Violencia machista

Nuevo crimen machista: un hombre mata a su mujer golpeándola con un martillo en Moratalaz (Madrid)

Concentración en la plaza del Ayuntamiento de València tras el repunte de asesinatos machistas y el hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia en la costa canaria.

infoLibre

Una mujer de 81 años falleció en la noche del miércoles tras ser agredida por un varón de 84 años —que según las primeras investigaciones era su pareja— que le golpeó en varias ocasiones con un martillo en la cabeza en su piso del madrileño distrito de distrito de Moratalaz, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La agresión se produjo este martes pasados unos minutos de las 20.00 horas, cuando el 112 recibió el aviso de que una mujer estaba pidiendo auxilio desde la ventana de su domicilio al grito de "Me va a matar, me va a matar", trasladándose inmediatamente hasta el lugar una patrulla de la Policía Nacional hasta el lugar, ubicado en la calle Montpellier, número 1.

Ascienden a 21 las mujeres asesinadas por violencia de género en 2021

Ascienden a 21 las mujeres asesinadas por violencia de género en 2021

A su llegada, los sanitarios atendieron y estabilizaron a la mujer, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. Fue intubada y trasladada en estado grave al Hospital Doce de Octubre, indicó a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid. Allí ha fallecido esta noche debido a la su edad y la gravedad de las heridas.

Por su parte, la Policía Nacional detuvo al supuesto homicida, quien abrió la puerta de la casa a los agentes y reconoció lo ocurrido. Según los vecinos salió de la casa sin mostrar arrepentimiento de lo ocurrido y ya le habían escuchado discusiones previas, por lo que su relación no estaría pasando actualmente por buen momento.

El Ministerio de Igualdad ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista. Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 20 en 2021 y a 1.098 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

Más sobre este tema
stats