones supongan un riesgo para la seguridad ciudadana da la actual situación de nuestra ciudad se ha resuelto prohibirlas".

A juicio de la Delegación, en la coyuntura en la que se encuentra Ceuta, con casi mil menores marroquíes de los que entraron irregularmente entre el lunes y el miércoles acogidos y cientos de personas deambulando aún por las calles, "todos debemos aunar esfuerzos para recuperar la normalidad".

"No es momento de tensar más la situación y crispar la pacífica convivencia de los ceutíes", ha entendido la institución, que ha hecho un llamamiento "a toda la ciudadanía" para que actúe "con responsabilidad".

Vox pretendía con este segundo acto público en menos de una semana en Ceuta con Abascal como protagonista "poner a las ciudades autónomas y sus fronteras en el centro de la agenda política, especialmente tras la invasión sufrida por Ceuta y promovida por el país vecino".

Abascal, que este domingo celebrará un acto público en Sevilla, prevé viajar a la ciudad española norteafricana junto a una representación del Grupo Parlamentario de su partido en Andalucía encabezada por su presidente, Macario Valpuesta, y su portavoz, Manuel Gavira, que han anunciado que dejarán de apoyar al Gobierno autonómico del PP y Ciudadanos por su disposición a acoger a 13 de los 200 menores tutelados que se repartirán por toda España para liberar equipamientos y facilitar a Ceuta el alojamiento de los últimos niños y adolescentes solos que ha recibido.

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Chuchi1 Chuchi1 24/05/21 12:45

    Muy, muy, muy bien. Y vuelta con un flotador de esos de patito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 24/05/21 09:49

    es igual que vaya o no, su objetivo está conseguido, salir en la prensa una y otra vez, para ello saben que cuantas mas barbaridades digan mas propaganda les hacen y eso es lo que buscan, es la misma estrategia de la LOCA ayuso, que hablen de mi aunque sea mal.
    sin propaganda no existirían y la responsable de su auge en andalucia la tuvo la gusana, marquesa de andalucia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pepita Pepita 23/05/21 21:37

    A que va este presunto subenvionado, a costa nuestra, a Ceuta , como se le acabo el Chiringuito, se monta otro el inútil total
    Tres veces se negó a hacer el Servicio Militar, menudo caradura

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • JOECAR JOECAR 23/05/21 20:47

    La intención de Abascal es sublevar a los ceutís para derribar el gobierno de coalición del Estado. Hay que decir las cosas como son y aclarar que esa es su intención, arrebatándole de paso la iniciativa al PP Y CONVERTIRSE EN LA MAS VOTADA ALLÍ. Como es lógico esa pretensión ha tenido poco recorrido y los ceutís pueden dormir tranquilos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Larry2 Larry2 23/05/21 19:43

    Abascal, un vividor nacido en el pais vasco, que quiere hacer la reconquista en este país, con poca sensibilidad social con los mas desfavorecidos, por lo que deberá confesarse en un periodo breve de tiempo.....Fascismo, xenofobia, mentiras, bulos, bueno es completo este personaje, desgracia que hay gente que le apoya, esto es lo que tenemos. agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Isabelle006# Isabelle006# 23/05/21 17:51

    En la ciudad autonómica de Ceuta se ha prohibido un mitin del fascista pecho lobo Abascal, todo un ejemplo de coherencia y decencia la del gobierno ceutí, la que nunca se empleó en las delegaciones de gobierno de la comunidad autonómica de Madrid pese a la indecencia, oportunismo y violencia manifiesta que proyectan a la población en sus mitines de odio y xenofobia contra los ciudadanos, sean de Vallecas o del Senegal, celebraciones encaramado en un podio con cámaras y micrófonos amparado por las fuerzas de seguridad locales, ya sean de reconocimientos al franquismo como sus seguidores neonazis o de ataques al gobierno central, un abuso inusitado de libertad de expresión y acción tan estrambóticas como sospechosas por su anomalía, que en cualquier país de nuestro entorno europeo estarían totalmente prohibidas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • 74camilo 74camilo 23/05/21 16:52

    Ya era hora de que se pusiera algún límite al fascismo. Espero que con el plan b (algo harán seguro) de la ultraderecha actúen con un castigo ejemplar...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

 
Opinión