X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Migraciones

La Fiscalía investiga un presunto delito de prevaricación en la devolución en caliente de un menor recién llegado a Ceuta

  • El Ministerio Público se basa en una grabación en la que se ve a un soldado del Ejército de Tierra sacar a un joven del agua en la playa del Tarajal y conducirlo inmediatamente de vuelta a Marruecos
  • Este hecho podría suponer una violación de las disposiciones administrativas de repatriación de menores

Publicada el 28/05/2021 a las 14:01 Actualizada el 28/05/2021 a las 20:11
Soldados del Ejército de Tierra

Soldados del Ejército de Tierra sujetan a un migrante recién llegado a Ceuta durante la escalada migratoria de la semana pasada.

EFE

La Fiscalía de Ceuta ha incoado diligencias de investigación por un presunto delito de prevaricación relacionado con la devolución a Marruecos de al menos un menor extranjero no acompañado por parte de los soldados destinados en la playa del Tarajal para contener a los ciudadanos del país vecino que por miles accedieron irregularmente a territorio español entre el lunes y el miércoles de la semana pasada.

Según han indicado a Europa Press fuentes fiscales, el supuesto ilícito investigado sería uno de prevaricación por incumplimiento de las disposiciones administrativas de repatriación de menores.

El Ministerio Público recibió esta semana una denuncia de la asociación Coordinadora de Barrios alertando de la existencia de un vídeo en Youtube en el que se aprecia cómo un soldado recoge a un joven aparentemente menor de edad en el agua e inmediatamente lo conduce de vuelta al país vecino.

La Fiscalía ha pedido a la agencia Reuters la grabación sin editar de los hechos, que habrían tenido lugar a primera hora de la tarde del miércoles de la semana pasada, cuando el flujo de entradas irregulares ya casi se había extinguido, y también ha requerido a las Fuerzas de Seguridad las imágenes de las cámaras instaladas en ese punto del perímetro fronterizo.

Además, ha solicitado a la Comandancia General militar de Ceuta que identifique a los soldados destinados en ese momento en la playa del Tarajal y que precise quién había asumido el mando del operativo, con qué instrucciones y de qué fuente partían estas.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión