X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sesión de control

Sánchez defiende la vía de los indultos: "Hay un tiempo para el castigo y otro para la concordia"

  • Casado critica que el presidente "indulte a los independentistas traicionando a su palabra”
  • Sánchez le pide lealtad de estado a la oposición: "Yo apoyé al Gobierno en 2017"
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 26/05/2021 a las 10:09 Actualizada el 26/05/2021 a las 12:57
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles en el Congreso.

Pedro Sánchez no lo esconde. El Gobierno trabaja en la vía de los indultos a los líderes independentistas encarcelados y, sin llegar a referirse a ellos explícitamente, el Presidente deja claro que ha llegado el momento de afrontar esa decisión. “Hay un tiempo para el castigo y otro para la concordia”, le ha dicho dos veces a Pablo Casado durante la sesión de control de este miércoles.

El líder de la oposición había registrado una pregunta que en realidad podía usarse para cualquier cosa: “¿Está el Gobierno defendiendo los intereses de nuestro país?” Aún así, ni siquiera la formuló. Casado ha empezado abriendo fuego tirando de hemeroteca: “Los indultos se tienen que acabar en nuestro país. Lo dijo usted, señor Sánchez. Pero mintió a los españoles para ganar las elecciones y al día siguiente pactó con los secesionistas. Ha quedado claro que se debe a ellos y no a los españoles. Por eso ahora quiere indultarlos traicionando a su palabra”.

"A favor de la convivencia"

El presidente tomaba la palabra y retomaba también la hemeroteca para contestar y para recordar que, sobre cómo defender a España, habría mucho que debatir. “Hay que recordar que la declaración de independencia y el referéndum ilegal del 1 de octubre no se le hizo a este Gobierno, sino a uno del PP”. Tras ser acusado de usar los indultos para alargar la legislatura por su dependencia de los partidos independentistas en el Congreso, Sánchez ha asegurado que “este Gobierno tomaría la misma decisión con 120 escaños que con 300. La vamos a tomar a conciencia y será en favor de la convivencia de todos los españoles”.

La postura del Gobierno sobre los indultos a los presos del ‘procés’ quedaba aún más clara tras la intervención del presidente. Así lo entendió también el propio Casado que, en su réplica, ha engarzado una retahíla de descalificaciones para asegurar que “usted ha traspasado todas las líneas rojas. Cumplir la ley no es revancha. Usted es el presidente de España gracias a los que quieren acabar con España, eso es ya todo lo que es usted. El pago que le piden por meterle en la Moncloa será su finiquito y el epitafio del PSOE”.

Sánchez apela a la Constitución

Sánchez ha terminado su intervención repitiendo lo que había venido a decir al Congreso: “La Constitución recoge tanto el castigo como la concordia” y ha pedido el respaldo de la oposición en cuestiones de Estado como el conflicto catalán rememorando que “nosotros apoyamos a su Gobierno en un momento tan difícil como el 2017. Ya podrían hacer ustedes lo mismo”.

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra,ha tomado a continuación la palabra para interpelar a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo. Antes, ha querido ponerle su propio titular a lo escuchado hasta entonces en el hemiciclo: “Está claro que han quedado confirmados los indultos por parte del Presidente del Gobierno”, ha asegurado la diputada. “Lo que es revanchismo es no tener ningún plan para Cataluña”, opinan en el Gobierno.

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 04/06/21 07:09

    En un Mundo de lunáticos, los locos estàn mas seguros que los cuerdos Morriss West :Dixit" "Viviamos un època, de liderazgos mediàticos, y de infantilizacion del Votante'- que 'parecia'- creer en hèroes mas que en Politicos'- pero ¡ojo! todavia asì , seguimos'- El Diablo Cojuelo Dixit PD: ¡Aguien tiene que hacer Algo'-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Lunilla Lunilla 26/05/21 21:40

    "En Politica Polarizacion , es el proceso mediante el cual, la opiniòn publica se divide en dos extremos opuestos, Tambien se refiere a las facciones extremas de un partido politico que ganan espacio o apoyo denro del mismo. En cualquiera de los casos, como consecuencia de la polarizacion , las voces moderadas pierden poder e influencia'-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle006# Isabelle006# 26/05/21 14:43

    La Fundación Civio recopila en su buscador los indultos concedidos en España desde el año 1996, que en la actualidad ascienden a 10.652 La mayoría de ellos, bajo la batuta de los gobiernos del Partido Socialista (PSOE) y del Partido Popular (PP), se concedieron por delitos contra la salud pública o robos. Sin embargo, la propia fundación destaca que los delitos que más porcentaje acumulan en relación a las condenas totales son los delitos de malversación, contra el medio ambiente o de funcionarios contra las libertades individuales.

    Entre terroristas, policías torturadores, condenados por los GAL... los indultos más polémicos del PP

    Diferentes gobiernos del PP y del PSOE han recurrido a la figura jurídica del indulto para conmutar parcial o totalmente una pena. El récord para condenados por corrupción lo ostenta el gobierno de José María Aznar, con 139 de los 232 indultos.



    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    8

    • Pacoescolano Pacoescolano 26/05/21 19:29

      Isabelle, se puede decir más alto pero no más claro. Salut.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • Ayla* Ayla* 26/05/21 18:46

      Se te olvida el indulto al general Armada.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      4

      • Isabelle006# Isabelle006# 26/05/21 21:23

        ¡Cierto!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Jigsaw Lo Jigsaw Lo 26/05/21 11:44

    ¡¡ LOS CATALANES ESTAMOS APAÑAOS....!!
    Los de Vox nos quieren muertos.
    los del PP nos quieren en campos de re-orientación y tratamiento contra las ideas.
    los jueces nos quieren a todos en la carcel y con cadena perpetua
    los fiscales quieren reformar la ley para que se nos pueda aplicar, "el garrote".
    los guardia civiles quieren un nuevo referéndum para poder volver a intentar otra masacre
    los periodistas nos quieren seguir calumniando, criminalizando y cagandose en nosotros
    y la mitad de los españoles quieren lo que diga la líder patriótica Ana Rosa Quintana, osea a ser posible nuestra desaparición ....

    Osea despues de la pandemia el gran desafio español será, como hacer desaparecer a dos millones y medio de "diablos" catalanes ....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    6

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 26/05/21 13:18

      !Usted no es los catalanes! Usted es unjo de los mas de siete millones de catalanes que cada uno de ellos piensan como quieren, sienten como cada uno sienta y opinan como cada uno quiera: usted intenta siempre apropiarse indebidamente y robar los pensamientos y sentimientos (como los tiranos) de todos los catalanes y hablar en nombre de todos y cada uno de los catalanes. Es su tendencia totalitaria y fascista. !Lo que usted piensa y siente no es de usted sino de todos los catalanes! ¿Tan ridículo se siente usted que no es capaz de defender las cosas por si solo y mete a todos los catalanes como si todos pensaran las mismas gilipolleces que usted1 Mal iría el pueblo catalán si todos dijeran o pensaran o sintieran las maldades, mezquindades, mediocridades que usted nos relata, en ese relato mortífero que nos cuenta. Y la segunda parte de sus "cuentos" es su utilización de "ir de victima" que intenta extender a todos los catalanes. En cualquier consulta `psicológica le diría que presentarse como victima propicia le llevaría a serlo como profecía autocumplida , le dirían que es un intento de obtener prestigio presentándose como represaliado de poderes ignotos, Es como el amante no reconocido que se presenta como despechado para obtener beneficios, sea de la compasión de los demás do de su intento de tiranizar a los demás vendido su victimismo. No es tan dificil de diagnosticar: y este su intento victimista se lo quiere expandir a los 7 millones de catalanes, como si todos sostuvieran las mismas tonterías que sostienen usted.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      4

      • Lunilla Lunilla 26/05/21 21:48

        Amèn por Sieempre mi querido amigo Antonio'- Lunila y El Diablo Cojuelo.. (21,48 h.p/m )

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        2

  • Xuanin Xuanin 26/05/21 11:18

    Querido Pedro, tambien hay otro tiempo para echarte de la Moncloa y que entre un partido corrupto,de verdad eso es lo que quieres???? tu mismo.Hablas de la Constitucion, ellos la han pisoteado y los sigues defendiendo por el apoyo para que sigas en la Moncloa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    12

    0

    • Androide paranoide Androide paranoide 26/05/21 21:22

      De pisotear la constitución saben mucho tus colegas corruptos del PP. Hay partes de ella que les ponen malitos y la ocultan. Aunque solo por aceptar la monarquía os la regalo enterita.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 26/05/21 13:20

      Deje de decir tonterias. Deje de decir PPtonterias. Deje de hacr porpaganda al PP con las mismas gilipolleces.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • jorgeplaza jorgeplaza 26/05/21 21:41

        Androide Paranoide se ha puesto muy bien el mote: nombre y apellido

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

Lo más...
 
Opinión