X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Ayuso no rectifica, afirma que el Gobierno ha puesto una "trampa" al rey con los indultos y dice que Casado piensa "lo mismo"

  • "Es una absoluta vergüenza que al rey de todos los españoles, que es el enemigo a batir por los independentistas y por aquellos que quieren promover en España una ensoñada república tenga que firmar semejante documento", ha dicho la presidenta madrileña
  • Ha asegura que Casado piensa "lo mismo" que ella, que "es una humillación que el Gobierno de España y los independentistas, que han llevado a Cataluña a una situación de conflicto civil", estén ahora mismo celebrando "haberle puesto al rey de España una trampa"

Publicada el 15/06/2021 a las 10:07 Actualizada el 15/06/2021 a las 11:45
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, conversa con la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, conversa con la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

EFE

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, da marcha atrás. La conservadora, en contraposición a sus palabras de este lunes, ha vuelto a insistir en lo que dijo en la manifestación de la madrileña Plaza de Colón sobre el rey y los indultos y, por primera vez, ha implicado al presidente del PP, Pablo Casado. "Piensa igual que yo", ha asegurado. "Esto que está sucediendo es una humillación y una vergüenza que tiene como responsable a un presidente de Gobierno que manosea las instituciones. Utilizaré todas las palabras que hagan falta siempre para proteger la figura del rey. Es más, hay pocas instituciones en este país que defiendan más a la Corona porque, desde luego, en la Comunidad de Madrid es lo que vamos a hacer", ha afirmado.

Lo ha dicho en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum protagonizado por el alcalde de Madrid, José Luis Marínez-Almeida, al que Ayuso fue a visitar acompañada del líder de los conservadores y de otros dirigentes del partido. En ese escenario, y en declaraciones a los medios, la presidenta autonómica afirmó que el lunes no hizo "ninguna rectificación" y que sigue pensando "exactamente lo mismo" que expresó el domingo en Colón, durante la manifestación contra la concesión de indultos a los presos por el procés catalán. "Es una absoluta vergüenza que al rey de todos los españoles, que es el enemigo a batir por los independentistas y por aquellos que quieren promover en España una ensoñada república tenga que firmar semejante documento", ha declarado. Para Ayuso, el Felipe VI es la persona que "simboliza la unidad de todos los españoles, la persona que lideró y arrojó luz y verdad el 3 de octubre", ha dicho, según ha informado Europa Press.

La conservadora ha insistido en que le sigue pareciendo "el mismo sonrojo, bochorno y humillación que el rey de España tenga que firmarlo". "No he rectificado absolutamente en nada. He utilizado otras palabras porque desde luego la institución, tanto la monarquía como la figura del rey, están muy por encima de la Comunidad y de la mía. Siempre haré todo lo que esté en mi mano para proteger su figura", ha declarado.

Según ha compartido, Casado piensa "lo mismo" que ella, que "es una humillación que el Gobierno de España y los independentistas, que han llevado a Cataluña a una situación de conflicto civil", estén ahora mismo "riéndose de todos los españoles" y celebrando "haberle puesto al rey de España una trampa". "Si firma, si no firma... haga lo que haga está en tela de juicio. Por eso dije que le quieren hacer cómplice, y por supuesto no es cómplice. He hablado con el presidente opina lo mismo y no hay nada que rectificar", ha zanjado.

"¿Qué va a hacer el rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Le van a hacer cómplice de eso?", se preguntó Ayuso el domingo.

 

Más contenidos sobre este tema




27 Comentarios
  • Toño Inares Toño Inares 16/06/21 08:08

    La ignorancia y la inconsciencia de esta cretina no son eximentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • perlo perlo 15/06/21 20:05

    Soy un ciudadano normal, que cada día sobre vive con aquello que a conseguido por su trabajo. estoy tan indignado con personajes que diariamente incendian con mentiras por su convencimiento y convencidos que son los mejores y están en posesión de la verdad, y me preocupa, nunca sentí ronda por mi mente " despreció"
    Por las palabras que utilizan con total desprecio a la opinión de los demas. el odio surge con prepotencia y con el animo de hacer daño. Esto me retrotrae a mis años de juventud, la mentira, el odio hacia aquellos que eran contrario sus fines. Eso me desmoraliza y me crea un sentimiento de desprecio, no por sus ideas, si no por su fin. El respeto hacia el otro, sea quien sea, es una virtud a particar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • nosé nosé 15/06/21 19:18

    Mira por donde estoy de acuerdo con la Muñeca Diabólica, es IMPRESCINDIBLE que Su Majestad haga lo que tiene en conciencia, que No Firme, que se niegue a razón de sus seguidores de las banderitas díscolas que se mecen por doquier. Sr. Rey, está en su Derecho de no firmar el Real Decreto. Yo de usted me negaría, pondría a Disposición del pueblo Su corona, que sea el pueblo que que hable para que los mangantes queden callados para siempre, Sr. Rey, hágase un gran favor, ponga la Corona en las Urnas, su espíritu nacional se engrandecerá enormemente y el pueblo, el verdadero pueblo se lo agradecerá, no una simple estirpe de secuaces de lo ajeno. Gloria al Rey? o la la República¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • JIRS JIRS 15/06/21 19:03

    Volviendo sobre la valoración de INDA (Isabel Natividad Díaz Ayuso) acerca de la firma de los decretos de los indultos de los políticos catalanes, por el Jefe del Estado, quizás pueda también sugerirle otras dos opciones, para que no pase la vergüenza de tener que firmarlos (si es que le da vergüenza, que de momento el hombre, no ha dicho ni "mu") :
    1.- La llamada solución constitucional : Abdicar antes de la firma de dichos indultos.
    2.- La llamada solución "JETA" (si bien es verdad que creo que en España no sería constitucional, pero dado que ella invita al Jefe del Estado a saltarse la Constitución, pues tampoco pasa nada): Esta solución ya empleada por otra Monarquía, a través del rey Balduino de Bélgica, que renunció al trono (pero sólo durante 36 horas; de ahí lo de JETA ) aduciendo objeción de conciencia, para no firmar la ley de despenalización del aborto. Eso si; pasadas las 36 horas volvió a reinar y a seguir viviendo a cuerpo de rey (nunca mejor dicho).
    Por otro lado, la Casa Real, podría nombrar portavoz oficial de la misma a INDA (al periodista, no; a la otra), dado que ella habla en nombre de la Casa Real, y nadie desde allí, le desdice.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • JIRS JIRS 15/06/21 18:30

    Dice Isabel Natividad Díaz Ayuso (INDA : ¡ anda, qué casualidad !), que es una vergüenza que el Jefe del Estado tenga que firmar unos indultos de unos políticos condenados por organizar una consulta y desobedecer a los tribunales.
    Y yo, pensando, pensando.... me pregunto: ¿y si tiene razón?.
    Porque una cosa es que el Jefe del Estado firme indultos, como los que le presentó a la firma el Sr. Aznar, para corruptos y malversadores de caudales públicos y prevaricación continuada (Ayuntamiento de Rota, Rafael Vera, José Barrionuevo y Julián San Cristobal - estos 3 últimos también condenados por secuestro de Segundo Marey y organización de banda criminal - GAL), miembros de ETA ( José Luis Gutiérrez García), y así hasta 141 indultados, y otra muy diferente que se indulte a unos políticos - encima catalanes - que ni siquiera han secuestrado a nadie, ni han matado ni se les ha condenado por malversar dinero público ni por corrupción.
    ¡ Dónde va a parar !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Varsovia Varsovia 15/06/21 18:03

    Una puntualización:

    En el artículo se dice (refiriéndose a IDA) que es una 'consevadora'.

    Deberíamos empezar a llamar a esta calaña por su nombre. Esta esperpento mafiosa no es una 'conservadora' como apunta el artículo, porque no es una política. Que vive de la política es otra cosa.

    Esta estafadora, inculta, mentirosa, traicionera... pertenece a la organización criminal-mafiosa y fascista-franquista con alias PP. Por eso es lo que es y no una 'conservadora'.

    Y secundo el comentario de Briznas:

    '¿Cuándo va a la cárcel de una vez esta tía?'

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • mcguiver mcguiver 15/06/21 17:52

    Ella sigue con su propio House of cards. Hace ruido y se sigue hablando de ella.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Briznas Briznas 15/06/21 17:32

    ¿Cuándo van a la cárcel de una vez esta tía?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • xiana843 xiana843 15/06/21 17:05

    Esta personaje (Ayuso), es un peligro para la democracia, porque no cree en ella ni en la Constitución, yo no se si sus neuronas no funcionan bien o es el tratamiento de "botos", que tiene implantados en las mejillas que le nublan los pensamientos, hay que ser "cateta" políticamente, y yo me pregunto ¿se dan cuenta los votantes del PP a quien han votado?, una desgracia para este País, para el PP y para Madrid, por que tarde o temprano se le van a caer los populismos, sobremanera coaccionando a la casa real.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • K2K2 K2K2 15/06/21 16:57

    Y de la empresa de su familia salvada con dinero público, y de su apartamento a precio de amigo, ¿tiene algo que decir?

    Responder