X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Madrid Central

"Queremos respirar": una 'bicimanifestación' exige a Almeida la reinstauración de Madrid Central

  • Los manifestantes han criticado el aumento en la contaminación del aire tras la suspensión de la zona de bajas emisiones el pasado 11 de mayo a través una decisión judicial
  • Esta semana, se ha convocado otra manifestación que cortará Gran Vía y contará con diversas actividades para demostrar que "la calle es de todos".

Publicada el 06/06/2021 a las 13:52 Actualizada el 06/06/2021 a las 14:35
Varios manifestantes en la marcha en bici convocada para exigir la vuelta de Madrid Central.

Varios manifestantes en la marcha en bici convocada para exigir la vuelta de Madrid Central.

EFE

Una concentración convocada por la plataforma Pedalibre ha recorrido este domingo el centro de Madrid para exigir la reinstauración de Madrid Central.La marcha ha salido a las 11.00 desde la Plaza de Cibeles bajo el lema "Madrid quiere respirar", los manifestantes han criticado el aumento en la contaminación del aire tras la suspensión de la zona de bajas emisiones el pasado 11 de mayo a través una decisión judicial, informa Europa Press.

Desde la plataforma promueven esta medida dentro del marco del Plan A puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid durante el mandato de Manuela Carmena, para la mejora de la calidad del aire y aseguran que seguirán manifestándose y "judicializarán" el proceso hasta que se reapruebe la medida.

De esta forma la próxima semana está prevista una nueva manifestación, en este caso a pie, que cortará la Gran Vía y contará con diversas actividades para poner de manifiesto "que la calle es de todos", como afirma el portavoz de Pedalibre, Fernando García.

Por otro lado, el pasado 3 de junio se celebró el día mundial de la bicicleta. De esta forma, y a pesar de la reivindicación por la suspensión de Madrid Central, la organización ha querido que sea un acto de celebración, como afirma, Fernando García.

Desde Más Madrid apoyan esta medida

Esta manifestación ha contado con el apoyo de diversos cargos de Más Madrid como la portavoz adjunta en la Asamblea María Pastor o la portavoz del grupo en el consistorio, Rita Maestre.

Desde Más Madrid han asegurado que trabajaran desde las instituciones y desde las calles para "vivir mejor, con más salud y por lo tanto con un mejor aire". También "el equipo de gobierno encabezado por Almeida, en lugar de llevar a Madrid hacia delante, nos lleva hacia atrás". Asimismo la formación se ha comprometido a reivindicar tanto desde las instituciones como desde las calles, cambios para

En esta línea, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha señalado la necesidad de generar cambios en los hábitos y el transporte para así provocar un "impulso a un Madrid más sostenible". "Me gustaría que Madrid se pareciera a una cancha deportiva, que fuera amable y agradable para el ejercicio físico", ha declarado Hernández.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión