Ataques informáticos

El Ministerio de Trabajo sufre un ciberataque

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

infoLibre

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha informado este miércoles de que se ha visto afectado por un ataque informático, según ha señalado el departamento en su cuenta de Twitter, ha informado Europa Press.

El departamento que dirige la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha apuntado que los responsables técnicos del Ministerio y del Centro Criptológico Nacional están trabajando de manera conjunta para determinar el origen y restablecer la normalidad lo antes posible.

Trabajo propone que las empresas elaboren un censo de trabajadores fijos-discontinuos para combatir la temporalidad

Trabajo propone que las empresas elaboren un censo de trabajadores fijos-discontinuos para combatir la temporalidad

Este ataque se ha producido después de que el pasado mes de marzo el sistema informático del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recibiese otro ciberataque que impedía acceder a su página webciberataque que impedía acceder a su página web. El servicio informático del SEPE fue infectado con un ransomware, un software malicioso que tiene la capacidad de cifrar archivos y bloquear ordenadores con la idea de obtener dinero a cambio de devolver el funcionamiento normal al sistema.

Más sobre este tema
stats