X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Operación Kitchen

El inspector Morocho revela que el juez de la caja b le pidió hacer un barrido de su despacho porque sospechaba que había micrófonos

  • Asegura que sus superiores le trasladaron las prisas de Fernández Díaz por cerrar pronto la investigación sobre los constructores donantes del PP
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 18/06/2021 a las 13:33 Actualizada el 18/06/2021 a las 16:27
El inspector de la Policía Manuel Morocho se dirige a la Audiencia Nacional para prestar declaración en relación al 'caso Kitchen'.

El inspector de la Policía Manuel Morocho se dirige a la Audiencia Nacional para prestar declaración en relación al 'caso Kitchen'.

EP

El inspector de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional Manuel Morocho ha explicado este viernes en la Audiencia Nacional que en 2013, cuando empezó la investigación de la caja b del PP, el juez instructor Pablo Ruz le pidió que buscara micrófonos en su despacho ante las sospechas que tenía de que estaba siendo espiado. En alguna ocasión, ha apuntado, las reuniones que mantuvieron los dos se hicieron en otra sala por el temor a ser escuchados, según han informado a infoLibre fuentes presentes en el interrogatorio.

En su segundo día de declaración como testigo en el marco de la investigación de la operación Kitchen, Morocho ha contestado a preguntas de la Fiscalía Anticorrupción y de las defensas de los acusados y los abogados de los perjudicados, la familia del extesorero del PP Luis Bárcenas, y ha seguido relatando todas las presiones a las que, según asegura, se vio sometido desde que empezaron las pesquisas del caso Gürtel y, después, de la contabilidad opaca del partido conservador.

El pasado martes ya contó con pelos y señales cómo sus superiores, "toda la cadena de mando" según sus palabras, le conminaban a modificar informes sobre la caja b y los papeles de Bárcenas, a quitar nombres de los dirigentes políticos que habrían recibido sobresueldos. Este viernes, además, ha afirmado que sus mandos le llegaron a decir que el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, les apremiaba para que la UDEF terminase rápido el informe sobre las donaciones de constructores a esa caja b. En su opinión, el objetivo era cerrar pronto la investigación.

De hecho, ha manifestado que el del jefe de la Brigada Anticorrupción, José Manuel Gudiña, le ordenó que de uno de sus informes sobre las donaciones al PP, supuestamente a cambio de contratos públicos, retirara la frase "el flujo del dinero genera una propensión de favores", según las fuentes consultadas. 

 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • nosé nosé 20/06/21 10:04

    Todos, TODOS a declarar ante el Juez, como Criminales de Estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mjesus Mjesus 18/06/21 16:51

    Para cuando Ansar......se supone que también estará "pringao". Espero que vuelva a declarar y sin mascarilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Chinchirina Chinchirina 18/06/21 15:53

    Gente como el inspector Morocho deben ser reconocidos: por profesionalidad y por valentía. Que como le dijo uno de sus superiores, "tú deberías estar muerto". Que esta gente no se anda con quitas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • cexar cexar 18/06/21 15:40

    Si el jefe de la "Brigada Anticorrupción" ordena eliminar cierta información . . . hasta dónde habrá llegado la corrupción en este país.
    Salud y República,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • cexar cexar 18/06/21 15:43

      Y no me cansaré de decirlo, ¡Bravo, inspector Morocho! ¡Ojalá dirigiera usted la Brigada Anticorrupción!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      13

  • Giravolt Giravolt 18/06/21 15:30

    Pablo!!! Teodoro!!!...nada que decir? Ahhhh...que no estabais, no sabíais.... y de Fernández Díaz?...tampoco. Pues eso, libertad y cañitas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • EdmundoXXI EdmundoXXI 18/06/21 16:12

      La muerte y la corrupción, esa es la libertad de esa mafia. Una organización criminal estructurada para delinquir.
      Hoy querían cerrar Telemadrid (porque ya no sigue las directrices de los corruptos) y cercenar derechos constitucionales discriminando por género.
      ...
      Eso en Madrid, una putrefacta política del PP mafioso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      9

  • aguililla aguililla 18/06/21 14:23

    Para echarse a llorar....y estan todos sueltos y sin control....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

 
Opinión