Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Casado plantea un gobierno de "salvación nacional" como el de Draghi pero presidido por él

  • El líder del PP reivindica que cuando tomó las riendas el partido "estaba muerto" y ahora está listo para gobernar
  • Según el jefe de la oposición, dicho gobierno tendría que contar "no solo con conservadores, sino liberales y cristiano-demócratas así como antiguos social-demócratas"

Publicada el 31/05/2021 a las 13:16 Actualizada el 31/05/2021 a las 13:36
El líder del PP, Pablo Casado, la semana pasada en

El líder del PP, Pablo Casado, la semana pasada en Madrid.

EFE

El líder del PP, Pablo Casado, cree que en España hace falta un "gobierno de salvación nacional" que integre a personas de distintas orientaciones políticas como el que dirige actualmente Mario Draghi en Italia y apuesta por comandarlo en solitario, sin el apoyo de Vox.

"Cuando lleguemos al poder, necesitaremos un gobierno... prácticamente de salvación nacional", ha señalado Casado en una entrevista concedida al Financial Times recogida por Europa Press, en la que sostiene que el PP podría volver pronto al poder, si bien no habla de plazos concretos, toda vez que la legislatura no termina hasta 2023.

"Necesitamos a personas con mucha experiencia, incluido a nivel internacional y con diferentes orientaciones políticas", ha subrayado el líder del PP, puntualizando que dicho gobierno debería contar "no solo con conservadores, sino liberales y cristiano-demócratas así como antiguos social-demócratas".

Sería, ha precisado, "un Gobierno como el de Italia, pero elegido democráticamente", en referencia al hecho de que Draghi comanda actualmente un gabinete de coalición con el respaldo de los principales partidos políticos y resultado de un acuerdo entre estos para poder hacer frente a los estragos de la crisis provocada por la pandemia.

"Mi intención es gobernar en solitario", ha puntualizado Casado, defendiendo que "el PP no forma parte de un bloque con Vox" sino que "puede gobernar si tiene solo un escaño más" que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y evitando pronunciarse sobre si los de Santiago Abascal son un partido democrático.

En su opinión, "las crisis fortalecen a los gobiernos, incluso si gestionan mal las cosas" pero las consecuencias "les debilitan, incluso si gestionan las cosas bien", lo que avalaría su tesis de que el PP está viendo reforzadas sus opciones de gobernar, como apuntan también los sondeos.

Gestión al frente del PP

Por otra parte, ha sacado pecho de su gestión al frente del PP, reconociendo que se planteó dejar la política en 2018 e incluso hizo una entrevista para un puesto en una multinacional en París. Sin embargo, finalmente se presentó a las primarias, imponiéndose a Soraya Sáenz de Santamaría.

"Tenía un partido muerto, estaba tercero en todas las encuestas", ha recordado Casado, subrayando que el PP "estaba desapareciendo". Así pues, su prioridad inicial fue evitar que Ciudadanos siguiera arrebatando votos al PP, algo que logró en las elecciones de 2019, y luego reunificar a la derecha, ha explicado.

"Incluso en mi propio partido decían: "Casado está obsesionado, debería dejar de intentar de unir al centro-derecha e ir a por Sánchez", ha rememorado, asegurando que él tenía "claro" que con tres partidos en la derecha "era imposible ganar".

Esa situación ha cambiado, pero Casado refuta que la posición del PP como primera fuerza en la actualidad se deba al resultado logrado por Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, argumentando que eso "no fue la causa sino la consecuencia" de la mejora de la posición de los populares.

Cambio de ciclo político

"Hay un cambio real en el ciclo político en España y estamos listos para gobernar", ha recalcado Casado. "No sé si será en los próximos doce meses pero creo que será pronto", ha añadido, reconociendo que llegados a ese punto lo que el PP tendrá que hacer será "aprobar todas las reformas en tres meses".

Entre sus planes, según el Financial Times, ha citado la reducción del impuesto de la renta, la abolición del impuesto sobre sucesiones, la reforma de la indemnización por despido para mejorar la flexibilidad del mercado laboral y ajustar el sistema de gobierno regional.

Por otra parte, en lo que se refiere a los escándalos por corrupción que han salpicado al PP, Casado ha esgrimido que si el partido le eligió como líder "fue para romper con el pasado". En este sentido, ha evitado pronunciarse sobre si el expresidente Mariano Rajoy conocía la contabilidad b de Luis Bárcenas: "Hemos decidido no hablar más de este asunto" que está en los tribunales.

Más contenidos sobre este tema




19 Comentarios
  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 02/06/21 12:49

    cospedal el brazo derecho de m.rajoy......SISI ESE DE LOS SOBRES EN B.....ella es quien destruyo, el ordenador de Barcenas.....lo confirmo y lo declaro

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 02/06/21 12:35

    ¿¿ COMO OS LO PODEIS CREER ....ESPAÑOLES......pobres obreros currantes.....votantes agilipollados del PP ENGAÑADOS ??
    ¿¿ vais a seguir como todos los espñoles....la mayoria ...de familias asesinadas, vandalizadas....violadas...por los putos fachas.......SISI ESOS QUE EL PP DEFIENDE HOY.....Y DESDE AZNAR....EN B .....SIMULANDO DEMOCRACIA, IGUALDAD....ETC....mientras umentan las desigialdades, la esclavitud laboral de amiguetes......los blindajes de amiguetes politicos a lo M.RAJOY...BARCENAS...CIFUENTES, AGUIRRE ETC ETC ET y miles mas de h.d.p fachas que han hundidoEspaña en donde estamos......DESIGUALDAD EXPLOTACION LAOBRAL A COAMBIO DE SOBRES SUCULENTOS....AL PP ETC ETC ETC ....COMO CON EL MISMISIMO PUTO FRANCO.....si es que es la misma mierda......
    ¿¿ QUE TENEIS HOY CON ESTA JODIDA DERECHA FACHA ??
    ¿¿ SUBIDAS DE TODO TIPO ??
    ¡¡ AHRA TENEIS QUE PLANCHAR A LAS 2 DE LA MADRUGADA, PONER LA LAVADORA A LAS 5 .....y todo ello para favorecer a sus amigos de endesa, iberdrola...gas natural...etc etc ....
    ¿¿ AD ONDE VAMOS A LLEGAR COÑO ??
    ¿¿ DESDE CUANDO MANDAN LAS PUTAS EMPRESAS QUE FINANCIAN A LOS PARTIDOS ??
    ¿¿ creia yo que mandaba el pueblo....los ciudadanos....!!

    ¡¡ ESTA CLARO QUE LA PUTA DERECHA DEL PP ....LES GUSTAN QUE LES JODAN POR EL CULO DE HOSTIA.......Y TIENEN UN PRECIO MUY MUY BAJO PATRA TAL VIOLACION......clarp como no lo pagan estas jodidas ratas ......LES MOLA UNA POLLA GRANDE ...PORQUE LO PAGAMOS TODOS/AS

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 02/06/21 12:42

      ¿¿ HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR ASI DE GILIPOLLAS Y SEGUIR VOTANDO A UN PUTO PARTIDO FASCISTA, CORRUPTO...QUE SOLO BENEFICIA A UNOS POCOS COMO LA CASA REAL Y EMPRESARIOS DE IBERDROLA, GAS NATURAL, ENDESA , BANCOS ETC ETC ....??

      ¿¿ tan tan gilipollas soys como para no daros cuenta de donde carrajo vamos ??
      ¿¿ ESTO NO OS RECUERDA A LAS PUTAS IMPOSICIONES DEL PUTO FRANCO ??
      ¡¡ ahora debeis po er la lavadora de x a x....sino os jodemos y os robamos....!!
      ¡¡ ahora debeis pasear a vuestros hijod de talhora a tal hora.......SINO OS COBRAREMOS POR.....!!
      ¡¡ ahora debeis de cocinar a las 5 de la madrugada......PORQUE OS LO DIGO YO Y PUNTO.......SINO PASAIS POR EL FUSILAMIENTO, O LA HORCA.....!!!

      estas son las jodidas politicas del PP de la puta derecha fascista capitalista dependiente de empresARIOS , PODEROSOS, Y BANCOS, JODER......!!
      ¿ y aun hay obreros votando a esta jodida derecha ....esperando vivir mejor ???
      PUTO IMBECIL PUTO GILIPOLLAS.....
      PRINGADO......ESTAS JODIDENDO EL FUTURO E TUS HIJOS PEDAZO DE MIERDA ...Y NO TE ENTERAS....!!
      asi va España coño

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 02/06/21 12:47

        ¡¡ hoy .....COSPEDAL IMPUTADA POR KITCHEN JUNTO A SU MARIDO......DECADAS DESPUES......porque el PP TIENE SUS AMIGOS DEL TSJ Y CGPJ EN SUS GARRAS.....!!!

        gracias a ellos han podido preescribir todos los delitos del pp en valencis, en madrid, en benidorm, en toda españa....??
        ¿¿ LO PILLAIS O SEGUIS IGIUAL DE GILIPOLLAS CON SOBREVIVIENTES Y POLLAS EN VINAGRE...especial programas del PP PARA DISTRAEROS MIENTRAS OS JODEN EL PUTO FUTURO ..IMBECILES

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • yokin yokin 01/06/21 11:27

    Conque "gobierno de salvación.." Y quien nos salva de tí? Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 01/06/21 00:45

    Que no lo tenemos de Presi? Fiaros...fiaros,¿ Que pasó en Madrid? Que votasteis a una criminal, Descerebrada, que se cree Cleopatra, pero este Pájaro, sin norte, y de Harvard de Arriba, su ilusión es que no tengamos agujeros en el cinturón para apretar, este país es su cortijo y así lo entienden, y nosotros seguimos diciendo...¡ bbeeeeee!.. salud a todos..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Rafamotero.com Rafamotero.com 31/05/21 23:42

    Pablo, Pablito, Pablete.....lo llevas claro, majete!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Mascarat Mascarat 31/05/21 19:22

    Toda esta rabieta de las mesas pepitorias y demás estupideces responde al nervio que le ha entrado a fraCasado y demás fachas ante la posibilidad cierta de que la mejora de la economía y la aportación europea esté en manos del gobierno de coalición. Rabian porque en dos años el tema indulto ya estará pasado y solo contará la mejora de la situación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Excomulgado Excomulgado 31/05/21 18:17

    Si Casado quiere ser presidente del gobierno, hay un camino legítimo que consiste en obtener los votos suficientes como para que lo nombren.
    Ha Casado le han regalado una carrera y un master, y ahora quiere que le regalen la presidencia del gobierno en contra de lo que los españoles hemos decidido en las urnas.
    Este ejemplar inútil y acomplejado tiene alma de dictador, por lo que espero que NUNCA llegue a la presidencia del gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Excomulgado Excomulgado 31/05/21 18:20

      Corrección: A Casado

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • pacup pacup 31/05/21 17:42

    Lo tienes muy facil gana la elecciones. Si lo de Cataluña le sale bien a Sanchez que espero y deseo le salga lo tiene Vd. muy crudo señor Casado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Grever Grever 01/06/21 09:22

      Pues si. Perdido Madrid y con la gran probabilidad de "tortazos" entre independentistas la continuidad de un gobierno central progresista depende cada vez más de lo que ocurra en Cataluña.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Carmen Alonso Carmen Alonso 31/05/21 17:28

    Haciendo patria, como siempre.
    Por qué un medio de comunicación supuestamente serio como el Financial Times se hace eco de tantas sandeces? Da la impresión de que la construcción de un determinado relato sobre la realidad ha pasado a otra fase y el FT está contribuyendo a ello. Cualquiera diría que no hay gobierno! Primero se niega su legitimidad, después se invisibiliza, y luego?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • pep48 pep48 31/05/21 17:18

    Un inepto presidiendo el gobierno, la osadía no tiene rostro y este el rostro lo tiene muy duro. Con la cantidad de casos abiertos y políticos del PP encausados, lo que debería hacer es dimitir el primero, por corrupto (a dedo ha sacado una carrera) y detrás de él todos, pues no hay un solo político del PP honrado. No hablo de los de Vox, no tienen calificativos para poner.

    Responder