X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Operación Kitchen

Villarejo implica a Rajoy, Santamaría y Cospedal en 'Kitchen' y asegura que les tenía al corriente de los pasos de la operación

  • Afirma que mandaba mensajes al expresidente y que un buen número de altos cargos del Gobierno y del PP tenían conocimiento del operativo
  • El PP se alía con el comisario jubilado para tratar de desprestigiar a los gobiernos del PSOE y sembrar la duda sobre Güirtel
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 27/05/2021 a las 16:54 Actualizada el 27/05/2021 a las 18:19
El comisario jubilado José Manuel Villarejo

El comisario jubilado José Manuel Villarejo

EP

"Me pedían que mandara mensajes" para transmitir las novedades de la operación Kitchen y al otro lado del teféfono estaba "Mariano Rajoy". Así lo ha afirmado el comisario jubilado José Manuel Villarejo en el Congreso, en una comparecencia que ha despertado importante expectación política y mediática. Le ha costado arrancar, pero cuando ha empezado, no ha parado de implicar a altos cargos del Gobierno y del PP en el espionaje al extesorero Luis Bárcenas. Aparte del expresidente, ha mencionado a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, la ex secretaria general del partido María Dolores de Cospedal, el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, el ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, el ex director general de la Policía Ignacio Cosidó...

Villarejo ha comenzado respondiendo al PSOE, pero en esta parte de la comparecencia apenas se ha explayado; se ha limitado a decir que duda de que Rajoy "desconociera" el operativo parapolicial de espionaje a Bárcenas para supuestamente localizar información que se habría llevado del partido al ser despedido. Ha preferido el comisario jubilado esperar al interrogatorio de Vox para detallar cómo, según su versión, informaba a unos y a otros sobre los seguimientos y la información que se iba obteniendo del extesorero.

"Yo consideré la operación como una operación de inteligencia, no sólo para documentos que pudieran comprometer al PP, sino porque me dijeron que Bárcenas podía tener información que afectaba a altas instituciones del Estado. Rajoy tenía interés por una cuestión de Estado, por informaciones de cuentas en el extranjero que afectaban a altas instituciones del Estado", ha declarado el expolicía en respuesta a las preguntas de la diputada de ultraderecha Macarena Olona.

Según Villarejo, "había una serie de personas", como Francisco Martínez, Cospedal y el presidente de La Razón Mauricio Casals que le "trasladaban inquietudes del presidente del Gobierno" y le pedían que mandara mensajes "con lo que ya les había dicho a ellos". Era un número, ha dicho, que empezaba por 650 y al otro lado estaba Rajoy, que le preguntaba si lo que le habían transmitido era así. El comisario jubilado, sin embargo, no ha aportado ninguna prueba de esos mensajes. Los teléfonos, ha matizado, se los hacían llegar.

La versión del expolicía es que numerosos altos cargos del Gobierno de Rajoy y del PP de 2013 estaban al tanto de la operación: Sáenz de Santamaría, quien se informaba a través del Centro Nacional de Inteligencia (CNI); Martínez y Fernández Díaz por lo que él mismo les reportaba, sobre todo al primero; Cosidó porque fue la persona que supuestamente le llamó para decirle que se pusiera a disposición de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía para una misión especial...

Pero Villarejo ha llevado munición para todos y a preguntas del portavoz del PP se ha despachado también sobre sus trabajos con gobiernos del PSOE. El diputado del partido conservador se ha olvidado del objeto de la comisión de investigación sobre la operación Kitchen y se ha centrado en preguntar al compareciente por todas aquellas operaciones que dice haber realizado o conocido antes de la llegada de Rajoy al poder para así desprestigiar a los gobiernos socialistas de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. El caso Faisán del chivatazo a ETA; el caso Roldán... Y, una vez más, para sembrar la duda sobre el comienzo de la investigación del caso Gürtel, que ha definido como "operación política".

 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Pelias Pelias 28/05/21 08:24

    Señor Setito muchos, muchísimos de los votantes del PP sabían de buena mano lo que el Villarejo está destapando y lo que aun no ha destapado y no se sabe si destapará. Al PP lo votaban "porque sabían" ,,, ese es el gran problema. No son unos pobres gilipollas, no.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 28/05/21 08:36

      ¡¡ EFECTIVAMENTE .....SON MUCHOMUCHO PEORES QUE UNOS GILIPOLLAS !!

      ¡¡ son fascistas, con politicas nazis , injustas, son mafiosos, corruptos, defraudadores, ratas , esclavizadores junto a sus amigos empresarios, que tambien defraudan igual que ellos , junto a sus bancos que les financian.......¡¡ SON EL CANCER DE ESPAÑA ...DE TODO LO PUBLICO DE CALIDAD QUE TENIAMOS !!

      ¡¡ DESDE QUE GOBIERNAN , DESDE AZNAR.......todo lo publico de calidad que teniamos .....LO HAN BOICOTEADO......para favorecer sus negocios en B de sus privadas de amiguetes....... SANIDAD-EDUCACION-JUBILACIONES......ETC..

      estudiese los datos y vera que desde que el PP existe ha empeorado todo lo publico...Y HA AUMENTADO UN ENESIMO % DE PRIVADAS......MAFIOSAS DE AMIGUETES Y DE CONCERTADAS que son mas de lo miasmo una mafia.....
      ¡¡ porque les cobran una pasta ....luego les ve sus medicos de privadas....Y LUEGO LOS MANDAN A CURARSE A PUBLICAS.....AHORANDOSE LOS GASTOS EN MEDICAMENTOS Y OTRAS COSAS.....
      son unas putas ratas malechores todas esta politicas mafiosas de vuestro jodido partido QUE SOLO PIENSA EN DINERO en vez de al bien de la ciudadania....!!

      ¡¡ Y AQUI MISMO TIENES LA JODIDA PRIUEBA !!

      y encima por gilipollas que soys ......y ricos.....y "patriotas de chichinabo" defraudadores incondicionales patriotas a lo borbn....SEGUIREIS VOTANDO A ESTAS RATAS...QUES ON IGUAL QUE USTEDES !!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • jagoba jagoba 28/05/21 00:39

    Kitchen es Pablo Casado. Y Villarejo tiene pruebas muy contundentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jagoba jagoba 28/05/21 00:38

    Ojo con el asqueroso bicho este, que su jugada es negociar con Casado, al que tiene cogido por los huevos.
    Su presa cazada es Casado. Los demás están en el desván, y son tinta de calamar. Ni les va a llegar la justicia, ni el va a presentar pruebas. Va a acojonar al PP, para que se salte todas las normas democráticas y le protejan a él y su mujer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 28/05/21 00:25

    ¡¡ AHORA PORFIN SE VAN A DAR CUENTA LOS VOTANTES DEL PP .....DE LO IMBECILES Y GILIPOLLAS QUE HAN SIDO......por votar al PP entonces y despues......pr no querer creerse esas noticas creyendo que eran falsas !!!

    ¡¡ AQUI LO TENEIS GILIPOLLAS !!

    ¡¡ LAS PRUEBAS INEGABLES....DE LA MAFIA DE VUESTRO JODIDO PARTIDO FASCISTA MAFIOSO Y DEFRAUDADOR !!

    ¡¡ SI ES QUE SOYS UNOS IMBECILES ...esta mas que evidente !!

    ¡¡ y aun seguireis viendo los medios untados donde os han mentido y desinformado todas estas decadas POR NO CREER LOS VERDADEROS MEDIOS INDEPENDIENTES.....!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión