Extrema derecha

La Delegación del Gobierno en Ceuta prohíbe el mitin de Abascal este lunes

El líder de Vox, Santiago Abascal, a su llegada a la playa de El Tarajal en Ceuta.

infoLibre

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha prohibido el mitin que el presidente de Vox, Santiago Abascal, había convocado para este lunes en la Plaza de los Reyes a las 20.00 horas y las movilizaciones que, en paralelo, se estaban promoviendo a través de redes sociales en la ciudad autónoma para "dar la cara contra tanto facha".

En un comunicado, la autoridad gubernativa ha precisado que "tras conocerse la existencia de varias concentraciones convocadas para la próxima semana y ante la posibilidad de que estas movilizaciones supongan un riesgo para la seguridad ciudadana da la actual situación de nuestra ciudad se ha resuelto prohibirlas".

A juicio de la Delegación, en la coyuntura en la que se encuentra Ceuta, con casi mil menores marroquíes de los que entraron irregularmente entre el lunes y el miércoles acogidos y cientos de personas deambulando aún por las calles, "todos debemos aunar esfuerzos para recuperar la normalidad".

El TSJ ratifica la prohibición del mitin de Abascal en Ceuta

El TSJ ratifica la prohibición del mitin de Abascal en Ceuta

"No es momento de tensar más la situación y crispar la pacífica convivencia de los ceutíes", ha entendido la institución, que ha hecho un llamamiento "a toda la ciudadanía" para que actúe "con responsabilidad".

Vox pretendía con este segundo acto público en menos de una semana en Ceuta con Abascal como protagonista "poner a las ciudades autónomas y sus fronteras en el centro de la agenda política, especialmente tras la invasión sufrida por Ceuta y promovida por el país vecino".

Abascal, que este domingo celebrará un acto público en Sevilla, prevé viajar a la ciudad española norteafricana junto a una representación del Grupo Parlamentario de su partido en Andalucía encabezada por su presidente, Macario Valpuesta, y su portavoz, Manuel Gavira, que han anunciado que dejarán de apoyar al Gobierno autonómico del PP y Ciudadanos por su disposición a acoger a 13 de los 200 menores tutelados que se repartirán por toda España para liberar equipamientos y facilitar a Ceuta el alojamiento de los últimos niños y adolescentes solos que ha recibido.

Más sobre este tema
stats