El futuro de Cataluña

Vox se jacta de haber arrastrado a PP y Cs, aunque advierte de que no se fotografiará con ellos por "tibios"

El diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros, durante la comparecencia del vicepresidente segundo del Gobierno.

infoLibre

Vox prefiere no fotografiarse en Colón en la concentración convocada contra la concesión de indultos a los presos del procés con quienes no piensan como ellos o son "más tibios", ha asegurado su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, sobre PP y Ciudadanos, según informa Europa Press. 

En rueda de prensa en el Congreso, el dirigente de Vox ha ironizado sobre la presencia de populares y naranjas en la protesta del próximo domingo día 13 y ha recordado que primero dijeron que no participarían en movilizaciones en la calle, después pusieron en duda la asistencia de sus líderes a la concentración convocada por Unión 78 y finalmente han dicho que sí participarán pero evitan una nueva foto de Colón foto de Colónfoto de Colón de las tres formaciones juntas.

"Nos alegra mucho una decisión tan ágil y contundente. Nosotros estamos en la posición de siempre y preferimos no tener que fotografiarnos con aquellos que no piensan como nosotros o que sean más tibios", ha sostenido.

Espinosa de los Monteros ha recordado que Vox ya anunció que combatiría la concesión de los indultos tanto en los tribunales como en la calle y por ello acudirá "la plana mayor" del partido a la protesta de Colón. Allí, ha dicho que sí se harán "muchas fotografías", pero con todos los seguidores y simpatizantes que se las pidan.

Thank you for watching

Sánchez rechaza que los indultos sean un coste y desoye las críticas: "El coste sería dejar las cosas enquistadas"

Sánchez rechaza que los indultos sean un coste y desoye las críticas: "El coste sería dejar las cosas enquistadas"

De hecho, ha asegurado que al presidente de su partido, Santiago Abascal, muchos ciudadanos le piden fotos habitualmente e incluso votantes de otros partidos que le tiene a él "más estima" que a su propio candidato.

En este contexto, ha negado que la asistencia a la convocatoria del líder del PP, Pablo Casado, suponga ningún cambio de postura y ha censurado que los populares siguen llegando a acuerdos en el Parlamento con PSOE, Podemos y PNVpopulares , como ha sucedido para el nombramiento de la representación en la conferencia sobre el futuro de Europa.

Vox se volcará en esta protesta en Madrid y de momento no tiene prevista la convocatoria de ninguna otra movilización, aunque tampoco lo descarta porque cree que los ciudadanos están ya "muy cansados" del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

Más sobre este tema
stats