X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

Nuevo crimen machista: un hombre mata a su mujer golpeándola con un martillo en Moratalaz (Madrid)

  • La agresión se produjo este martes en torno a las 20.00 horas, cuando el SUMMA 112 recibió el aviso
  • En principio no había denuncias previas de la mujer contra él ni órdenes de alejamiento
  • Se trata de la víctima mortal número 20 en lo que llevamos de 2021

Publicada el 16/06/2021 a las 08:25 Actualizada el 16/06/2021 a las 20:59
Concentración en la plaza del Ayuntamiento de València tras el repunte de asesinatos machistas y el hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia en la costa canaria.

Concentración en la plaza del Ayuntamiento de València tras el repunte de asesinatos machistas y el hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia en la costa canaria.

EFE

Una mujer de 81 años falleció en la noche del miércoles tras ser agredida por un varón de 84 años —que según las primeras investigaciones era su pareja— que le golpeó en varias ocasiones con un martillo en la cabeza en su piso del madrileño distrito de distrito de Moratalaz, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La agresión se produjo este martes pasados unos minutos de las 20.00 horas, cuando el 112 recibió el aviso de que una mujer estaba pidiendo auxilio desde la ventana de su domicilio al grito de "Me va a matar, me va a matar", trasladándose inmediatamente hasta el lugar una patrulla de la Policía Nacional hasta el lugar, ubicado en la calle Montpellier, número 1.

A su llegada, los sanitarios atendieron y estabilizaron a la mujer, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. Fue intubada y trasladada en estado grave al Hospital Doce de Octubre, indicó a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid. Allí ha fallecido esta noche debido a la su edad y la gravedad de las heridas.

Por su parte, la Policía Nacional detuvo al supuesto homicida, quien abrió la puerta de la casa a los agentes y reconoció lo ocurrido. Según los vecinos salió de la casa sin mostrar arrepentimiento de lo ocurrido y ya le habían escuchado discusiones previas, por lo que su relación no estaría pasando actualmente por buen momento.

El Ministerio de Igualdad ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista. Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 20 en 2021 y a 1.098 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 16/06/21 18:31

    El presunto asesino es un hombre de 84 años que, por lo que informan otros medios, dice que su mujer, de 81, le era infiel y que a los que le han detenido les podría hacer lo mismo que a la difunta. Se trata obviamente de un perturbado. No por eso su mujer está menos muerta, pero el presunto asesino, lo reitero, es un demente. No solo las mujeres asesinas (a veces) están locas: a los hombres también les pasa de vez en cuando, aunque a las guardianas de la ortodoxia les cueste admitirlo porque estos casos les chafan la doctrina.

    https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210616/anciano-mata-mujer-martillo-moratalaz-no-me-arrepiento-violencia-machista-11827803

    No sé qué tiene que ver este presunto asesinato, por ejemplo, con el que se reportó hace unos días en Jaén: un individuo de 35 años que presuntamente mató a su mujer atropellándola y fingiendo que el atropello lo había cometido un desconocido. No tienen nada que ver los dos crímenes (salvo que lo son) y es solo el afán de engordar el perro y de meter en el mismo saco estadístico a todos los "violadores y maltratadores potenciales" (léase todos los varones, salvo, tal vez, los trans) el que lleva a unificarlos y tratarlos como si fueran una y la misma cosa, con al parecer la misma causa y, según parece, el mismo remedio (ninguno, porque no sé qué tipo de educación --la panacea, me cuentan-- que no sea el encierro en un frenopático va a convencer a un octogenario demente de que su mujer octogenaria no le es infiel.

    Pero incluso engordando el perro estadístico por todos los medios, el cociente entre el número anual de asesinadas por sus parejas (unas 50) entre el número de emparejadas (estimo unos 10 millones) es de cinco por millón, menos de la mitad de la probabilidad de que a una le toque el Gordo de Navidad jugando un solo número. Juzgue cada cual si es un número grande o pequeño.

    (Las mujeres, directamente o por sicario interpuesto, también matan a sus parejas a martillazos de vez en cuando:

    https://elpais.com/diario/1999/02/27/espana/920070020_850215.html
    https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/la-mujer-que-mato-a-su-marido-de-un-martillazo-y-150-punaladas-dejo-escrito-maltrataba/10004-2773123)

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • ncvc ncvc 16/06/21 11:43

    Terrible noticia, una más. Echo de menos explicaciones para estas agresiones, creo que hay que investigar a fondo las causas de estos comportamientos criminales, a lo mejor ya lo hacen las utoridades y los jueces pero yo como público solamente recibo estas horribles noticias y nunca veo las explicaciones. Solamente conociendo las causas se podría intentar evitar estos crímenes.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 16/06/21 09:55

    ....¡¡¡ Y MILES ....CIENTOS DE MILES DE MUJERES SIGUIENDO VOTANDO AL PP....A VOX....A LOS PARTIDOS MACHISTAS, FASCISTAS.......DONDE PREDOMINA EL MACHISMO....RADICAL !!!

    ¡¡ pues creo que eso dice todo respecto a lo imbeciles que son las mujeres en Madrid no ....Y EN TODA ESPAÑA EN GENERAL !!

    las violaciones aumentan.....los asesinatos de mujeres aumentan tambien.......las palizas a mujeres tambien.....amenazas.....y encima los achos alfa ...hombres ....son indultados...condenas leves.....advertensias.....1 2 3 4 5 ....hasta que se carga a la mujer y los hijos .....

    ¿ Y YO ME PREGUNTO ENTONCES......¿que serin.....y mierda tienen todas ellas en la sesera......para seguir votando a un puto partido fascistas machista como el PP-VOX CS donde siguen indultando esos delitos...Y NO PONEN REMEDIO ???

    asi va España cojones

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

  • MónicaBN MónicaBN 16/06/21 08:47

    En dos años de gobierno no les ha parecido prioritario poner todos los medios a su alcance para luchar contra la violencia machista. Decepcionada es poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

 
Opinión