La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Violencia machista

Igualdad confirma que la mujer asesinada este miércoles en Girona es la víctima número 16 de la violencia de género en 2021

Manifiestación del 8M en Santa Cruz de Tenerife.

infoLibre

El Ministerio de Igualdad ha confirmado este jueves un nuevo asesinato de violencia de géneroviolencia de género, el de una mujer de 48 años en Girona este miércoles 2 de junio, lo que supone elevar las cifras de esta lacra a 16 mujeres asesinadas en lo que va de 2021.

El equipo de Irene Montero ha informado de que la mujer no tenía hijos ni hijas menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

En cifras globales, las víctimas de la violencia de género en España suman ya 1.094 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos, ha informado Europa Press.

La ministra de Igualdad y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado su más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista y trasladan todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima. Ambas han pedido todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes.

Sservicios

Un hombre mata a su mujer con una escopeta y se quita la vida en un piso del Cerro del Águila (Sevilla)

Un hombre mata a su mujer con una escopeta y se quita la vida en un piso del Cerro del Águila (Sevilla)

En este sentido, han recordado que el teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016, siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. En el 016, además, se puede solicitar asesoramiento jurídico de 08.00 a las 22.00 horas, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a situaciones de discapacidad.

También han recordado que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Además, en caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde el que se envía una señal de alerta a la policía con geolocalización.

"Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género. Es un deber de toda la sociedad", concluye el Ministerio.

Más sobre este tema
stats