X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

Vox pone los primeros deberes a Ayuso: mano dura con los migrantes, acabar con las leyes de igualdad y cerrar Telemadrid

  • Isabel Díaz Ayuso fue reelegida este viernes presidenta de la Comunidad de Madrid con el respaldo del partido ultraderechista, que hiló un discurso profundamente racista en el que no faltaron peticiones para desmantelar toda la normativa autonómica LGTBI y de lucha contra la violencia machista
  • "Están vigentes unas leyes de género propias de la izquierda más radical. Entiendo que su anterior socio no les dejase derogarlas, pero nosotros se lo vamos a exigir", avisó Rocío Monasterio a Díaz Ayuso
  • "Nosotros no somos como los de Ciudadanos, nosotros no somos de ahora me das los votos y si te he visto no me acuerdo", respondió Ayuso en sus intervenciones, en las que se mostró convencida de poder llegar a "buscar propuestas comunes"
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 19/06/2021 a las 06:00
Rocío Monasterio felicita a Isabel Díaz Ayuso tras ser investida presidenta de la Comunidad de Madrid con los votos a favor del PP y Vox.

Rocío Monasterio felicita a Isabel Díaz Ayuso tras ser investida presidenta de la Comunidad de Madrid con los votos a favor del PP y Vox.

Todo salió según lo previsto este viernes en la Asamblea. No hubo sorpresa alguna. Un año y diez meses después, Isabel Díaz Ayuso fue investida de nuevo presidenta de la Comunidad de Madrid. En primera votación. No fue necesaria una segunda vuelta. Ya desde la misma noche electoral, la candidata conservadora sabía que tenía detrás a la mayoría absoluta de la Cámara. Contaba con el respaldo de sus diputados, los del PP. Y también de Vox. Una ultraderecha que ha exhibido este viernes desde la tribuna de oradores uno de los discursos más racistas, machistas y homófobos que se recuerdan en el Parlamento de Vallecas. Un compendio de intervenciones parlamentarias que utilizaron, además de para atizar a la izquierda, para poner deberes al próximo Ejecutivo regional. Tareas marcadas a fuego en la agenda ultra: mano dura con los migrantes, fin de las leyes de igualdad, desmantelamiento de la normativa LGTBI y cierre de una radiotelevisión pública que ha estado en el punto de mira de Ayuso desde la pasada legislatura.

Si hay algo que ha marcado profundamente la segunda sesión del debate de investidura ha sido el señalamiento por parte de la bancada ultra de Serigne Mbayé, el diputado de origen senegalés de Unidas Podemos. No era la primera vez que desde Vox se ponía el foco en este parlamentario. Ya lo hizo a través de redes sociales en cuanto se conoció su fichaje por parte de la formación morada. “Nosotros le deportaremos”, decían, a pesar de que el diputado cuenta con la nacionalidad española. Pero este viernes, los ataques se produjeron en la sede de la soberanía regional. Y empañaron por completo la investidura de Ayuso. “Es una persona que entró en nuestro país de forma ilegal. Y, además de entrar de forma ilegal, se lucró durante años vendiendo de forma ilegal a las puertas de los comercios y de esas pymes a las que ustedes suben los impuestos y la factura de la luz”, dijo Rocío Monasterio con toda la calma del mundo.

En ese momento, la sesión saltó por los aires. Hasta tal punto que se protagonizó un enfrentamiento directo entre la presidenta de la Cámara, Eugenia Carballedo, y la portavoz de Vox. La primera, le invitó a retirar las palabras. La segunda, se negó, llegando incluso a acusar a la máxima autoridad de posicionarse del lado de las “mafias” durante las réplicas. Un segundo turno de palabra que acabó con la expulsión del hemiciclo de la diputada de Unidas Podemos Vanessa Lillo, quien mostraba desde su escaño su desacuerdo por que se permitiesen en el hemiciclo palabras abiertamente racistas. Un tipo de discurso con el que pretenden marcar el paso al nuevo Ejecutivo regional durante la legislatura. Si tan valiente es a la hora de enfrentarse al Gobierno central en diferentes asuntos, vino a decirle a Ayuso durante su intervención, séalo también para combatir la “inseguridad” y exigir “una inmigración ordenada”.

Lucha contra el machismo y leyes LGTBI

A pesar de darle su apoyo de forma gratuita en la investidura, esta no fue la única exigencia que la ultraderecha puso en la mesa de la líder del Gobierno regional de cara a la corta legislatura que acaba de arrancar. Hubo más. Desde la tribuna, la extrema derecha apuntó hacia normas sobre las que en la Comunidad de Madrid existía hasta la fecha un enorme consenso político y social. “Están vigentes unas leyes de género propias de la izquierda más radical. Entiendo que su anterior socio de Gobierno –en referencia a Ciudadanos– no les dejase derogarlas, pero nosotros se lo vamos a exigir. Sus votantes se lo agradecerán”, dijo la cara visible de la ultraderecha en el Parlamento autonómico tras abjurar del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Lo hizo en un momento terrible. Solo en el último mes, han sido asesinadas una docena de mujeres y tres niños en todo el país. La última, el pasado martes. Tenía 81 años.

Pero Vox también puso en el punto de mira con sus palabras en la normativa construida en materia LGTBI. Un marco jurídico al que se dio luz verde con Cristina Cifuentes al frente del Gobierno. La ley de protección contra la LGTBIfobia, por unanimidad. La de Identidad y Expresión de Género, con la abstención de los conservadores. “El PP aprobó a espaldas de los madrileños, y con el único propósito de contentar a los lobbies ideológicos de la izquierda, las leyes de violencia de género y LGTBI en la Comunidad de Madrid todavía vigentes hoy. En su campaña, usted dijo ‘Comunismo o libertad’. Pues apueste por la libertad, señora Ayuso, y derogue esas leyes”, le espetó Monasterio. Son normas, dijo, que “defienden la autodeterminación de género, vulneran la presunción de inocencia e invierten la carga de la prueba”. “Cuando los maltratadores o los violadores se enteren de las leyes que tenemos aquí vigentes, ¿saben lo que se van a declarar? Mujeres”, lanzó sin sonrojarse.

“Buscar propuestas comunes”

Deberes a la futura presidenta que los ultras completaron con la radiotelevisión pública, a la que ya habían puesto en el punto de mira en su programa para los comicios del 4M. “Hay que cerrar Telemadrid”, exigió Monasterio. Y si no se puede hacer de forma inmediata, al menos que se reduzca “drásticamente su coste”. Y hay que hacerlo, argumentó la portavoz ultraderechista, porque “ni es un servicio público, ni es un servicio necesario, es un pozo sin fondo que consume decenas de millones de euros cada año”. Sin embargo, lo cierto es que cada vez más madrileños sintonizan con Telemadrid. Cuando se produjo el relevo en la dirección, la audiencia se situaba en el entorno del 4% y su credibilidad era nula tras una década de control por parte de Esperanza Aguirre e Ignacio González. El pasado mes de enero, sin embargo, la cadena cerraba con las mejores cifras de audiencia desde 2011.

La radiotelevisión pública madrileña ha sido uno de los caballos de batalla de Ayuso prácticamente desde el arranque de la anterior legislatura. Para el recuerdo, aquella entrevista en la que la presidenta regional, visiblemente molesta por las cuestiones relacionadas con el Hospital Enfermera Isabel Zendal, recordaba a la presentadora que hay preguntas que no se le pueden hacer a la líder de un Ejecutivo regional. En los dos últimos años, los encontronazos han sido continuos. Hasta el punto de asfixiar económicamente a la cadena. El punto álgido, la campaña electoral y la negativa de Ayuso de asistir al debate –una posición que luego rectificó–. Ahora, en el Ejecutivo estudian una modificación normativa para ventilarse al actual director, José Pablo López, cuyo mandato no expira hasta 2023. Una de las opciones sería, tal y como informó este diario, el nombramiento de un cargo de nueva creación que esté por encima del director general e, incluso, del Consejo de Administración.

Habrá que ver hasta qué punto es capaz de ceder Ayuso a las exigencias de Vox a cambio de su respaldo en la Cámara. El PP no tiene mayoría absoluta, eso es cierto. Sin embargo, cuenta con más diputados que las tres fuerzas de la izquierda juntas, por lo que la dependencia que puede tener de la ultraderecha es más reducida. La presidenta regional, durante su intervención, también ha arropado a Vox. “Quiero decirle que a mí me ha abochornado que tengan que tratar a su partido político y a su grupo parlamentario de esa manera”, dijo durante su primera intervención. Y, a partir de ahí, evitó pronunciarse sobre lo reclamado. Es cierto que ambos partidos, apuntó, difieren “en muchas cuestiones”. Pero se mostró convencida de que eso “no va a ser ningún obstáculo para buscar propuestas comunes”. “Nosotros no somos como los de Ciudadanos, nosotros no somos de ahora me das los votos y si te he visto no me acuerdo”, deslizó. ¿Llegará la presidenta conservadora a plegarse a la agenda ultra de Vox? ¿Hasta qué punto? Eso es algo que se verá a lo largo de esta corta legislatura que ha echado a andar.

 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema




45 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 22/06/21 10:09

    "Volvamos al principio'- "Junqueras 'allano los indultos, y engrasò el diàlogo sobre Cataluña, al proclamar, que la via Unilateral es inviable'- Asì de claro y sencillo'- El lider de ERC, ha admitido hace unos pocos dias que los indultos, pueden allanar el conflcto, paliar el dolor de la represion y el susfrimiento de la Sociedad Catalana y, a afirmado que la via Unilateral es inviable'- "Y ahora retrocedamos a los comentarios al respecto, que apartir de todo esto nos dice Pablo Casado; " A mi parecer he de decirles que es deleznable y de poco juicio, el numero de normas y aplicaciones , que nos brinda el 'sujeto Pablo Casado,en sus infectas deposiciones'- Sus comentarios, tienen 'vIsos' de censor Franquista, 'reciclado' a Digital, para criticar a alos demòcratas; Y a continuacion monta un 'putrefacto' sainete' de suma y sigue'- contando siempre con la impunidad que presta la red de Internet para desprestigiar a sus rivales; Hasta Aqui lo de manual'- `pero donde, la traicion a, la democacria, supone una cobardia y una depravacion detestable, :'nos reimos del honor, y luego nos sorprendemos, e encontrara traidores a la democracia, entre nosotros'- 'la historia olvidada del 'cretinismo'- ; La enfermendad que un dia, asolò los confines de los Alpes; Es Vd. tan ridiculoPablo Casado; "Que cuando salen otros con la bandera de la II Republica; O Con banderas de la 'hoz y el martillo'- genete , inutil, como tu Casado, que no ha avanzado nada, que intentas a todo traance ir hacia adelante, mirando al retrovisor y Asi dia tras dia, 'pegandote' una 'castaña' en cualquier encrucijada, en la que te metes, para hacerte el 'listo' MAMON'- El Diablo Cojuelo Dixit"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • corleone corleone 21/06/21 20:56

    FOX, sera la tumba del P.P. Sino al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 21/06/21 10:07

    ...."Bien... Vox pone los sprimeros deberes '- a Ayuso: mano dura a los migrantes, Acabar con las leyes de igualdad, cerrar Telemadrid'. 'que no les da a ellos nada a, ganar'- "Y, la 'pedorra' esta'- La Ayuso; - de buenas a primeras, se baja las bragas'- sin chistar'- de buenas a, las primeras de cambio'. ¡¡ Que canallas Ambas dos !! El Diablo Cojuelo: Diixit...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Lunilla Lunilla 21/06/21 09:50

    ....Bien! Vox, pone los primeros deberes a Ayuso: 'Mano dura a los migrantes, acabar con las Leyes de igualdad, 'Y cerrar Telemadrid, que a ellos no les dà nada a ganar'- "Y la 'pedorra'esta, -La Ayuso'- de buenas a primeras, se baja las bragas sin chistar'- tan contenta'- y a las primeras de cambio'- El Diablo Cojuelo Dixit" ( 9,50 h. )

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Lunilla Lunilla 21/06/21 09:39

    ....".....Bien'- Vox; Pone los primeros deberes a Ayuso: "Mano dura a los migrantes'- Acabar con las leyes de igualdad, y 'cerrar Telemadrid'- que a ellos no les da nada a ganar'- "Y la 'pedorra' esta'- La Ayuso'- 'de buenas a primeras, se baja las bragas'- sin chistar'- Y a las primeras de cambio'- ¡que canallas! son ambos dos'- El Diablo Cojuelo Diixit" ( 9,38 h. a/m )

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Lunilla Lunilla 20/06/21 20:47

    "Insipiente: Falto de Sabidura, o Ciencia; "La casuistica como recurso vehicular; Un Afan enfermizo, por dañar honras y reputaciones" Por el hilo se saca eel ovillo; El hombre razonablemente piensa y, luego actua. Hagamos que ls spobreza intelecctual. en esta ssociedad 'opulenta de hoy ocupe un sitio importante, incluso principal, en l Agenda social y politica" Protejamos nuestra a'riqueza intelectual'- de aquellos que'- en nombre de la degensa de principios dejarian el planeta, solo en las cenizas; JhonKennet Galbraith-Dixit; '´Ha que chuparlo para mojarlo; Hay que empujarlo para meterlo[....] -Que dificil'- es meter el hilo por el ojo de una aguja'- 'Dicen que a traves de los indicios, se, averiguan los acontecimientos y se saben los pormenores de las distintas situaciones, Basta con observar como empieza algo, o ver una muestra o un pequeñp detalle, para saber como es , 'sera el Resto'- 'In hillo' tempore -'en aquel tiempo'- 'Y se usa en el sentido -'en otros tiempos'- o, hace mucho tiempo'- / 'In Albis'- 'en blanco y sin lograrlo que esperaba, o, sin comprender lo que se oye y se ecribe [...] el diablo. cojuelo: Dixit" Saludos Cordiales ( 20,47 h. p/m )

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Lunilla Lunilla 20/06/21 21:20

      "Quedarse en lo conocido, por miedo a lo desconocido, equivale A veces, a mantenerse con vida, pero no vivir'- Si llos problemas fueran eternos, pero estado de paso como estamos en este mundo; Sonriamos'-; Baila en lsa lluvia, ya nada puede hacerte daño, teniendo a u alrededor tanto amigo (a) con escaño; 'Intentemos de cualquier manera borrar los fallos del pasado, gtenendo ene cuenta, que sin ellos en nuestra memoria, volverimamos a cometerlos'- somos humanos; "Si tu plan , no esta funcionando, no te preocupes: Abecedario tiene otras veinticinco letras y la mejor Red Social es de un 'sieso'- rodeado de ls perssonas que mejor te hacen la Ola'- La palabra 'altura' esta llena de significado: Hago mias, las palabrasde, un amigo 'dilecto'- Referidas a una inminente Fiesta" 'Quienes vayan a ver al 'micer', no pequen de inocentes, 'cuiden a quien tienen al lado'- , o, tras su pista'- Este es un momento especial; Hay interese oscuros, que con pocos miembreos pueden alterar la fiesta / "Ha bailar y a cantar'- es , a lo que fguradamente vamos y eso haremos'- "A cuidarse y a cuidar de lOs amigos que nos rodean , aunque no los conozcaamos- deberia puntualizar'- 'poderosa gente de mierda'- , se regodearia, si alguien saliera lastimado'- no les demos el gusto" ¡A vivir que son dos Dias!! / "OtrosiDigo; Si a Vd. le transplantarian mi cerebro: ¡Por ejemplo! y A mi el suyo'- Usted seria el autor de este comenario y yò,solamente un hombre cuerdo: / ha llegado la incultura como programaa politico/ Saluddos Cordisles a todos El DIablo Cojuelo Dixit" ( 20,21 h. p/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • josemariarojas josemariarojas 20/06/21 20:11

    al leer esto del discurso ultra, me viene a la mente que pensará aquel ciudadsno que cerca de genova agitava la bandera lgtbi, celebrando la victoria de LA LOCA AYUSO, pensará que ahora quizá de nuevo se tenga que esconder en el armario gracias entre otro muchos miles a su voto.
    Que pensarán todos los homosexuales del pp cuando vean que quizá si esto sigue adelante ademas de señalarlo ya no les dejen ejercer de políticos e incluso de ciudadnos, de verdad pensaron y saben lo que apoyan? creo que no y en su mano queda la nueva persecución, por genero, por color, por procedencia , por ideas y por orientación sexual, LA LIBERTAD NO ES ESO Y LA DEMOCRACIA TAMPOCO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 20/06/21 18:47

    ¡¡ TIENE GRACIA VER LOS SOCIOS DEL PP .....XKE EL PP PIENSA EXCACTAMENTE IGUAL QUE VOX...PORQUE ODIAN LOS INMIGRANTES....ODIAN QUE LAS MUJERES TENGAN PODER.....ODIAN TODO LO DEMOCRATICO.---ODIAN TODO LO QUE NO ES NAZI FACHA .....DE ULTRA DERECHA FASCISTA NAZI .....esa es la realidad ......solo hay que escuchar a villalobos.....Zanar...M.arajpu...casado.-----dejar el asunto ...de manera confusa....AIN DECIR QUE CONDENAN LOS INMIGRANTES ....aunque pensandolo...y sin decir que esclavizaran a los trabajadores de menor rango.......para no dañr sus rsultados de votaciones.......PERO LUEGO HACIENDOLO .....AYUDANDO ...DANDO PLENOS PODERES A SUS AMIGOS EMPRESARIOS PARA ELLO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 20/06/21 14:10

    Sois muchas mujeres valientes y hombres quienes haréis oposición a estas dos víboras, en las bancadas de Más Madrid, Unidas Podemos y PSOE tenéis la preciosa oportunidad de desenmascarar/desmontar las brutalidades que profieren estas dos arpías por los medios de comunicación propios y/o de izquierda progresista, tvs, cadenas de radio etc., Una de las medidas si no la ÚNICA es la de EXIGIR todas vosotras y vosotros VOZ, micrófonos y cámaras que REFLEJEN a diario para la ciudadanía de la CAM sus mentiras y contradicciones. ¿Por qué solo salen estas mujeres a todas horas y días en todos los medios de comunicación y a vosotras os tenemos que buscar por Twitter o Facebook?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 20/06/21 00:17

    Está individua tiene más veneno que una Manba negra, pobre Madrid.. salud a todos...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 20/06/21 18:51

      pero ella......CASADO.....AGUIRRE....COSPEDAL....M.RAJOY...AZNAR......ETC ET -----ES QUE TODO EL PUTO PP ES ASI DE FALSO DE CORRUPTO. DE LADRON. DE PÀTRIOTA DERAUDADO H.D.P....ETC ETC ....jode rdesde que estan en el jodido gobierno NO HEMOS DEJADO DE VIVIR PEOR....MIENTRAS SUS AMIGOS RICOS DEFRAUDADORES....GANAN MS MILLONES DEFRAUDANDO....COÑO-----
      y lo peor es eso que ellos saben que España esta pagada de gilipollas pobres....votantes de derechas....para que luego vivan peor coño...es que son regilipollas...ENGAÑADOS...POR IMBECILES

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2



 
Opinión