X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

Una veintena de mujeres han sido asesinadas en 2021 por violencia de género tras confirmarse el caso de Madrid

  • La mujer de 81 años asesinada por su marido de 84 en Moratalaz se convierte también en la víctimas número 1.098 si se tienen en cuenta los datos que el Gobierno viene recopilando desde 2003
  • Desde el pasado 9 de mayo, han sido asesinadas 12 mujeres, de las 20 que se han contabilizado este año, además de dos menores
  • Igualdad ha recordado que el teléfono 016, las consultas online a través del email 016 online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 funcionan 24h todos los días de la semana

Publicada el 17/06/2021 a las 07:55 Actualizada el 17/06/2021 a las 18:44
Varias mujeres participan en una concentración feminista para condenar los últimos casos de violencia machista, en Toledo.

Varias mujeres participan en una concentración feminista para condenar los últimos casos de violencia machista, en Toledo.

EFE

El Ministerio de Igualdad ha elevado a 20 el número de víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de 2021, tras confirmar el caso de la mujer de 81 años presuntamente asesinada por su marido, este martes, en el distrito madrileño de Moratalaz.

El suceso se produjo alrededor de las 20.00 horas, cuando el presunto agresor, de 84 años, golpeó con un martillo en la cabeza a la víctima, que sufrió un grave traumatismo craneoencefálico, ha informado Europa Press.

Se convierte, así, en la víctima número 20 de la violencia machista en lo que va de año y en la número 1.098 si se tienen en cuenta los datos que el Gobierno viene recopilando desde 2003.

Continúa de esta manera la tendencia que se lleva registrando desde el pasado mes de mayo, cuando terminaron las restricciones del estado de alarma. Desde el pasado 9 de mayo, han sido asesinadas 12 mujeres, de las 20 que se han contabilizado este año, además de dos menores.

Sservicios y herramientas

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado ante este nuevo caso su más absoluta condena y rechazo y han trasladado todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima.

Además, han llamado a instituciones y administraciones a realizar todos los esfuerzos para llegar a tiempo y evitar más muertes.

El departamento que dirige Montero ha recordado que el teléfono 016, las consultas online a través del email 016 online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016, funcionan con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. En el 016, además, se puede pedir asesoramiento jurídico de 08.00 a 22.00 horas todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Por otro lado, también recuerda que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062); y que en el caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS.

Estos medios, indica Igualdad, pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género. Es un deber de toda la sociedad.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 17/06/21 11:27

    ¡¡ Y ALLI ESTA EL PP .....CELIA VILLALOBOS......HECHANDO LA CULPA A LAS MUJERES .....NEGANDO ESA VIOLENCIA MACHISTA....!!

    copiad y abrir este enlace ,que lo demuestra ...un articulo claro de Pilar Velasco respecto a la opinion de Celia Villalobos....CLARA FACHA DEL PP ....

    https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2021/06/16/por_que_hay_que_desmentir_celia_villalobos_121798_1023.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 17/06/21 11:32

      Celia Villalobos recogió el primer turno de palabra. Me preocupan dos cosas, dijo. La muerte de las niñas y la de otra menor asesinada por su madre "para fastidiar al padre". En 2019, 12 mujeres hicieron eso y 5 hombres. A mí eso me preocupa muchísimo. Me duele el futuro de esta madre, pero me duele que convirtamos a los hombres en el enemigo de las mujeres. Literal.

      En pocos segundos se cita una estadística que no existe como tal, unos datos falsos sin fuente y una suerte de aviso: denunciar la violencia vicaria perjudica la imagen de los hombres. Una equiparación que convierte la brutalidad contra Beatriz en la causa de una supuesta lucha contra ellos que ni existe ni, salvo en Vox, nadie alude. Las redes, como era de esperar, reaccionaron con ira.

      Por más que busco una justificación, me sigue dejando helada por el contexto. Olivia apareció en el fondo del mar metida en una bolsa, la menor Rocío Caíz descuartizada, la periodista Alicia Rodríguez sin vida atropellada, una mujer octogenaria ha muerto a martillazos. Así hasta 20 mujeres en poco más de cinco, todas ellas confirmadas por la Delegación del Gobierno. No es México, es España.
      LA ESPAÑA FASCISTA BLINDADA CONTROLADA POR LA DERECHA POR SU MAYORIA ABSOLUTA EN B ...es un hecho es real...es lo que hay

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión