X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

Las víctimas mortales de la violencia machista se elevan a 19 en 2021 tras confirmar Igualdad el caso de Jaén

  • La última víctima, atropellada por su pareja, no había presentado ninguna denuncia por violencia de género
  • Con ella, ya son 1.097 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas desde que se comenzaron a recopilar estos datos, en 2003

Publicada el 15/06/2021 a las 10:30 Actualizada el 15/06/2021 a las 15:22
Concentración contra la violencia machista en la Puerta del Sol de Madrid.

Concentración contra la violencia machista en la Puerta del Sol de Madrid.

EFE

La víctimas mortales de la violencia de género se elevan a 19 en lo que va de 2021 tras confirmar, este martes, el Ministerio de Igualdad que el asesinato de una mujer de 36 años en Jaén el pasado 12 de junio es un caso de violencia machista, según recoge Europa Press.

El departamento que dirige Irene Montero informa de que la víctima no tenía hijos menores de edad y no había presentado ninguna denuncia por violencia de género contra su presunto maltratador.

La mujer fue atropellada de madrugada en la localidad jienense de Marmolejo. Fue hallada tras una llamada a la Guardia Civil de un hombre de 35 años, que resultó ser su pareja y que fue detenido.

Con ella, ya son 19 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y 1.097 desde que se comenzaron a recopilar estos datos, en 2003.

Condena de Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado este martes, a través de su cuenta de Twitter, este nuevo "crimen machista" y ha enviado todo su "cariño" para "la familia de la mujer asesinada".

"Negar la violencia de género pone en riesgo la vida de las mujeres. Necesitamos a todo el país implicado en esta lucha. #NosQueremosVivas", ha escrito el jefe del Ejecutivo en sus redes sociales.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que su departamento está trabajando "sin descanso" para "mejorar las herramientas" y "llegar a tiempo". "La violencia estructural contra las mujeres es una cuestión de Estado", ha concluido.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • paco arbillaga paco arbillaga 15/06/21 14:19

    A quienes insinúan que la violencia machista no es para tanto citando tantos por cientos del número de muertes en uno u otro género, o los números de los asesinatos que ocurren en otros países, les diría que le hablen de tantos por cientos a Beatriz que ya sabe que ha perdido a una de sus hijas y aún no sabe el destino de la otra. Los hijos que han perdido a su madre tras su asesinato han perdido el cien por cien de su madre, y a ellos que no les hablen de promedios. Lo mismo se puede decir de las madres que han perdido a sus hijos asesinados, y también de los padres que hayan perdido a los suyos.

    No estaría de más que esos defensores de que no hay para tanto con tal de no reconocer la violencia de género y la maldad de la violencia machista leyeran el artículo de Javier Gallego, «Cómplices de la violencia machista»:

    https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/complices-violencia-machista_132_8037628.html

    La violencia que sufren muchas mujeres «no es una violencia como cualquier otra»; es la consecuencia de pensar que «la maté porque era mía». Resulta penoso leer en este digital algunos comentarios que restan gravedad a ese tipo de violencia; defienden las mismas posturas de VOX. Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión