X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La situación en el PP

Un grupo de partidarios del PP abuchea a los periodistas que preguntan a Casado por Cospedal y aplauden su negativa a responder

  • El líder del PP asegura que no le corresponde hablar sobre la apertura de un expediente a María Dolores de Cospedal, tal y como establecen los estatutos de su partido, e insiste en negarse a hablar de las investigaciones judiciales que salpican a su formación
  • El PP sostiene que los insultos a los periodistas fueron lanzados por “ciudadanos anónimos” que no eran “militantes” del partido 
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo clic aquí. La información que recibes depende de ti

 

Fernando Varela
Publicada el 03/06/2021 a las 14:00 Actualizada el 03/06/2021 a las 14:22

Varias personas abuchean a los periodistas que preguntan a Casado sobre Cospedal

El PP sostiene que los insultos a los periodistas fueron lanzados por “ciudadanos anónimos” que no eran “militantes” del partido.

Un grupo de personas, “ciudadanos anónimos” que no eran “militantes del PP” según fuentes de este partido pero que jaleaban a Pablo Casado y aplaudían sus intervenciones, insultó y abucheó este jueves en Ceuta a los periodistas que en una rueda de prensa convocada en plena calle preguntaron al líder de la oposición por las imputación de María Dolores de Cospedal.

Primero una periodista preguntó a Casado si el PP pensaba abrir expediente a Cospedal y cómo puede afectar su imputación a la imagen del partido. En ese momento se oyeron voces que criticaban la pregunta y reclamaban poner la atención en la situación de Ceuta. Casado titubea, sonríe, espera un momento y dice: “Estoy bastante de acuerdo con estos caballeros. Yo hace cuatro meses dije que no iba a volver a hablar de cuestiones que no me corresponden, que nada tiene que ver con mi responsabilidad como presidente del Partido Popular, ni mucho menos que tengan que ver con las preocupaciones que ahora tenemos españoles y la necesidad de soluciones que hemos venid a aportar”.

Su respuesta a esta primera pregunta fue acogida con aplausos por el público presente y gritos de “¡Muy bien, muy bien!”

Otra periodista insiste, porque a pesar de que Casado asegura que la apertura de expedientes no está entre sus responsabilidades sí es una medida que debe adoptar o no su partido. “Los estatutos”, le preguntan, “dicen que si alguien es imputado debe abrirse un expediente”. En ese momento, pitos y abucheos tratan de ahogar la intervención de la periodista, que sin embargo logra concluir: “¿Es el caso de la señora Cospedal?”

De nuevo Casado decide no contestar. “Le agradezco la pregunta y por supuesto respeto muchísimo que insista pero la verdad es que, como dije hace cuatro meses” sólo hablará “de lo que yo puedo valorar y lo que me corresponde valorar y no de cuestiones de las que no tengo ninguna información”. Una vez más, los presentes acogen la negativa a responder con aplausos.

Tras las quejas de algunos medios de comunicación y varios periodistas, el PP se vio obligado a negar cualquier responsabilidad y a aclarar que “el público que haya podido presenciar la rueda eran ciudadanos que se han parado espontáneamente. Por lo tanto, las quejas escuchadas ante las preguntas de algunos medios no se han producido por parte de ningún militante del PP, sino por ciudadanos anónimos que se han parado a presenciar las intervenciones de ambos presidentes”.

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.

 

Más contenidos sobre este tema




22 Comentarios
  • JOLOVA JOLOVA 05/06/21 13:28

    Ahora qué dicen esos "periodistas" que son, en diversas ocasiones, tan sumamente sensibles y se ofenden con tanta facilidad y ahora "tan calladitos" ... como el tal V.Vallés , o A.R Quintana, o V.Prego y un "etc" muy amplio y largo... por los recientes insultos y abucheos tan anti democráticos e irrespetuosos para boicotear, acallar y así evitar el trabajo profesional , veraz y honesto de otros compañeros de profesión... ¡Ah! es que. parece ser, que éstos no pertenecen a los suyos ¿ no ? ... ¡ Estos anteriormente citados seudoperiodistas, manipuladores y desinformadores, son una banda de hipócritas , por no decirles algo peor ! Es auténticamente vergonzoso .. ¿ No se les caerá la cara de vergüenza ? ...¡ Pues, parece ser que no ...!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOLOVA JOLOVA 04/06/21 13:54

    La Ley del embudo PPera/VOXciferante ... Una de las más clásicas y habituales "leyes" jaleada y apadrinada" por la casposa, cavernícola y manipuladora "prensa afin" con los representantes que todos conocemos (y que no voy a enumerar para no perder el tiempo ni perjudicar mi hipertension),a la cabeza, de ese "periodismo" obsceno "comecocos" lleno de bulos y falsedades, la mayoría de las veces, para alimentar debidamente a ese numeroso "populacho dócil, devoto y casi feligrés "... Viendo como está "el patio nacional", tenemos que , desgraciadamente, asumir vivimos en este país en un ESTADO DE DERECHAS cada vez más creciente ... promocionado y apoyado desde muchos estamentos de todo tipo y que quiere revivir ( "cueste lo que cueste... hay que conseguir , que los "boinas rojas" entren en Madrid" como se cantaba en el Oriamendi requeté ) aquel triste y negro pasado .... ¡ Por todos los medios , hay que acallar e impedir a la prensa libre, profesional y honesta , difunda la realidad y la verdad sobre esa los capos de esa"banda mafiosa y corrupta... ¡ Nene, el PP no se toca ... que es "KK" !... ¿ Hasta cuándo seguiremos así ?... ¿Quousque tanden abutere Paulus patienta nostra ? ... ¿ Hasta cuándo abusarás de nuestra paciencia Pablo ?...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pelias Pelias 04/06/21 11:33

    ¿Cuántos interesados apesebrados hay en este país? ¿Quién inventará la vacuna contra esta plaga que amenaza con destruirnos a todos? El mal avanza a pasos de gigante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • TL TL 04/06/21 10:12

    Primero, uno se niega a responder a periodistas. Luego, me imagino que vendrán los tiempos en los que se cierran periodicos no afines y se encarcelan opositores políticos. ¿Democratas? No lo parecen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • toscane toscane 04/06/21 09:36

    Encima cobarde, escondiéndose detrás de unos gritones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • TL TL 04/06/21 10:14

      No pienso que se esté escondiendo. Pienso que se trata más bien de una estrategia calculada que le permite controlar totalemente las preguntas a la que va a responder y a las que no. Lo de los "espontaneos" que pasaban por allí y que casualmente eran todos afines PP, como que no me lo creo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • josemariarojas josemariarojas 04/06/21 08:47

    ese es el problema de los españoles, muy españoles y mucho españoles, que lor robos cometidos por los sullos no les importa, ladrones fueron desde antes de la democracia, ladrones son ahora y ladrones serán en el futuro, son descendientes de los grandes ladrones de LA PUTA ESPAÑA, eso de guante blanco que nadie se alarme, eston no tiran de navaja, como mucho de tanques, cañones y hostias consagradas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 04/06/21 06:59



    «Quien no conoce su historia está condenado a repetirla.» Y si no conocen la suya los dirigentes del PP, viendo cómo se comportan algunos de ellos, será que en la sede del partido se inoculan con el gen de la corrupción. Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Ayla* Ayla* 03/06/21 17:58

    Pues será a "sus españoles" a los que no les preocupa lo que se está destapando.

    Que desde el ministerio del interior se hayan usado fondos reservados para ocultar pruebas del delito cometido por el partido que gobernaba es para estar, al menos, un poco preocupado.

    La corrupción no ha sido sólo dineraria sino también de las instituciones del estado "señor constitucionalista".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • parásitos parásitos 03/06/21 17:10

    Fascismo puro y duro es esto y es lo que promueve a todas horas el PP, es decir, este es el pensamiento y talante del PP. Por cierto, ¿dónde está la APM para denunciar estos gravísimos insultos a la prensa en un acto del PP? Qué pasa que sólo sale a escenca la APM cuando es Podemos? Es hora de ilegalizar a este podrido y corrupto partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • JIRS JIRS 03/06/21 16:50

    ¿Se acuerdan ustedes de cuando algún miembro de Unidas Podemos criticaba a "periodistas" como esa tal Ana Rosa Quintana, Vicente Vallés o Eduardo Inda, por difundir reiteradamente falsedades y noticias sin verificar, y la Asociación de la Prensa de Madrid, y con la celebérrima Victoria Prego, salían indignados criticando y condenando - quizás con parte de razón - a los reproches que les hacían esos miembros de Unidas Podemos, y a veces del PSOE, diciendo que era un ataque a la libertad de prensa? .
    Pues no se apuren, que ya verán como con la misma rapidez, sale la APM criticando y condenando que el PP (en sus excursiones del Sr.Casado), organice grupos de hooligans (u organizaciones civiles, como les llaman ahora) para abuchear a los periodistas que le hagan preguntas incómodas sobre la continuada corrupción de su partido.
    ¿Han visto ustedes como la APM saló enseguida a condenar las amenazas de muerte que grupos ultraderechistas han realizado al periodista Israel Merino, incluso publicando una copia de su DNI y la dirección de su domicilio - que solo dios o algún miembro de algún cuerpo que tenga acceso a ese tipo de documentos sabe de donde se ha sacado - por realizar su trabajo de periodista?
    ¿ ¡AH, que no lo han visto! ?. Bueno, no lo ha visto nadie, pero es que, al parecer, la APM, solo condena los comentarios o amenazas que no gusten a los periodistas, si son emitidos por alguien de Unidas Podemos o del PSOE.
    Caso diferente es cuando esas amenazas o comentarios emanan de organizaciones ultraderechistas o del PP, que en esos casos entran dentro de lo que se denomina "libertad de expresión".
    Resumiendo, que si esperan ustedes ver a la APM u otros "medios de la caverna" condenando o criticando estos hechos, esperen sentados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    20

    • TL TL 04/06/21 10:17

      De allí la necesidad que haya cada día más gente suscrita a periodicos como infolibre.

      Responder