Comunidad de Madrid

Mónica García teme que Ayuso vaya a convertir Madrid en un "laboratorio de la extrema derecha"

Mónica García durante la investidura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, celebrada en la Real Casa de Correos este sábado.

infoLibre

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha trasladado este sábado su preocupación por que Isabel Díaz Ayuso convierta a la Comunidad de Madrid en un "laboratorio de extrema derecha" tras las exigencias que Vox puso encima de la mesa al apoyar su investidura. "Hubo un grupo en el Pleno que hizo un discurso racista, el de Vox, la extremaderecha. Ayuso, lejos de condenarlo, lo avaló y creo que esto es muy preocupante", ha lamentado García en declaraciones a los periodistas antes de la toma posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

La líder de Más Madrid ha hecho hincapié en que Vox puso sobre la mesa el "precio a pagar" de su apoyo a la investidura, como el cierre de Telemadrid. Por ello, teme que la región se convierta en "un laboratorio de extrema derecha" y que el "vivir a la madrileña" se convierta en "vivir a la húngara".

No obstante, Mónica García ha avisado de que su formación hará una oposición "firme y contundente" y en contra del "odio y la intolerancia" con políticas que necesitan los madrileños.

El PSOE ve con "preocupación" el "tinte autoritario" del nuevo Gobierno de Ayuso 

Por su parte, la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha indicado que ve con "preocupación" el "tinte autoritario" que está tornando, a su juicio, el nuevo Gobierno regional, con las exigencias de Vox. "Ya vemos el tinte autoritario que se está tomando. Que se promueva el cierre de Telemadrid ya es un retroceso en derechos, al igual que se pidió que se derogaran las leyes LGTBI. Vemos con preocupación este tinte autoritario", ha trasladado Jalloul en declaraciones a los periodistas en la Real Casa de Correos.

Ante esto, ha asegurado, harán desde el PSOE una "oposición firme" y fijarán sus políticas "en contra de la deriva autoritaria" y políticas que "no beneficien" a la Comunidad de Madrid.

Ayuso critica ante la UE que se ponga "tanto empeño" en el aborto "trasladándolo como un derecho universal cuando no nacen niños"

Ayuso critica ante la UE que se ponga "tanto empeño" en el aborto "trasladándolo como un derecho universal cuando no nacen niños"

Asimismo, la Gestora del PSOE-M ha exigido a Ayuso que "no ceda a las pretensiones de Vox" de querer cerrar Telemadrid, porque supone "un recorte de la libertad de expresión y del derecho de los madrileños a estar informados a través de un medio público". "Ya sabemos de la vocación trumpista y populista de Vox, que defiende la demolición de las instituciones democráticas con propuestas que recortan los derechos de la ciudadanía, como lo es el cierre de Telemadrid. Exigimos a Ayuso que no ceda a estas pretensiones de sus socios porque nos estamos jugando algo tan importante como libertades y derechos que están recogidos en la Constitución, como es el derecho a la información", han trasladado los socialistas en un comunicado.

Desde el PSOE-M creen que "no todo vale" y, por eso, conminan a Ayuso a que "se pronuncie claramente sobre la exigencia de Vox en relación con la desaparición de Telemadrid". "Los socialistas de Madrid apoyamos el trabajo y la profesionalidad de la plantilla del ente público. Defendemos su vocación de servicio público y reivindicamos que se garantice su trabajo en libertad y sin presiones de ningún tipo", han sostenido.

Por ello, no entienden "los ataques que está recibiendo el ente público, que ha crecido en los últimos 12 meses a un ritmo de un 6% y que ha obtenido su mejor dato de audiencia en los últimos años".

Más sobre este tema
stats