X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

Ayuso, tras prometer su cargo: "Los madrileños nunca hemos tenido miedo a la libertad, solo hemos temido perderla"

  • La presidenta de la Comunidad recalca que ella "nunca ha mirado para otro lado" ni "ha escondido la cabeza"
  • Aspira a representar a todos: "Mejoraremos con todo lo aprendido y donde nos hayamos equivocado, nos enmendaremos"

  • Subraya que "Madrid, España y monarquía son inseparables" tras felicitar al rey por el séptimo aniversario de su proclamación

Publicada el 19/06/2021 a las 13:07 Actualizada el 19/06/2021 a las 18:26

Así ha sido la toma de posesión de Ayuso

Ha estado arropada por Casado y los presidentes autonómicos del PP.

Atlas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado la "fortaleza" de Madrid y ha reivindicado que nada nunca ha sido "ajeno" a la región y en ella no han escondido "nunca la cabeza", ni han mirado "para otro lado". "Aquí se viene a vivir en paz, sí. Pero también a estar donde pasa lo importante", ha remarcado. En su discurso en el acto de toma de posesión que se ha celebrado este sábado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, ha hecho hincapié en que en estos tiempos recios, "que como nunca antes han convertido al mundo en un gran patio donde todo se comenta", ha brillado especialmente "la forma de ser" de los madrileños, "de vivir", recoge Europa Pres.

"Algo que no nos hemos inventado ahora, sino que ha estado siempre ahí, nos lo hemos dado entre todos a lo largo de cinco siglos de capitalidad. Lo que ha hecho mi gobierno es respetarlo y protegerlo", ha defendido la dirigente regional.

Así, ha subrayado que a Madrid "se viene a ser empresario, estudiante, vasco o catalán y manifestarlo allá donde se desee". "Porque en Madrid todos encuentran su sitio para desarrollar sus proyectos y cumplir sus aspiraciones sin que nadie lo cuestione. Aquí se escucha a todo el mundo que tenga algo valioso que contar", ha ensalzado la presidenta autonómica, arropada en el acto por el presidente del PP, Pablo Casado, y los presidentes autonómicos del PP.

Ayuso ha defendido que se han convertido "en la segunda casa de todos: para los que buscaban una nueva oportunidad, convivir con los más creativos, o la libertad perdida". En este punto, ha subrayado que los madrileños nunca han tenido "miedo a la libertad" sino que, al contrario, solo han temido perderla, y por ella han luchado y lucharán siempre. "A veces se nos olvida que se nos hizo la capital de un mundo, el de España e Hispanoamérica, del que somos herederos. Aquí se unen todas las formas del español y de lo hispano. Por eso uno de mis objetivos es hacer de la Comunidad de Madrid la capital del español en Europa", ha remarcado.

Así, ha trasladado que no se pude olvidar "que Madrid, castizo o vanguardista, solemne o jaranero, siempre ha estado cuando se le ha necesitado" y no les ha fallado "al resto de españoles". Ayuso ha resaltado que a lo largo de la historia "en Madrid han brillado los grandes músicos, escritores, pintores, guerreros y religiosos".

En este punto, ha incidido en que con la pandemia, con Filomena, las inundaciones o los incendios, ha pasado como en otras grandes calamidades o cuando la invasión francesa, ya que "los que han brillado han sido los hombres y mujeres corrientes: los profesionales, los que hacían su oficio por modesto que fuera: los sanitarios, los bomberos, trabajadores de supermercados, del transporte, los profesores... todos juntos".

Heroísmo de los madrileños anónimos

"En los momentos más difíciles que ha vivido la Comunidad de Madrid en décadas, hemos demostrado que éramos mejores personas, y que nuestra actitud ante la vida tenía más sentido que nunca. Y esta fortaleza, que ha sorprendido al mundo, no la hemos inventado nosotros, es el carácter de los españoles que, juntos en Madrid, hacemos cosas maravillosas", ha indicado.

Además, ha puesto en valor "el heroísmo de tantos madrileños anónimos, la solidaridad, el cumplimiento del deber de todo tipo de profesionales, la lucha por sobrevivir en un hospital, batallando con la enfermedad, o intentado mantener un proyecto de vida, un negocio o el empleo". Para la dirigente regional, todo esto no ha hecho perder la alegría ni las ganas de seguir adelante, sino todo lo contrario. "Lo veo en las calles. Calles en las que recibo un cariño que me hacen sentir agradecida y abrumada. Solo espero estar a la altura del entusiasmo que me encuentro cada día. ¿Qué más se puede pedir como político, como madrileña y española?", ha dicho.

En este punto, ha asegurado que la gente de Madrid la "ha enseñado a ser un poco más empresaria, hostelera, estudiante, sanitaria, inmigrante, docente o creyente" pero también "más respetuosa, más comprometida y responsable". "Gracias a todos los madrileños, porque mi vida quedará marcada para siempre por las suyas. Este sentimiento no puede explicarse con palabras. Y me enorgullezco especialmente de los hombres y las mujeres que me han acompañado en este tiempo, mis consejeros, porque han trabajado, créanme, más de quince horas al día en los momentos más complicados vividos en décadas", ha trasladado.

"Aspiro a que todos se sientan representados"

Ayuso ha defendido que los ciudadanos necesitan "ilusión, convicción, esperanza y orgullo" por lo que han logrado así como "sentir que todo lo que pelean cada día de sus vidas merece la pena, y que ese esfuerzo es digno cuanto menos, de respeto y ojalá pronto, de recompensa".

Por ello, ha asegurado que "aspira a que todos se sientan representados". "El haber obtenido el respaldo mayoritario de ciudadanos de izquierda a derecha, de cualquier edad o condición y en todo el territorio madrileño, no solo nos llena de orgullo, sino también de compromiso", ha manifestado, al tiempo que ha incidido en que espera "no solo no defraudar", sino dejar una Comunidad de Madrid mucho mejor de la que se han encontrado cuando llegó como presidenta.

La conservadora ha subrayado que está comprometida "con el pueblo de Madrid, con la libertad y con España" y, de este modo, ha sostenido que piensa "encarar los próximos dos años mirando por los jóvenes, por los proyectos que llamen a la puerta, por las oportunidades que permitan a todos volar" así como por los mayores. "Es un lujo ser parte de la historia de la Comunidad de Madrid y una gran responsabilidad, que asumo sabiendo la herencia que recibo", ha indicado.

En este sentido, ha aseverado que tiene "un ambicioso programa" de Gobierno, que han expuesto durante la campaña y en el debate de investidura en la Asamblea," un programa que atiende a los principales retos y prioridades: el empleo, la educación, la salud, la digitalización, la vivienda, las personas maltratadas, los que se quedan atrás, y también los que triunfan y tienen aspiraciones".

"Madrid es un vagón de Metro que transporta a la vez a un padre de familia que sale del trabajo, a una monja, a un hincha del Atleti, a un grupo de amigos que van a un concierto o a una manifestación. Eso es Madrid: una Comunidad de no duerme, que sorprende al mundo", ha apuntado. Ayuso ha defendido, visiblemente emocionada, que en los próximos dos años no va a cambiar el rumbo de su Gobierno sino que mejorarán "con todo lo aprendido" y allí donde se hayan equivocado, se enmendarán, porque quieren que los madrileños vean que el "ilusionante" 4 de mayo "ha merecido la pena".

"Madrid, España y monarquía son inseparables"

Ayuso también ha aprovechado este discurso para felicitar a Felipe VI por el séptimo aniversario de su proclamación y ha subrayado que España y monarquía son "inseparables". El rey, ha asegurado, "ha estado siempre, sobre todo en los momentos más duros, junto a los madrileños y junto al resto de los españoles, junto a las empresas e instituciones, dentro y fuera del país, con su habitual cercanía" como también lo han estado "la reina, la infanta Sofía y la princesa de Asturias".

"Madrid, que le debe su historia a haber sido Corte, pues Madrid, España y monarquía son inseparables, hoy felicita al Rey de todos y para todos en el séptimo aniversario de su proclamación", ha manifestado.

Más contenidos sobre este tema




26 Comentarios
  • Mesther Mesther 20/06/21 19:50

    La foto de sus antecesores en el cargo,merece figurar en Los Anales de la Historia del Buen Gobierno.Se aprecia en ella la ausencia del investigado batracio Gonzalez,de su ilustre e ingenua mentora mencionar,como merito añadido ,la sonrisa diplicente y el porte retador.¡Que tropa impresentable!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 20/06/21 12:00

    La libertad, entendida por esta gente, se restringe al tomarse cañas. De la libertad de las mujeres para interrumpir su embarazo, o de un ciudadano para morir dignamente, no quieren oír ni hablar. Las masas les siguen ávidas de “bocadillo calamares”. Vivan las cadenas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 20/06/21 17:58

      Desde luego con su pesimismo es imposible ganar. Es que es el típico pesimismo de los perdedores y si no se juega a ganador nunca se gana: No se puede decir que las masas siguen a la sra Ayuso proque no es verdad. Ni lo de las cañas y los bocatas de calamares. Madrid es más de derechas que alguna que otra comunidad por la concentración del aparato del Estado en la capital y eso ya se demostró gobernando Aguirre, y entonces la derecha sacó más votos que ahora. Pero con que sociológicamente Madrid es mas de derechas hay que contar cuando se llega a unas elecciones. Si no se cuenta con ello es que se está por fuera de la realidad. Pero algún error habrá tenido la oposición. Desde luego a la oposición no se le ha oído más que críticas contra Ayuso y he leido pocas propuestas alternativas de gobierno que es distinto que propuestas abstractas. En el discurso de la portavoz socialista en la investidura he leido mas propuestas (ya le digo de gobierno y no genéricas) que en lo que se lleva de legislatura por parte de la oposición. Por ejemplo le propuso llegar a un acuerdo sobre los 500 euros a las madres si lo ampliaba a los 32 años (Edad media a los que las mujeres tienen su primer hijo) y si quitaba el tope ridículo de 10 años de empadronamiento en Madrid. A la propuesta de Ayuso de bajar las tasas universitarias le respondió que eso lo aprobó el Gobierno de España y luego la conferencia de rectores, por lo que no es una propuesta de Ayuso sino obligada por los rectores y que cuando se cumpla la promesa se llegaría a las mismas tasas de 2011, ni un euro menos. Etc.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 20/06/21 11:18

    Efectivamente señora Ayuso "Los madrileños nunca han tenido miedo a la libertad" y han tenido tanto miedo a perderla que el 18 de julio de 1936 una parte del ejército español, parecida en los pensamientos a los suyos, de usted, sra Ayuso inició un golpe militar criminal apoyado por la derecha extrema civil. Contra el criminal dictador Franco, el gran felón de la historia moderna, el pueblo madrileño, ese que nunca ha tenido miedo a la libertad y que no quería perderla, se levantó espontáneamente, tomando cuarteles y organizando la lucha por la libertad contra el que se convertiría en un genocida y contra las fuerzas de la derecha radicalizada que apoyaban el golpismo. Esa es la demostración palpable de que al pueblo madrileño nunca ha tenido miedo a la libertad y que cuando unos deleznables golpistas intentaron cercenar la libertad se levantaron en los barrios y en la ciudad contra ellos. Y es una demostración histórica de que en los tiempos modernos de la historia española y madrileña solo la derecha radicalizada ha intentado acabar con la libertad de los madrileños ... y de los otros españoles. Nunca la izquierda ha sido un peligro para la libertad de los madrileños. Sus antecesores politicos, la derecha historica de la que usted procede son los únicos que han intentado romper la libertad de los madrileños y usted es una heredera politica de los liberticidas, no de los luchadores por la libertad. Intenta dar gato por liebre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Enrique Disdier Enrique Disdier 20/06/21 12:10

      Por desgracia queda poco de aquel espíritu. El madrileño de hoy, como buen votante del identitarismo de JuntsxMadrid, cae en trance ante la caña bien tirada y el “bocadillo calamares”, y ni se acuerda que sufre las políticas más desigualadoras y socialmente injustas de toda España.  Tenía Monedero más razón que un santo, una persona que gana 900 euros y vota a Ayuso es un gilipollas. Un gilipollas que vota con la caña y el bocadillo en la mano.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • Armandobis Armandobis 20/06/21 10:51

    Para uno de fuera, lo único conseguido por Ayuso, ha sido hacer a los madrileños más insolidarios y antipáticos. Ojo y nací en Madrid hace 77 años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • elosodefavila elosodefavila 20/06/21 10:29

    ¿Por qué damos altavoz a estas idioteces?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • jagoba jagoba 20/06/21 09:58

    Los medios le siguen bailando el agua a la fascista perturbada que han elegido Presidenta.
    Las televisiones están encantadas con ella, les da muchas horas de emisión y mucho dinero en A y B.
    La mayoría de Madrid está encantada.
    Con su pan...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • perlo perlo 20/06/21 08:34

    Creo que tiene Ud razón, Perder la libertad es.
    Respetad a lo demas.
    Considerarse un ciudadana más.
    Luchar por aquello que dice representar, a todos los ciudadanos.
    No permitir que roben los impuestos de todos.
    Construir colegios, hospitales, bibliotecas, centros de salud, residencias.
    Se más humilde.
    Dar puestos a dedo.
    Insultar.
    No respetar las opiniones de los demás.
    Creerse una diosa.
    Si es verdad solo Ud defiende la libertad. Pregunte a esos ancianos que vivieron en la dictadura el significado de LIBERTAD

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • perlo perlo 20/06/21 08:22

    Que bonitas palabras, claro que depende a quien las dirige.
    A los que no pueden encender la luz por que no pueden pagarla-
    A los que desahucian.
    A los que esperan meses y meses para ser operados.
    A lo que tienen que ir a la cola del hambre.
    A los que no les llega para pagarse los medicamentos que necesita.
    A los que tienen que dejarse explotar por un salario de mierda.
    O bien se dirige a.
    A los empresarios.
    A los banqueros.
    A las multinacionales.
    A los ladrones del dinero de todos.
    A los fondos buitre.
    A su seguidores políticos que piensan como Ud.
    En fin señora, a palabras tan serias, que hay que saber como y a quien se dirigen para no ofender. Claro que la cultura no esta al alcance de todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Bermejo123 Bermejo123 20/06/21 08:09

    Libertad en boca de Ayuso equivale a poner un zorro al cuidado del gallinero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • EdmundoXXI EdmundoXXI 20/06/21 01:40

    Menuda foto....Ahí sólo faltan los amiguitos de esta gentuza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3



 
Opinión