X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

Carolina Alonso y Alejandra Jacinto serán las portavoces de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid

  • La salida de los perfiles con más peso político deja la portavocía en manos de las dos diputadas
  • Isa Serra renunció a escaño y estará en la nueva dirección del partido
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 08/06/2021 a las 09:49 Actualizada el 08/06/2021 a las 12:05
La abogada de la PAH Alejandra Jacinto.

La abogada de la PAH Alejandra Jacinto.

Una portavocía coral. Así definen desde Unidas Podemos la decisión de que desde hoy, día en que se constituye la nueva Asamblea de Madrid, las portavoces moradas sean Carolina Alonso y Alejandra Jacinto, dos diputadas poco conocidas hasta ahora.  

La decisión no se tomó hasta última hora del lunes, después de que durante toda la jornada algunas fuentes dieran por hecho que el puesto sería para Jesús Santos, actual secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid. Pero la salida de los principales referentes políticos de la lista morada en la Asamblea dio paso a un reajuste de los equilibrios internos difícil de gestionar hasta el último momento. 

Carolina Alonso, persona de la confianza del secretario general Jesús Santos, formará tándem con Alejandra Jacinto, un fichaje de Pablo Iglesias para su candidatura en Madrid y activista por el derecho a la vivienda.  En cualquier caso, la salida de nombres como el propio Pablo Iglesias, Isa Serra o Julio Rodríguez ha convertido la decisión de la portavocía en algo más complejo de lo que cabría esperar. 

Isa Serra anunció este mismo martes la decisión de dejar su escaño en la Asamblea de Madrid para pasar a formar parte de la nieva dirección orgánica de Podemos que va a encabezar a partir de la semana que viene Ione Belarra. En los próximos días se espera que el Tribunal Supremo confirme la sentencia de inhabilitación para Serra por los altercados producidos durante la paralización de un desahucio en Madrid, unos hechos que ella siempre ha negado. 

 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • ncvc ncvc 08/06/21 17:50

    Esperemos que el generoso sacrificio de Pablo Iglesias dejando la vicepresidencia para asegurar la permanencia de su partido en Madrid no se desperdicie, pero mal lo veo la verdad, aunque nunca se sabe, dos años pueden aprovecharse bien si se trabaja a tope.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • jorgeplaza jorgeplaza 08/06/21 13:57

    ¿El grupo parlamentario de UP no será un gineceo, por casualidad?

    La CAM es tan importante que todos huyen de quedarse en su Parlamento, empezando por Gabilondo, pero los desertores de UP, el primero Iglesias, que prometió lo contrario por si alguien se ha olvidado, son porcentualmente más en tan reducido grupo.

    Sigan, sigan los podemitas aplaudiendo con las orejas, que a este paso dentro de dos años desaparecerán todos de la CAM. jefes y curritos y ya no tendrán ocasión de seguir asombrándonos con esa pasmosa habilidad circense, al alcance solo de los más inquebrantablemente adheridos. De la nada a la más absoluta de las miserias (G. Marx).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    15

    3

    • Androide paranoide Androide paranoide 09/06/21 17:22

      De momento a tus queridos sociatas les ha superado Mas Madrid, así que no mires a la casa de los demás, y preocupate mas de la tuya.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • El chipionero El chipionero 08/06/21 10:59

    Yo estoy totalmente de acuerdo con la medida tomada por Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, pues los "pesos pesados" deben desarrollar sus energías en los puestos más elevados y los "desconocidos" deben ir dándose a conocer.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Pez Pez 09/06/21 19:42

      Eso, hay que dar oportunidades a otros, que se den a conocer, para que no les pase lo que le pasó al psoe en las últimas elecciones madrileñas, que Gabilondo taponó el relevo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión