Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Corrupción del PP

El Congreso suspende la declaración de Cospedal

María Dolores De Cospedal Y Su Marido, Ignacio López Del Hierro

Los grupos parlamentarios han decidido que María Dolores de Cospedal no comparezca hoy en la comisión de ivestigación de la "Operación Kitchen". La cita, prevista para las 15.30, se retrasa sin fecha después de haberse conocido esta misma mañana que la propia Cospedal ha sido formalmente imputada en esa misma causa de la 'Kitchen' por malversación y cohecho. 

Su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, también ha sido imputado y aludiendo a esa nueva condición ha evitado responder a ninguna pregunta durante su comparecencia de este miércoles por la mañana. Para evitar que la declaración de Cospedal se desarrollase en los mismos términos y que, en la práctica, la imputación acabase sirviendo como argumento para eludir contestar al interrogantorio de los diputados, la mayoría de la mesa de la comisión de investigación ha decidido aplazar la cita. 

Por otra parte, los grupos han acordado alargar los trabajos de la comisión hasta el mes de diciembre con la posibilidad de poder llamar a nuevos declarantes. 

Más sobre este tema
stats