X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Darias avisa de que los contagios en menores de 50 años están incrementándose "ligeramente"

  • La ministra de Sanidad detalla que en tres comunidades autónomas se está observando un leve aumento de la transmisión
  • "A nivel general se está produciendo un estancamiento del descenso, el cual está muy influenciado por los contagios en grupos de población por debajo de los 50 años" afirma la titular de la cartera

Publicada el 26/05/2021 a las 19:16 Actualizada el 26/05/2021 a las 19:33
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, preside por videoconferencia, junto al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, este miércoles en Madrid.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, preside por videoconferencia, junto al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, este miércoles en Madrid.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avisado de que los contagios de coronavirus en menores de 50 años están incrementándose "ligeramente", lo que provoca que se haya reducido la tendencia descendente de transmisión del virus que se venía observando en las últimas semanas, según informa Europa Press. 

Las comunidades autónomas han notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 5.007 nuevos casos de covid-19, 2.579 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 6.080 positivos. Además, la incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 126,30, frente a 128,12 ayer.

En este sentido, la ministra ha detallado, en la rueda de prensa tras la celebración del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que en tres comunidades autónomas se está observando un leve aumento de la transmisión, en cinco la pandemia está estabilizada y en el resto la curva de descenso de contagios se ha reducido.

"A nivel general se está produciendo un estancamiento del descenso, el cual está muy influenciado por los contagios en grupos de población por debajo de los 50 años, donde se está observando un ligero incremento en la transmisión del virus, mientras que en los mayores de 50 hay una tendencia descendente", ha enfatizado Darias. 

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión