X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

Montero lamenta no haber llegado a tiempo a las niñas de Tenerife y pide "justicia feminista", también para Juana Rivas

  • La ministra de Igualdad ha recordado que, el 24 de este mes, entra en vigor la Ley de protección a la Infancia frente a la violencia que, entre otras medidas "prohíbe el uso" del Síndrome de Alienación Parental (SAP)
  • La "justicia patriarcal", ha dicho, "todavía penaliza y criminaliza" a las madres que se "están defendiendo" a sí mismas y "a su hijos"

Publicada el 11/06/2021 a las 14:41 Actualizada el 11/06/2021 a las 14:54
La ministra de Igualdad, Irene Montero, este viernes en Zaragoza.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, este viernes en Zaragoza.

EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este viernes que le "pesa" no haber llegado a tiempo ante casos como el de las menores de Tenerife y ha indicado que, tanto la madre de estas niñas, como Juana Rivas o Irune Costumero, necesitan "el apoyo del conjunto de la sociedad", pero también, "necesitan justicia feminista".

Durante un acto en Zaragoza en apoyo a la candidatura de Ione Belarra a liderar Podemos, Montero ha empezado recordado a estas mujeres que, según ha indicado, necesitan el "abrazo" de la sociedad, ha recogido Europa Press.

En su intervención ha señalado que, como ministra, le "pesa especialmente" no haber podido "llegar a tiempo", pero ha recordado que hay una parte "por pequeña que sea" que puede estar sometida "a reparación" a través de las políticas públicas y a través del conjunto de la ciudadanía cuando "condena" esta lacra, cuando "reconoce su existencia" y cuando se "conjura" para erradicarla.

Todo esto, según ha indicado, es parte de "esa justicia feminista que esas mujeres y víctimas necesitan". "Para evitar que los maltratadores sigan asesinando y sigan ejerciendo violencia machista para dar donde más duele a sus madres, hay que defender a Beatriz, a Juana Rivas y a Irune Costumero", ha declarado.

El Síndrome de AlineP estará prohibido antes de que acabe el mes

En este sentido, ha recordado que, el 24 de este mes, entra en vigor la Ley de protección a la Infancia frente a la violencia que, entre otras medidas "prohíbe el uso" del Síndrome de Alienación Parental (SAP). A su juicio, es una "sinvergonzonería" que este síndrome se haya aplicado en el proceso de Costumero y considera una "indecencia" que sea un miembro del poder judicial quien asegure que el SAP existe. "No solo no existe, sino que es un invento de un pedófilo para justificar su comportamiento", ha denunciado Montero.

También se ha referido a la "justicia patriarcal" cuando se ha referido a la situación de Juana Rivas. A su juicio, esta justicia "todavía penaliza y criminaliza" a las madres que se "están defendiendo" a sí mismas y "a su hijos". En este sentido, la ministra ha llamado a "defender a las vivas" para que "no acaben asesinadas o asesinados sus hijos".

Finalmente, Montero se ha referido a otras medidas necesarias para acabar con estas violencias machistas, como "la prohibición de visitas ante cualquier indicio de maltrato por parte del maltratador", y "una ley de infancia que dice que los niños no son solo futuro sino presente y necesitan ser cuidados y creídos". Del mismo modo, ha recordado que se está revisando "cada protocolo" estatal y autonómico para saber en "qué se está fallando".

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Chinchirina Chinchirina 11/06/21 16:42

    Irene, no mezcles churras con merinas. No compares el crimen de Tenerife con el rifirrafe de Rivas. Metiendo en el mismo saco los dos casos, haces un gran mal a la justicia. Sí, entérate de que un juzgado, ya condenó a Rivas a pagar 12.000€ al padre de los niños. Entérate porque hay una historia detrás. Por cierto, los niños ya son mayorcitos, ¿por qué no se les pregunta con quien quieren estar?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    1

    • Ibaetatik Ibaetatik 11/06/21 17:32

      Es indecente mezclar el asesinato de una niña en Canarias con la retención o secuestro de sus dos hijos por la señora Rivas, con sentencias firmes en España e Italia. Y cuando a la justicia se le ponen calificativos (revolucionaria, popular, feminista.. ) históricamente ha sido siempre para ser teledirigida desde el poder. Señora ministra, salga de una puñetera vez de la adolescencia.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      3

      • Pez Pez 11/06/21 18:02

        Ay, me ha hecho gracia lo de la adolescencia.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        1

  • deabajo deabajo 11/06/21 16:25

    Sé que esto genera problemas, pues puede confundirse con censura, pero creo que la sobreexposición mediática de la violencia machista y vicaria da ideas a quienes, faltos de ética y sensibilidad, solo esperan una noticia de este tipo para emularla, pues dejan de sentirse solos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Pez Pez 11/06/21 16:08

    Entiendo su ira, Irene, tener responsabilidad en Igualdad y ver todo esto. Pero la justicia no tiene apellidos. La justicia no tiene que ser feminista, ya está bien. La justicia tiene que ser justicia. Tiene que ser justa, sobre todas las cosas. Supongo que desde su posición estas cosas tienen que doler más, pero mejor ser muy cuidadosos con los términos e Igualdad es uno muy... muy bello y muy justo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión