X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Operación Kitchen

El juez cita a Villarejo un día después de su comparecencia en el Congreso en la que señaló a Rajoy

  • También ha citado para el 2 de junio al que fuera el número dos del Ministerio de Interior Francisco Martínez. El policía jubilado indicó que fue una de las personas a las que más veces reportó sobre sus indagaciones

Publicada el 28/05/2021 a las 15:21 Actualizada el 28/05/2021 a las 15:37
Villarejo a su llegada este jueves a la comisión parlamentaria sobre el 'caso Kitchen'

Villarejo a su llegada este jueves a la comisión parlamentaria sobre el 'caso Kitchen'.

EFE

El juez del caso Tándem ha citado al ex comisario José Manuel Villarejo y al que fuera el número dos del Ministerio de Interior Francisco Martínez para que el 2 de junio declaren nuevamente en relación con el espionaje parapolicial que se habría montado desde esta cartera contra el ex tesorero del PP Luis Bárcenas y su familia, tras las últimas revelaciones realizadas el jueves por el policía jubilado en la comisión de investigación sobre la Operación Kitchen en el Congreso de los Diputados.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, tomará declaración al ex secretario de Estado de Seguridad a las 10.00 y, una hora después, interrogará a Villarejo, según una providencia dictada este viernes.

Aunque García Castellón no lo menciona expresamente en su resolución, fuentes jurídicas han indicado a Europa Press que estas citaciones obedecen a las declaraciones efectuadas por Villarejo en la comisión de investigación, donde aseguró que tanto el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy como Martínez conocían del supuesto espionaje a Bárcenas y su entorno.

Villarejo, cuyos negocios se investigan en la macrocausa Tándem, aseguró que se mensajeaba desde un teléfono con Rajoy sobre la evolución de la Operación Kitchen, cuyo encargo vinculó a la cúpula de la Policía y del Ministerio de Interior por el interés para captar la información que tenía Bárcenas relacionada con el PP y también "altas instituciones del Estado". El comisario retirado subrayó que tiene "documentado" este intercambio de mensajes con Rajoy, apostillando que está "deseando" poder demostrarlo. En este sentido, detalló que el número de teléfono "empieza por 650 y termina por 10".

Sin embargo, al inicio de su intervención -de casi cuatro horas- no fue tan contundente al plantear que "dudaba de que Rajoy desconociera" un operativo en el que sí reconoció su implicación directa como ex policía: "Cuando me contactaron para Kitchen, yo lo entendí como una operación de Inteligencia". También apuntó a Martínez, indicando que fue una de las personas a las que más veces reportó sobre sus indagaciones. La versión de Villarejo es que el CNI "participó también en la operación", vinculando en esta estrategia a la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, porque era "una cuestión de Estado".

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • P. González P. González 28/05/21 19:17

    Sospecho que mucha gente se alegrará de que al Sr. Villarejo le pidan cuentas o le impliquen (aún más) en el asunto de los espionajes, a mí en cambio me preocupa mucho.

    Me explico:

    Mi opinión es que el juez García Castellón no está buscando nuevos datos con los que apuntalar y dar solidez a las pruebas de toda aquella inmundicia, sino más bien todo lo contrario:

    Está invitando al Sr. Villarejo y también (quizá para salvar la apariencia de imparcialidad) al Sr. D. Francisco Martínez, con la esperanza de que el Sr. Villarejo le proporcione algún pretexto para intentar hacer descarrilar la instrucción.

    No olvidemos que el Sr. García Castellón ha estado una serie de años en un balneario judicial con gastos pagados y el pesebre bien nutrido, llevando una vida decente, anodina e irreprochable, hasta que “la Organización” le llamó a filas (exactamente igual que hacía ETA con los llamados “comandos durmientes”) para que materializaran un atentado (en este caso, contra la instrucción de los procesos que afectan al Partido Popular).

    Comprendo que esto que hoy insinúo y ya he insinuado anteriormente, puede calificarse como juicio temerario dado que no puedo probarlo.

    Pero el Sr. García Castellón me disculpará por poner en entredicho sus intenciones dado lo extraño de su comportamiento de estos últimos años y la coincidencia de su renuncia a seguir en su confortable destino extranjero, con poco trabajo, sin necesidad de meterse en berenjenales mediáticos y con un sueldo inmejorable, para solicitar la vuelta a la Audiencia Nacional (con mucho trabajo, muchos conflictos, menor sueldo y permanente exposición mediática).

    Y regresó, poco menos que por orden expresa de un presunto delincuente como D. Ignacio González que, en conversación con otro delincuente (confeso) dijo, refiriéndose al Sr. García Castellón, “gana una pasta, vive como dios y el tío no quiere saber nada, claro. Yo le llamo a éste y le digo, oye ven aquí, el titular aquí y a éste a tomar por culo. Pero ¿qué te cuesta eso? Y a este tío le pones a escarbar cebollinos, joder, y ya está” (Ese “tío” era el Juez Eloy Velasco que ocupaba, provisionalmente la plaza de García Castellón)

    Ojala me equivoque.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión