Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Podemos anima a "correr a gorrazos" al gobernador del Banco de España por cuestionar la subida del SMI

  • Rafael Mayoral dice sentir "mucha vergüenza" tras conocer el informe del regulador al considerar que el Banco de España "ha vuelto a hacer de las suyas"
  • El documento es muy crítico con los resultados de la subida del SMI en el mercado laboral

Publicada el 08/06/2021 a las 20:34 Actualizada el 08/06/2021 a las 20:52
El portavoz de Podemos, Rafa Mayoral, acude a intervenir en una sesión plenaria en el Congreso.

El portavoz de Podemos, Rafa Mayoral, acude a intervenir en una sesión plenaria en el Congreso.

El portavoz adjunto de Podemos, Rafael Mayoral, ha tachado de "impresentable" al gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, por el informe en el que su institución estimaba el coste en pérdida de puestos de trabajo por la última subida del salario mínimo: "Habría que correrlo a gorrazos por impresentable", ha dicho.

En su intervención ante el Pleno del Congreso durante el debate de una moción sobre el acceso a la vivienda de los jóvenes, Mayoral ha dicho sentir "mucha vergüenza" tras este informe, al considerar que el Banco de España "ha vuelto a hacer de las suyas".

"Está muy preocupado porque el salario mínimo no llega a los mil euros y que están muy preocupados porque destruye el empleo. Hay que tener muy poca vergüenza para decir esto en un país como el nuestro", ha esgrimido el diputado de Podemos, preguntándose "de qué vivienda" puede hablarse "cuando la gente con el salario mínimo cobra menos de mil euros".

El dirigente de Podemos, formación que comparte gobierno con el PSOE, no entiende que Hernández de Cos firme ese informe: "Al gobernador habría que correrlo a gorrazos, por impresentable –ha asegurado–. Es impresentable que se permita el lujo de atacar los intereses de la gente más vulnerable con manifestaciones salvajes como las que han hecho en ese informe".

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • yokin yokin 09/06/21 12:11

    A este tipo alguien debería decirle que su cometido es vigilar a la banca, para que no se la metan doblada, como suele ocurrir, por ciento, el salario de este pollo es de 350.000€, de donde sacan a estos tipos? ponen a vigilar a los ladrones a uno de ellos, es descorazonador ver en qué manos estamos, en fin, nosotros a lo nuestro, pagar impuestos, votar cada cuatro años o cuando les venga bien a los interesados y despues, a seguir padeciendolos, vivan las Democracias plenas. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 08/06/21 23:02

    Valla valla, resulta que los guardianes de la cueva la están saqueando, espero que algún día aparezca Ali Baba, y los cuelgue de la puerta, para que otros tomen nota, nada de al INEN, a picar piedra en alguna cantera...con salario Base como aquí de 800 euros, 9 horas...ratas, que ganan en un mes, lo que un obrero en tres años..salud a todos..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • elosodefavila elosodefavila 08/06/21 22:21

    ¡Hasta los mismísimos de el Banco de España!. ¿Han hecho algún estudio de cómo mejoraría la vida de la gente sin sus estudios?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Juan Delmundo Juan Delmundo 08/06/21 21:36

    Este "Banco"/entidad, nunca ha sido de España, sino de "la clase privilegiada", representada por las élites de mayores cifras e intereses económicos.
    Desde la existencia del BCE, este órgano es prácticamente inútil, como casi todos los directivos que han pasado por allí. O acaso no recuerdan a D. Mariano Rubio o al penúltimo "MAFO" para sus amigotes políticos. La de este último en lo de Bankia fue de juzgado de guardia y, sin embargo, salio de rositas -como Aznar- y ahí siguen....
    A esta gentuza yo no les daría gorrazos sino hostiazos y al INEM con 427 euros de subsidio miserable. A ver si así "proporcionaban los mismos informes". ¡ No te jode, los bandarras!...
    Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión