X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Maltrato animal

Organizaciones animalistas exigen en Madrid el "rescate inmediato" de los animales de Vivotecnia

  • Los manifestantes han asegurado que no pararán "hasta que llegue el día en que toda jaula quede vacía"
  • Pese a la paralización de la actividad de experimentación en el laboratorio,  se han seguido realizando experimentos con animales durante este lapso de tiempo

Publicada el 29/05/2021 a las 16:32 Actualizada el 29/05/2021 a las 17:04
Decenas de personas participan en una manifestación desde la Calle Mayor hasta la Puerta del Sol en Madrid.

Decenas de personas participan en una manifestación desde la Calle Mayor hasta la Puerta del Sol en Madrid.

EFE

Organizaciones animalistas se han manifestado este sábado en el centro de la capital española para exigir a la Comunidad de Madrid el rescate inmediato de los animales que siguen dentro del laboratorio de experimentación animal Vivotecnia, en Tres Cantos, tras detectarse maltrato a sus ejemplares hace más de mes y medio. La manifestación ha partido a las 11.00 horas del número 79 de la calle Mayor, a la altura del Consejo de Estado, y ha avanzado por esa calle hasta llegar a la Puerta del Sol, informa Europa Press.

Durante la marcha, los manifestantes, ataviados con camisetas rojas con conejos blancos, han portado pancartas con el lema Rescate Vicotecnia. "Vamos a exigir a la Comunidad de Madrid de una vez por todas la liberación de los animales. No pararemos hasta que llegue el día en que toda jaula quede vacía. Vivotecnia tortura y asesina", han sido algunas de las consignas que han coreado los asistentes.

A la protesta han asistido personas de los equipos del Partido Animalista Pacma de toda España, que han venido a Madrid para exigir la liberación de los animales de Vivotecnia.

Hace siete semanas que la asociación Cruelty Free International hizo público un vídeo en el que mostraba el terrible maltrato al que eran sometidos los animales utilizados para experimentación en el laboratorio Vivotecnia.

Pese a la paralización de la actividad de experimentación en el laboratorio, el Partido Animalista afirma en un comunicado que según publica un medio de comunicación se han seguido realizando experimentos con animales durante este lapso de tiempo.

El Juzgado de Colmenar Viejo no ha ordenado el decomiso de los animales como medida cautelar, y por ese motivo, organizaciones animalistas reclamarán a la Comunidad de Madrid la liberación inmediata de los animales y su traslado a santuarios y centros de protección que se han ofrecido voluntariamente a acogerlos.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 30/05/21 17:07

    ¿Pero todavía siguen las autoridades madrileñas haciendo la vista gorda? Tenía que ser en Madrid donde la juerga torera es para ellos y ellas "un bien de interés cultural" por obra y gracia de la corrupción aguirrista y su continuista política contra los derechos de los animales, financiación para las escuelas taurinas y recortes para las escuelas públicas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nidea nidea 30/05/21 12:37

    Causar daño a un ser vivo siempre es terrible pero para que haya nuevos medicamentos que curen enfermedades no queda más remedio que experimentar con animales. A no ser que los animalistas prefieran que se experimente con personas o que no se avance en la investigación

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle006# Isabelle006# 30/05/21 17:12

      No se habla de experimentar a costa de la extrema crueldad con los animales, que es el caso de este laboratorio. Por si lo quiere comprobar aquí tiene un vídeo donde se demuestra en las condiciones que están.



      https://www.lavanguardia.com/natural/20210409/6639126/maltrato-animal-empresa-madrid-vivotecnia-crueldad-experimentacion-animales.html

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • 30junio 30junio 29/05/21 19:21

    Creo q va siendo hora de elaborar un Contrato Social con las especies con las q compartimos espacio y tiempo. El planeta q habitamos está repleto de vida, es nuestro deber moral y responsabilidad, como seres con capacidad de influir en la biodiversidad, y por ende en su existencia, proteger y cuidar la vida, extendiendo esa protección mucho más allá de nuestra propia especie. SyR

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión