X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Indultos

Los indultos del 'procés' reeditan la foto Colón

  • La plataforma de Rosa Díez, María San Gil y Fernando Savater convoca una manifestación en Colón el 13 de junio contra los indultos
  • Casado anuncia que el PP, que apoya la concentración, se movilizará también recogiendo firmas al tiempo que presentará mociones en los ocho mil ayuntamientos españoles
  • Abascal se suma a la concentración en Colón y llama a la unidad contra Pedro Sánchez "más allá de siglas"
  • "Animamos a los españoles a movilizarse ante la indignidad del indulto a los condenados del procés", señalan los naranjas

Publicada el 28/05/2021 a las 12:03 Actualizada el 28/05/2021 a las 15:48
El presidente de Vox, Santiago Abascal, el líder del PP, Pablo Casado, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, posan junto a otras personalidades asistentes a la concentración de este domingo.

Santiago Abascal, Pablo Casado y Albert Rivera posan juntos en Colón en 2019.

La plataforma Unión78, que integran Rosa Díez, María San Gil o Fernando Savater, ha convocado una manifestación el próximo domingo 13 de junio en la plaza de Colón de Madrid en contra de la concesión de los indultos a los condenados por el procés. El acto cuenta con el apoyo expreso del Partido Popular, según han confirmado a infoLibre fuentes del partido, de Vox y Ciudadanos. 

A pesar de que Casado no ha confirmado su asistencia aún, y de que el PP en un primer momento había descartado echarse a la calle por los indultos y centrar su labor de oposición en el Congreso, finalmente sí que habrá representación de la dirección del partido en el acto. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, aseguró este jueves, al ser preguntado si el PP se planteaba manifestarse contra los indultos como el partido de Santiago Abascal, que "ahora" su formación quiere llevar a las instituciones esta "resistencia cívica contra el pago político de Sánchez". El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este viernes que su formación se movilizará recogiendo firmas contra la posible concesión de indultos, al tiempo que presentará mociones en los ocho mil ayuntamientos de España para que los partidos se pronuncien. "Si el Tribunal Supremo ha dicho que no se puede indultar a aquellos que han intentado romper la convivencia, la concordia y la Constitución, los políticos deberíamos respetarlo", ha asegurado Casado. El alcalde de Madris, José Luis Rodríguez Almeida, ya ha confirmado su presencia en Colón.

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, sí estará en la concentración y ha afirmado que desde su partido apoyan "sin matices esta convocatoria". 

El líder de Vox, Santiago Abascal, por su parte, ha manifestado este viernes su apoyo a la concentración."Apoyamos sin matices esta convocatoria", ha anunciado en su cuenta personal de Twitter. Abascal ha llamado a la unidad de los españoles "más allá de las siglas de los partidos", contra "este atropello a la legalidad, a la justicia, a la democracia y a la unidad de España". Vox ya había asegurado que se opondría a los indultos tanto por la vía judicial como con movilizaciones en la calle, aunque aún no había realizado ninguna convocatoria concreta.

"Animamos a los españoles a movilizarse ante la indignidad del indulto a los condenados del procés. Todo nuestro apoyo a esta iniciativa", ha publicado este mediodía en su cuenta de Twitter Ciudadanos. Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, estará en la concentración.

La plataforma Unión78, impulsada por personas como Rosa Díez, María San Gil o Fernando Savater, ha convocado una manifestación el próximo domingo 13 de junio a las 12 horas en la plaza de Colón de Madrid . Unión 78 es una plataforma "cívica y política" que se presentó públicamente hace un año con el objetivo de "defender la democracia y los derechos de la ciudadanía". Este viernes, ha publicado un comunicado llamando a la ciudadanía a movilizarse para mostrar su rechazo a la concesión de unos indultos en contra de los criterios del Supremo".

Unión 78 denuncia los "ataques" del Ejecutivo de coalición y de sus socios a la división de poderes y a la igualdad ante la ley y muestra su "alarma" ante el "progresivo desmantelamiento de funciones del Estado", que ve "reducido a un mero soporte" de un Gobierno "irresponsable y sectario" que cree que pretende "suspender la Constitución por la vía de los hechos consumados".

"No pensamos tolerar pasivamente la conversión del chantaje en procedimiento político normal", avisan sobre la concesión de indultos a los presos del procés, que además subrayan que ya han manifestado su intención de "reincidir". "Estos indultos no tienen otro propósito que conservar la mayoría parlamentaria para mantenerse en La Moncloa a cualquier precio", lamenta la plataforma. Unión 78 considera así que ha llegado la hora de que la ciudadanía salga a la calle a manifestar su rechazo a la "deriva política antidemocrática" que "imponen" precisamente quienes tienen "obligación" de defender la Constitución y la unidad nacional.

Con el nombre de foto de Colón se conoce a la protesta que el 10 de febrero de 2019 reunió por primera vez en la misma imagen a Casado, Abascal y Rivera. Dos meses antes, los tres partidos habían cerrado un acuerdo para echar al PSOE de la Junta de Andalucía y aupar a la Presidencia a Juanma Moreno. Después Vox también permitiría las investiduras de Isabel Díaz Ayuso en Madrid y Fernando López Miras en Murcia.

Sin embargo, el escenario político dos años después es muy diferente y la convocatoria llega en un momento de tensiones entre los tres partidos. La relación cordial entre PP y Vox se rompió con el portazo de Casado en la moción de censura que promovió Abascal contra el Gobierno de Pedro Sánchez en octubre del año pasado.

 

Más contenidos sobre este tema




23 Comentarios
  • Mateozar Mateozar 29/05/21 09:46

    Buena carrera la de Rosa Diez; quiso ser ministra con el PSOE, y como no se lo dieron...
    Se supone que era de izquierdas.
    Fundó un partido UPyD (desastre).
    Apoyó a Ciudadanos (desastre)
    Apoyó al PP. (veremos).
    Y ahora se coloca a la derecha de VOX
    ¿Ha pensado que a la derecha de VOX no hay nada mas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 28/05/21 21:38

    Algunos, al menos pienso yo de lo que e leído, dan en el clavo, estos cavernícolas buscan tumbar al gobierno, pero no es por defender nada de lo que dicen, no...los ciudadanos les importamos un pimiento, como las instituciones, aunque las usan para su provecho,lo que quieren es estar en el poder, cuanto antes mejor, por si aparecen los fondos Europeos y así poder hacer lo que mejor saben, ROBAR, y repartir con amiguetes, seguro que algunos ya tienen cuenta en Suiza o en las Caimán, por si suena la flauta, este este es el Motivo, en cuanto a la Rosita no comentó nada, que triste es perder la dignidad...salud a todos...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • Mateozar Mateozar 29/05/21 09:47

      La Rosita, lo único que quiere es seguir comiendo de la política.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Androide paranoide Androide paranoide 28/05/21 21:46

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, el trasfondo de todo es llegar al poder, para continuar con el mangoneo.
      Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Pepita Pepita 28/05/21 19:23

    A mi no me representa ni Casado, presunto traidor y tiene el PP la poca vergüenza de pedir que no seunsylte a los Independentistas, y ellos insultaron a los que por oficiales mataron presuntamente a los. Militares, con traición y alevosía

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luzin luzin 28/05/21 18:20

    Pues parece que no ... que no os van a dar la foto ... esta vez han sido más hábiles ... os van a comer la tostada como os la comió la Ayuso ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    1

    2

    • P. González P. González 28/05/21 19:28

      S. luzin:

      Quizá tenga usted razón y alguien con dos dedos de frente les recomiende no “posar” al lado de personajes de la catadura moral de Dª Rosa Díez.

      Pero para muchos resulta enternecedor como aunque intenten disimularlo “dios los cría y ellos solos se juntan”.
      La pena es que estas proclamas únicamente sirven para encabronar el ambiente aprovechándose del anticatalanismo confeso (y también del más extendido y vergonzante, que no lo explicita) y la tendencia que tenemos en este país apuntarnos a cualquier linchamiento.

      Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      7

      • luzin luzin 28/05/21 21:30

        No se trata de anticatalanismo, es antisecesionismo. Nadie odia a Cataluña. Ese es el discurso victimista de los secesionistas y no hay que comprarselo

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        4

        0

        • Androide paranoide Androide paranoide 28/05/21 21:38

          Con españoles como tú, y los de Colon, no me extraña nada que quieran ser independientes.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          6

          • BardenFrente BardenFrente 28/05/21 22:07

            La independencia es el único antídoto contra el neofranquismo.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            5

  • Giravolt Giravolt 28/05/21 18:02

    Vaya pandilla de obtusos, Rosa Diez y su plataforma (aún viviendo del "momio"), el Abascal siguiendo instrucciones de Jiménez Losantos, Casado recogiendo firmas y la pobre Arrimadas a ver si sale en algún rincón de la foto. Todo les vale aunque seamos el hazmerreir del mundo entero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • AngoLito AngoLito 28/05/21 17:42

    ¡El gran espectáculo del Circo Facho, llega a su población, señora!
    Venga a vernos, y podrá disfrutar de los geniales números que reconocidos payasos y algunos animales, han elaborado pensando en usted.
    Alucine con nuestros ContorsionistasDeFoto, compruebe como llegan a discolarse huesos y extremidades enteras con tal de salir en una foto.

    No se puede perder el mayor espectáculo Facho de la temporada...

    Con los invitados especiales del grupo de folclore casposo QueremosIrAMisa, desternillantes chistes sobre autobuses a cargo del grupo HazmeReir, actuaciones sorpresa de los picapleitísmosBeatos.
    Exclusivo, y único show en Europa, el ESTUPIDIARIO DE BIEN; llorará de la risa con nuestros monólogos más estúpidos (se ofrecerán protectores para casos de leve incontinencia)
    Regalo de banderines y bocadillo de choped a todos los asistentes

    Muy pronto es su localidad; estén atentos a su pituitaria, y sigan el olor.

    Por tiempo limitado, degustación de los magníficos destilados de GarrafonRojiGualda; para que usted llegue muy contento a su hogar de tradicional familia de bien.

    También disponemos de nuestra flamante CayetanoStore, donde podrá comprar sobres sorpresa, pines, nuestra agenda 2021 creada por NuloPensamiento, nuestro exclusivo juego de mesa de compraVentaDeVotos, el ya clásico EnchufismoSoberano, ahora en su versión 2.0 y la gran novedad del año: el juego de estrategia SomosCasosAislados; juegos que le asegurarán a los más pequeños, horas y horas de patriótica diversión e conveniente aprendizaje. 

    No lo dude...acompáñenos a vivir una experiencia inmersiva con nuestra performance:  La  JaulaDePensar

    Más información en las plataformas de siempre, desde la peña FranciscoFiasco y desde las redes sociales a través del hashtag #yosoydepaguitas

    (Avisamos que, como siempre, en el Circo Facho no se admite el pago con tarjeta)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    11

    • Capgrossos Capgrossos 29/05/21 01:56

      y recuerden venir con el uniforme, que consiste en pulsera, banderitas y gorras rojigualda y porsupuesto el correspondiente fachaleco, por si refresca!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Cocinera Cocinera 28/05/21 16:43

    No entiendo qué ganas tienen los de PP y C's de ir a Colón a mancharse aún más de lo que ya están con la mugre nazi de Vox. No se dan cuenta de que lo único que hacen es darle publicidad al partido de Abascal sin sacar nada en claro para ellos. Para C's, la foto de Colón fue su condena de muerte y para PP --junto a los juicios por corrupción que hay un día sí y otro también-- un susto del que quiza ahora comienza a salir. Indultos se dan en España varios miles todos los años, se han indultado golpistas contra nuestra Constitución sin arrepentimiento, porque celebran los aniversarios del día con paellas, corruptos y ladrones confesos, conductores asesinos ... ¿A qué tanto ruido?
    Si lo que pretenden PP y C's es hundir a Sánchez sólo van a conseguir promocionar a Abascal. Les va a ir de cine.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Juan Delmundo Juan Delmundo 28/05/21 15:22

    ¿Algunas personas que votan PP, Cs, etc., se estarán dando cuenta que esta manifestación no tiene nada que ver con los presuntos indultos????
    ,,, ¿o es que solo lo veo yo, que llevo gafas hasta para hacer pipí (jajajaja)???

    "El Sistema" ha dado la orden, después del resultado del 4M en Madrid.
    ¡ Hay que cogerse a todo lo que salga y confrontar al gobierno de Sánchez, hasta que este convoque elecciones anticipadas!
    Ese sí es el verdadero objetivo de esta manifestación y otras tantas que quedan por hacer, hasta que Sánchez anticipe las elecciones generales.

    ¡ Ojalá y no caiga en la trampa ! (No voto PsoE, pero ello no me impide tener criterio político sobre lo que conviene o no a los intereses de las personas menos pudientes)

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    11

    • Safem Safem 28/05/21 17:33

      Efectivamente, ese es el objetivo de esos "patriotas" de pacotilla, corrptos hasta la médula, arreciar con el desgaste al actual gobierno, para anticipar cuanto antes unas elecciones.

      Hay que tener en cuenta el gran paaquete de ayudas que nos brinda Europa, y, claro está, los ppodridos no van a perder la ocasión de "administrar" ese pastel, son muchísimos millones de euros y no están dispuestos a perder sus "mordidas".

      Claro que si dentro de las propias filas socialistas se dedican a echar leña al fuego, entonces, ¿qué cabe esperar del resto? Cuánta candidez... de los votantes.

      Salud y república

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

  • Cascarrabias Cascarrabias 28/05/21 15:12

    Joer, si no teníamos bastante con tener que aguantar a la atorrante de la Ayuso, "gracias" a la mayoría de mis paisanos, y al soplagaitas del Almeida, también se nos vienen a Colón la representación de la caspa y la carcundia en pleno.
    La atmósfera política en Madrid, y la otra también, se hace irrespirable.
    Si hacen falta firmas a favor del indulto, que digo, también por la amnistía, contar con la mía.
    No simpatizo con los independentistas precisamente, pero el juicio me pareció, lo mismo que la DUI, una farsa y de alguna manera se trata de reparar con los indultos lo que se pueda de semejante desaguisado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Ayla* Ayla* 28/05/21 15:10

    Curioso el pensamiento único, con las mismas frases.

    Si fuera mal pensada creería que todos leen el mismo faes-argumentario.

    Se oponen, perfecto, están en su derecho, pero, podrían argumentar en qué basan sus frases hechas?.

    Tienen algo de memoria sobre los indultos que se han dado en los años de pseudo democracia desde el 78?.

    Y ya el colmo sería que hicieran una propuesta en positivo para solucionar el problema.

    El "a por ellos, oe" ya hemos visto que no funciona. La recogida de firmas y el boicot a lo catalán tampoco funcionó.

    Aparte de oponerse, qué proponen?. Supongo que es mucho pedir a los hooligans pensar en positivo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8



Lo más...
 
Opinión