X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derecha

Rosa Díez quiere evitar ahora la foto de Colón: no habrá zonas reservadas para líderes políticos en la manifestación del 13 de junio

  • La fundadora de la plataforma Unión 78 ha señalado que la foto "es un gran angular" con "todos los ciudadanos allí, mezclados"
  • "No habrá zonas vip", ha reiterado, porque "todos los españoles somos vip" cuando "salimos a la calle a defender la Constitución y la democracia", ha dicho

Publicada el 04/06/2021 a las 14:00 Actualizada el 04/06/2021 a las 21:07
El presidente del PP, Pablo Casado, la fundadora de UPyD, Rosa Díez, durante la clausura de las jornadas 'Españoles en Defensa de lo Común' celebradas este jueves

El presidente del PP, Pablo Casado, y la fundadora de UPyD, Rosa Díez.

EFE

La exdiputada y fundadora de la plataforma Unión 78, Rosa Díez, ha afirmado este viernes que no habrá "sitios reservados" ni una "fila cero" para los líderes políticos que asistirán a la concentración convocada por su organización el 13 de junio en contra de la concesión de indultos a los líderes independentistas encarcelados, ha informado Europa Press.

En un foro de Nueva Economía Fórum, Díez ha señalado que los cabezas de los partidos que han dicho públicamente que van a acudir a la concentración en la plaza de Colón de Madrid —entre los que se encuentra el presidente del PP, Pablo Casado, el de Vox, Santiago Abascal, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís— se van a colocar "donde les dé la gana" porque no va a haber una cabecera de manifestación o "fila cero" como lo ha llamado Díez. "No habrá zonas vip", ha reiterado, porque "todos los españoles somos vip" cuando "salimos a la calle a defender la Constitución y la democracia". "Cada cual se pondrá donde quiera y con quien quiera", ha añadido.

Así, ha destacado que no preguntarán "al de al lado qué votó en las últimas elecciones o qué piensa votar en las siguientes" porque "ahí todos tenemos el mismo carnet" y "somos españoles, defendemos la democracia y la Constitución" además de "la unidad de la nación española" y que "la justicia sea igual para todos", ha resumido.

La foto es un gran angular

Preguntada sobre las fotos que se puedan producir entre los políticos que acudan, Díez ha señalado que la foto "es un gran angular" con "todos los ciudadanos allí, mezclados" partidarios de distintas opciones políticas y ha criticado que los medios de comunicación estén "empeñados" en "minimizar" la movilización y "concentrarla en una foto". "Recomiendo a los fotógrafos que lleven una cámara con gran angular", ha dicho.

Respecto a la asistencia prevista, Diez ha respondido que no pueden tener una estimación porque han convocado a "los ciudadanos" que toman "libremente" la decisión de acudir, aunque ha asegurado que por lo que le "llega" diría que "hay una movilización general en toda España" y una "toma de conciencia espectacular". En esa línea ha apuntado que "había muchas ganas" y "hay mucha necesidad" y que desde Unión 78 han dado "la oportunidad de canalizar esa necesidad de responder".

Finalmente, ha recordado que deben respetarse las medida de distancia social y todos deben acudir con mascarilla y que los asistentes deben "asumir esa responsabilidad".

Más contenidos sobre este tema




15 Comentarios
  • Prometeo46 Prometeo46 05/06/21 12:06

    Continúo mi comentario: Y por eso, lo de hablar en nombre de todos los españoles o en nombre de todos los catalanes, unos y otros, unionistas de derechas y fanáticos indepes, están en contra de los indultos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • GRINGO GRINGO 05/06/21 11:38

    Para los acérrimos del PsoE (M), recordarles que ésta tipa se presentó a las primarias de su partido, para que vean el nivel de "socialismo" que practican y practicaban sus "lideres/esas".

    Felipe, Arfonzo, Rosa, Zuzana, Leguina, Corcuera, Lambán, Fdez. Vara, Rdez. de la Borbolla, Chaves, Bono, Page, Rdez. Ibarra, García Damborenea, Redondo jr, Rubalcaba, Soraya Rdez. y así un largo etcétera de sinvergüenzas que lo mismo valen para el PP-C'S-UPyD o el PSOE....o VOX.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • yokin yokin 05/06/21 10:56

    Con esa foto (gran angular) podremos jugar a (donde está Willy) o mejor, como dice un compañero, que se pongan pasamontañas quita vergüenzas, que la justicia es igual para todos? UN MOJÓN, con perdón. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • josemariarojas josemariarojas 05/06/21 08:13

    señora diez de donde se ha sacado usted que LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS, ¿ de donde se ha sacado esa falacia? de verdad cree que es lo mismo un titiritero que el rey? de verdad cree que se juzga ifual a uno de podemos que a uno del pp? VERGUENZA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Chele2021 Chele2021 04/06/21 23:22

    Porqué no quieren salir en la foto los Casado y Arrimadas? Quién es la Diaz y a quién representa? ahora resulta que se quieren esconder entre los asistentes, patético.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • BardenFrente BardenFrente 04/06/21 22:01

    Los españoles os están pidiendo la foto. Por favor no los decepcionéis. A ver si ahora van a ser todos de la derechita cobarde.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • antifa aka Billy the Kid antifa aka Billy the Kid 04/06/21 21:47

    Fackelzug - 30.01.1933

    Als am Abend des 30. Januar 1933 Anhänger der Nationalsozialisten den lang ersehnten "Tag der Machtübernahme" mit Fackelzügen durch das Brandenburger Tor feiern, markieren die triumphierenden Kundgebungen auch symbolisch das Ende der Weimarer Republik.
    ::::::::::::::::::
    Cuando en la noche del 30 de enero de 1933, los partidarios de los nacionalsocialistas celebraron el tan esperado "Día de la Toma de posesión" con una procesión de antorchas a través de la Puerta de Brandenburgo, las manifestaciones triunfantes marcan simbólicamente el fin de la República de Weimar.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • BREAKTHROUGH BREAKTHROUGH 04/06/21 21:28

    Que fijación estos derechitos de hablar siempre en nombre de todos 'los españoles'. En mi nombre que no hable nadie, yo no he convocado nada y no permito que me utilicen. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    14

    • Prometeo46 Prometeo46 05/06/21 12:01

      Es el mismo defecto de los fanáticos independentistas catalanes, siempre pretenden hablar en nombre de todos los catalanes, cuando en realidad lo que hacen es ignorar y menospreciar a los que no somos independentistas.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      0

  • P. González P. González 04/06/21 19:24

    Da la sensación de que los convocantes repliegan velas, porque nadie quiere firmar esta convocatoria.

    Ni los que temen perder réditos electorales porque aspiran a gobernar algún día, ni tampoco individuas como Dª Rosa Díez que a lo único que aspiran es a que les mantengan algún pesebre del que poder vivir hasta que se jubilen.

    Mal deben ver las adhesiones cuando una semana antes resulta que “la convocatoria la hemos hecho los españoles”, pero no ninguno de ellos en concreto.

    Quizá es que, incluso en esta sociedad ovejuna y acostumbrada a ir por donde le mandan sin perder el tiempo en meditar a donde le llevan, este asunto de los indultos, o les importa un carajo, o incluso no les parece mal, aunque solo sea por dejar de estirar ese pegajoso chicle que llevamos pegado a la suela del zapato.

    Los indultos no son la solución a las tropelías judiciales que ha cometido el Estado con los fantasiosos y tocapelotas independentistas que mintieron a su propia ciudadanía prometiendo lo que sabían que no podría ser.

    Eso ya no tiene remedio y unos cuantos señores se han tirado, injustamente, casi cuatro años en la cárcel.

    Pero al menos -aparte de liberarles cumplir una sentencia desproporcionada a sus faltas- servirán para que los ciudadanos de Cataluña (independentistas y no independentistas) se liberen a su vez del sentimiento de humillación del poderoso (El Estado y su siniestra cúpula judicial) contra la parte débil (Una Comunidad Autónoma que no puede independizarse a las bravas, aunque algunos cantamañanas se lo prometan).

    Yo: A favor de los indultos (como mal menor).

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

  • elcapitantan elcapitantan 04/06/21 19:01

    Una resentida rencorosa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11



 
Opinión