Comunidad de Madrid

Carolina Alonso y Alejandra Jacinto serán las portavoces de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid

La abogada de la PAH Alejandra Jacinto.

Una portavocía coral. Así definen desde Unidas Podemos la decisión de que desde hoy, día en que se constituye la nueva Asamblea de Madrid, las portavoces moradas sean Carolina Alonso y Alejandra Jacinto, dos diputadas poco conocidas hasta ahora.  

Carolina Alonso: "Vox es la excusa y el escudo de Ayuso"

Carolina Alonso: "Vox es la excusa y el escudo de Ayuso"

La decisión no se tomó hasta última hora del lunes, después de que durante toda la jornada algunas fuentes dieran por hecho que el puesto sería para Jesús Santos, actual secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid. Pero la salida de los principales referentes políticos de la lista morada en la Asamblea dio paso a un reajuste de los equilibrios internos difícil de gestionar hasta el último momento. 

Carolina Alonso, persona de la confianza del secretario general Jesús Santos, formará tándem con Alejandra Jacinto, un fichaje de Pablo Iglesias para su candidatura en Madrid y activista por el derecho a la vivienda.  En cualquier caso, la salida de nombres como el propio Pablo Iglesias, Isa Serra o Julio Rodríguez ha convertido la decisión de la portavocía en algo más complejo de lo que cabría esperar. 

Isa Serra anunció este mismo martes la decisión de dejar su escaño en la Asamblea de Madrid para pasar a formar parte de la nieva dirección orgánica de Podemos que va a encabezar a partir de la semana que viene Ione Belarra. En los próximos días se espera que el Tribunal Supremo confirme la sentencia de inhabilitación para Serra por los altercados producidos durante la paralización de un desahucio en Madrid, unos hechos que ella siempre ha negado. 

Más sobre este tema
stats