X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña ante el 1-O

Jordi Turull registra en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo su recurso a la sentencia del 1-O

  • Los abogado de Turull consideran que los "jueces han sido parciales y que ha habido injerencias por parte del Estado español"
  • Ambos especifican que se ha vulnerado el derecho a manifestación y a la expresión

Publicada el 10/06/2021 a las 12:20 Actualizada el 10/06/2021 a las 17:41
El candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, y el diputado Josep Rull, a su llegada al Tribunal Supremo.

El candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, y el diputado Josep Rull, a su llegada al Tribunal Supremo.

Los abogados Jordi Pina y Francesc Homs han presentado este jueves en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) el recurso del exconseller Jordi Turull contra la sentencia del 1-O por considerar que vulnera derechos fundamentales, segun recoge Europa Press.

En declaraciones a TV3, han argumentado que el recurso se basa en que el juicio se tendría que haber celebrado en el Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC) y no en el Tribunal Supremo (TS) y consideran que los "jueces han sido parciales, que ha habido injerencias por parte del Estado español", y que se ha vulnerado el derecho a manifestación y a la expresión.

El recurso de Turull se produce un día después del presentado por el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, que lo presentó en catalán y acompañado de unos 60 informes que ocupan 2.009 páginas, entre ellos los pronunciamientos de organismos internacionales que han pedido la liberación de Cuixart y resoluciones de otros tribunales europeos sobre el caso.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • elcapitantan elcapitantan 11/06/21 00:51

    Poco a poco cada día más cerca de las sentencias de los Tribunales Europeos que confrontan con el Supremo de Marchena y el Constitucional que fue, con su sentencia recortando el Estatuto catalán por cojones, el causante y punto de partida de este desaguisado.
    Ya veremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión