X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

El exnovio de la menor desaparecida en Sevilla hace una semana confiesa que la mató

  • Rocío C.P., madre de un bebé de cuatro meses, dejó su domicilio familiar de Martín de la Jara supuestamente con idea de acudir a la vivienda de él en Estepa para recoger sus pertenencias y regresar al día siguiente a Martín de la Jara
  • Los restos han sido localizados ya en una bolsa en una zona rural de Estepa, donde la Guardia Civil ha desplegado un importante dispositivo para esclarecer el crimen

Publicada el 11/06/2021 a las 07:50 Actualizada el 11/06/2021 a las 21:20

Detenida la expareja de Rocío Caíz tras confesar su asesinato

Descuartizó el cadáver y lo repartió por varios puntos de la zona de Estepa.

Cartel de búsqueda de la joven desaparecida.

Cartel de búsqueda de la joven desaparecida.

EP

Después de que la semana pasada fuese denunciada la desaparición de Rocío C.P., una adolescente de 17 años de edad vecina de Martín de la Jara (Sevilla), tras haber abandonado su domicilio familiar para acudir a la vivienda de su exnovio en Estepa, este último ha confesado ser el autor de la muerte de la chica, parte de cuyos restos han sido localizados ya en una bolsa en una zona rural de Estepa, donde la Guardia Civil ha desplegado un importante dispositivo para esclarecer el crimen, ha informado Europa Press.

La Guardia Civil había tomado ya declaración al citado vecino de Estepa, con el que la adolescente había mantenido una relación sentimental, y a familiares del mismo, aunque no había practicado detenciones hasta el momento.

En paralelo a esta tanda de comparecencias, la madre de Rocío C.P. había reclamado públicamente al exnovio de la chica que dijese "algo si él lo sabe", después de que la chica, madre de un bebé de cuatro meses, dejase su domicilio familiar de Martín de la Jara supuestamente con idea de acudir a la vivienda de él en Estepa, al objeto de recoger sus pertenencias y regresar al día siguiente a Martín de la Jara, extremo que jamás sucedió.

A recoger sus pertenencias

Según la madre de Rocío C.P., fue ella quien vía mensajes de texto le expuso que iba a acudir a dicha vivienda de Estepa a recoger sus pertenencias y que a la mañana siguiente volvería a Martín de la Jara, al domicilio familiar, porque "no quería volver más a la vivienda" que había compartido con su exnovio.

Según su relato, la mañana que Rocío C.P. había de regresar a Martín de la Jara, el exnovio de su hija la telefoneó personalmente para preguntarle si sabía dónde estaba Rocío, alegando que "no se encontraba" en el inmueble.

"Mi hija no quería ir a esa casa", insistía la madre de la menor desaparecida, precisando que fue el exnovio de la misma quien "envió un taxi" para que la chica se desplazase desde Martín de la Jara a Estepa.

Su exnovio confiesa el crimen

Finalmente, y mientras a lo largo de estos días habría avanzado la investigación de los hechos, en paralelo a los llamamientos de las autoridades a la colaboración ciudadana, el exnovio de Rocío C.P. habría confesado la autoría de la muerte de la joven, parte de cuyos restos habrían sido ya localizados en una zona rural de Estepa, donde la Guardia Civil ha desplegado un fuerte dispositivo.

Las autoridades han transmitido ya la noticia a la familia de la menor, que se encuentra "destrozada", en especial la madre, que ha encajado "fatal" el trágico desenlace de los hechos, según ha dicho a Europa Press un familiar directo de Rocío C.P.

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • Ibaetatik Ibaetatik 12/06/21 12:40

    Son ya muchos años de concienciación y lucha contra la violencia machista y no sólo esto no para, sino que parece que aumenta. ¿Seríamos capaces de buscar dónde está el error?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla* Ayla* 11/06/21 11:47

    Porqué, en esta sociedad enferma, estas desgraciadas noticias no abren telediarios, copan cabeceras de prensa y llenan horas de tertulias?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • MIglesias MIglesias 11/06/21 09:56

    Las alimañas están saliendo del letargo, pero estas no matan para comer sino por despecho, nadie va a quitarles lo que es de su propiedad, o suya o de nadie, pero antes de matar, golpean, humillan y torturan en aras de una masculinidad tóxica, depravada y acomplejada que aprenden en su entorno.
    Tanto tienes, tanto vales y la mujer o los hijos son otra propiedad más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • MónicaBN MónicaBN 11/06/21 08:32

    Luchar contra la violencia machista debería ser la prioridad del Ministerio de Igualdad. Es lamentable que no lo sea.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    12

    1

    • Isa. Isa. 12/06/21 13:33

      Estoy contigo. Lo estamos experimentando. La ministra de Igualdad y el gobierno de coalición deben asumir la gravísima carencia y desamparo que continúa. En estas circunstancias es demoledora para toda la Sociedad. Priorizar leyes de identidad de género excluyendo al Feminismo cuando es parte vital y a la vez tomando el Feminismo como bandera, es una evidencia improcedente. Además, me parece, que no es posible esconder ni mantener en el tiempo para toda la Sociedad en su conjunto, si precisan ser gobierno estable. Puede llegar a ser un hecho posible si se presenta -aunque lamentablemente muy tarde- ahora urgente, para resolver. Esto es; haciendo partìcipe del diálogo al movimiento Feminista en el Congreso . Sin más dilación.

      Tu comentario se podrá o no se podrá, sentir de la misma manera. Ahora. Si es por justicia y momento presente. Procede. Gracias por escribirlo.

      Las reacciones negativas -al puntuar- que tienes por tu sentir, reflejan también la realidad que nos incumbe.

      Mi necesidad al escribir esto se basa simplemente para expresartelo a tí. MonicaBN Un abrazo fuerte.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Ibaetatik Ibaetatik 12/06/21 12:37

      Te entiendo y estoy de acuerdo; ahora bien, con otra persona al frente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Pez Pez 11/06/21 16:33

      Este comentario tuyo no es nada justo ni apropiado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

    • Ayla* Ayla* 11/06/21 11:44

      En qué basas tu afirmación (falsa)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

    • MIglesias MIglesias 11/06/21 09:59

      Un ministerio puede y debe tener varias prioridades para eso tienen diversos departamentos, expertos en diversos temas y grupos de trabajo especializados en cada una de las materias de su competencia.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      2

      • Ibaetatik Ibaetatik 12/06/21 12:38

        El problema es que eso no pasa en ese ministerio.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

 
Opinión