Derecha

Rosa Díez quiere evitar ahora la foto de Colón: no habrá zonas reservadas para políticos en la manifestación del 13 de junio

El presidente del PP, Pablo Casado, y la fundadora de UPyD, Rosa Díez.

infoLibre

La exdiputada y fundadora de la plataforma Unión 78, Rosa Díez, ha afirmado este viernes que no habrá "sitios reservados" ni una "fila cero" para los líderes políticos que asistirán a la concentración convocada por su organización el 13 de junio en contra de la concesión de indultos a los líderes independentistas encarcelados, ha informado Europa Press.

En un foro de Nueva Economía Fórum, Díez ha señalado que los cabezas de los partidos que han dicho públicamente que van a acudir a la concentración en la plaza de Colón de Madrid —entre los que se encuentra el presidente del PP, Pablo Casado, el de Vox, Santiago Abascal, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís— se van a colocar "donde les dé la gana" porque no va a haber una cabecera de manifestación o "fila cero" como lo ha llamado Díez. "No habrá zonas vip", ha reiterado, porque "todos los españoles somos vip" cuando "salimos a la calle a defender la Constitución y la democracia". "Cada cual se pondrá donde quiera y con quien quiera", ha añadido.

Así, ha destacado que no preguntarán "al de al lado qué votó en las últimas elecciones o qué piensa votar en las siguientes" porque "ahí todos tenemos el mismo carnet" y "somos españoles, defendemos la democracia y la Constitución" además de "la unidad de la nación española" y que "la justicia sea igual para todos", ha resumido.

La foto es un gran angular

Cospedal, Rato y la foto de Colón desbaratan la estrategia de Casado un mes después de la victoria del PP en Madrid

Cospedal, Rato y la foto de Colón desbaratan la estrategia de Casado un mes después de la victoria del PP en Madrid

Preguntada sobre las fotos que se puedan producir entre los políticos que acudan, Díez ha señalado que la foto "es un gran angular" con "todos los ciudadanos allí, mezclados" partidarios de distintas opciones políticas y ha criticado que los medios de comunicación estén "empeñados" en "minimizar" la movilización y "concentrarla en una foto". "Recomiendo a los fotógrafos que lleven una cámara con gran angular", ha dicho.

Respecto a la asistencia prevista, Diez ha respondido que no pueden tener una estimación porque han convocado a "los ciudadanos" que toman "libremente" la decisión de acudir, aunque ha asegurado que por lo que le "llega" diría que "hay una movilización general en toda España" y una "toma de conciencia espectacular". En esa línea ha apuntado que "había muchas ganas" y "hay mucha necesidad" y que desde Unión 78 han dado "la oportunidad de canalizar esa necesidad de responder".

Finalmente, ha recordado que deben respetarse las medida de distancia social y todos deben acudir con mascarilla y que los asistentes deben "asumir esa responsabilidad".

Más sobre este tema
stats