X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

El Gobierno asegura que Ayuso no lo invitó a su toma de posesión y Almeida defiende que "por supuesto" se le comunicó

  • La Secretaria de Estado de Comunicación ha explicado que Moncloa no recibió ninguna invitación previa, algo "habitual en estas ceremonias", pero que "en esta ocasión no ha ocurrido"
  • El alcalde de Madrid ha desmentido al Ejecutivo ya que la toma de posesión era "sobradamente conocida" y que la prueba es que estuvo Mercedes González, la delegada del Gobierno
  • La Delegación del Gobierno en Madrid ha reafirmado que "no hubo invitación" y que "sólo se recibió una invitación dirigida a la delegada"

Publicada el 20/06/2021 a las 13:48 Actualizada el 20/06/2021 a las 14:28
Isabel Díaz Ayuso tras su investidura celebrada en la Real Casa de Correos este sábado.

Isabel Díaz Ayuso tras su investidura celebrada en la Real Casa de Correos este sábado.

EFE

Nueva polémica entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el de Isabel Díaz Ayuso. En esta ocasión, a cuenta de la toma de posesión este sábado de la presidenta madrileña. El Ejecutivo central ha asegurado que no recibió "ninguna invitación" a través de los canales habituales para participar en este acto institucional. Sin embargo, el alcalde de Madrid y portavoz del PP nacional, José Luis Martínez-Almeida, ha desmentido esta información y ha replicado que "por supuesto se comunicó al Gobierno" la ceremonia

Ante las preguntas recibidas sobre la no asistencia de ningún miembro del Gobierno a la toma de posesión de Díaz Ayuso, la Secretaria de Estado de Comunicación ha explicado en un comunicado este domingo que Moncloa no recibió ninguna invitación previa, algo "habitual en estas ceremonias", pero que "en esta ocasión no ha ocurrido". En este mismo texto, en el que también se felicita a la nueva presidenta regional, el Ejecutivo ha expresado su deseo de cooperar en todo lo necesario para "conseguir el mayor desarrollo y bienestar" de la Comunidad de Madrid y de sus ciudadanos.

No obstante, este domingo, Almeida, desde la presentación de la Semana Xacobeo 2021, ha contestado a este comunicado y ha asegurado que fue una "toma de posesión sobradamente conocida y que por supuesto se comunicó al Gobierno de la Nación y la prueba es que estaba la delegada del Gobierno", Mercedes González. "Lo único que prueba es que el PSOE y el presidente, Pedro Sánchez, no han aprendido nada de lo que pasó el 4M, que no han digerido la derrota sin paliativos siendo el PSOE la tercera fuerza", ha lanzado el primer edil.

Almeida también ha enviado un mensaje a Sánchez, que ese "resquemor" no puede traducirse en un "quebranto en las relaciones y en la normalidad institucional". "Le diría a Pedro Sánchez que el camino más corto para tratar de recuperar la confianza de los madrileños no es despreciar a los madrileños y que, por tanto, no haya ningún representante", ha aconsejado.

Eso le ha llevado a preguntarse por las razones por las que sí estuvo presente el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, en la toma de posesión del president de la Generalitat, Pere Aragonès, pero no así algún representante del Gobierno en la de Ayuso. "¿De verdad los madrileños vamos a creernos que no va a haber una comunicación? ¿Y por qué estaba la delegada del Gobierno?", se ha preguntado Almeida.

Delegación del Gobierno confirma que "sólo" se recibió una invitación para Mercedes González

Tras las palabras de Almeida, la Delegación del Gobierno en Madrid ha reafirmado el comunicado de la Secretaría de Estado de Comunicación asegurando que "no hubo invitación" a la toma de posesión de Ayuso. Para el departamento que dirige Mercedes González, se trata de un "gravísimo error por parte de la Comunidad", han indicado en un comunicado. 

Asimismo, Delegación confirma que "sólo se recibió una invitación dirigida a nombre de la delegada, Mercedes González, quien, en ningún caso, tenía que invitar o convocar al Ejecutivo central". "Resulta triste que hasta un acto protocolario sea usado para mentir y atacar al Gobierno de España", han lamentado desde el departamento que dirige González, que confía en poder "establecer y reforzar unas relaciones de cooperación y colaboración entre el Gobierno de España y el de la Comunidad de Madrid".

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 21/06/21 08:52

    ¿Y si los dos dijeran la verdad? Comunicar no es lo mismo que invitar. Si yo te comunico que es mi cumpleaños no te estoy invitando a un trozo de tarta. El caso es seguir haciendo que se pelean para fidelizar a las respectivas parroquias. Luego comen juntos unos y otros tan ricamente a cargo del erario público.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Canija Canija 21/06/21 07:54

    Es increíble que constantemente se produzcan situaciones que en vez de parecer que estemos ante políticos serios, parezca que estamos en un patio de colegio peleando porque fulanito le ha quitado el bocadillo a sutanito. ¡¡¡ qué nivel de estos políticos de derecha extrema  y ultraderecha !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • krusovice krusovice 21/06/21 07:40

    Según MARTÍNEZ ALMEIDA el FACHA, el Gobierno Central tenía conocimiento del acto porque lo publicó en el BOE, lógico, por lo tanto, según él es suficiente para asistir; si yo leo el BOE, podría haber asistido? Cuando se invita a alguien se realiza directamente, no a través de terceros. Toda la política de Ayuso consiste en enfrentarse a Sánchez e intentar sacar partido de todo. Almeida miente, son torticeros y lo saben y lo penoso es lo que nos espera a los madrileños estos dos años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • EdmundoXXI EdmundoXXI 21/06/21 06:24

    Vamos a ver... normas, protocolos y disciplina. Que un acto sea suficientemente conocido, no significa que existan unas normas y protocolos para acudir. Pues si no existiera habría LIBERTAD para acudir y «HACER LO QUE LE DE LA GANA»'a la gente.
    A no ser que Madrid haya presentado esa opción y no cumplir las normas, protocolos y disciplina.
    ...
    Quizás teniendo en cuenta el CV de la Señora Presi, experiencia canina, pensaba que había que silbar a los invitados institucionales pars que acudieran.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ayla* Ayla* 20/06/21 21:34

    Martínez MIENTE, por enésima vez. Hasta la comunidad ha reconocido su "error", que por supuesto no ha sido intencionado para que él pudiera soltar su argumentario.

    Y cuando se critican sus actuaciones no se desprecia a los madrileños sino a sus dirigentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Pedroleg Pedroleg 20/06/21 20:13

    Alcaldito enano fascista. "Vete un poquito a la mierda", porque si te fueras a la mierda normalmente, te taparía.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    6

    • jorgeplaza jorgeplaza 21/06/21 08:57

      Está feo meterse con los defectos físicos del prójimo, aunque el prójimo sea de derechas. Seguro que usted es de los que dicen "discapacitado" o "con discapacidad" en lugar de inválido, lisiado, cojo o retrasado mental, que es como se dice en castellano no cursi, así que sea consecuente. Que Martínez-Almeida sea más bajito que la sombra de un gua no le autoriza a usted a insultarlo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isabelle006# Isabelle006# 20/06/21 20:04

    Almeida miente, miente Casado, Díazmiente y miente Monasterio. Para qué ir si lo que hacen todos ellos es jugar al 'Vamos a contar Mentiras'. El gobierno se pringó de fachismo en el carnaval chino que montó doña Díaz de las banderas, payasadas las justas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    7

    • EdmundoXXI EdmundoXXI 21/06/21 06:27

      ¿Quién va a querer ir al lado de quién ha vulnerado derechos fundamentales básicos, la Atención sanitaria, a mayores? Amnistía Internacional lo confirma.
      ....
      Ayuso a los Tribunales!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Briznas Briznas 20/06/21 15:36

    Normal. ¿Quién va a querer ir a la investidura de la Indira Ghandi de Gredos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

 
Opinión