Comunidad de Madrid

El Gobierno asegura que Ayuso no lo invitó a su toma de posesión y Almeida defiende que "por supuesto" se le comunicó

Isabel Díaz Ayuso tras su investidura celebrada en la Real Casa de Correos este sábado.

infoLibre

Nueva polémica entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el de Isabel Díaz Ayuso. En esta ocasión, a cuenta de la toma de posesión este sábado de la presidenta madrileña. El Ejecutivo central ha asegurado que no recibió "ninguna invitación" a través de los canales habituales para participar en este acto institucional. Sin embargo, el alcalde de Madrid y portavoz del PP nacional, José Luis Martínez-Almeida, ha desmentido esta información y ha replicado que "por supuesto se comunicó al Gobierno" la ceremonia

Ante las preguntas recibidas sobre la no asistencia de ningún miembro del Gobierno a la toma de posesión de Díaz Ayuso, la Secretaria de Estado de Comunicación ha explicado en un comunicado este domingo que Moncloa no recibió ninguna invitación previa, algo "habitual en estas ceremonias", pero que "en esta ocasión no ha ocurrido". En este mismo texto, en el que también se felicita a la nueva presidenta regional, el Ejecutivo ha expresado su deseo de cooperar en todo lo necesario para "conseguir el mayor desarrollo y bienestar" de la Comunidad de Madrid y de sus ciudadanos.

No obstante, este domingo, Almeida, desde la presentación de la Semana Xacobeo 2021, ha contestado a este comunicado y ha asegurado que fue una "toma de posesión sobradamente conocida y que por supuesto se comunicó al Gobierno de la Nación y la prueba es que estaba la delegada del Gobierno", Mercedes González. "Lo único que prueba es que el PSOE y el presidente, Pedro Sánchez, no han aprendido nada de lo que pasó el 4M, que no han digerido la derrota sin paliativos siendo el PSOE la tercera fuerza", ha lanzado el primer edil.

Almeida también ha enviado un mensaje a Sánchez, que ese "resquemor" no puede traducirse en un "quebranto en las relaciones y en la normalidad institucional". "Le diría a Pedro Sánchez que el camino más corto para tratar de recuperar la confianza de los madrileños no es despreciar a los madrileños y que, por tanto, no haya ningún representante", ha aconsejado.

Eso le ha llevado a preguntarse por las razones por las que sí estuvo presente el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, en la toma de posesión del president de la Generalitat, Pere Aragonès, pero no así algún representante del Gobierno en la de Ayuso. "¿De verdad los madrileños vamos a creernos que no va a haber una comunicación? ¿Y por qué estaba la delegada del Gobierno?", se ha preguntado Almeida.

Almeida decidirá si presenta su candidatura a presidir el PP de Madrid "cuando se acerque el congreso"

Almeida decidirá si presenta su candidatura a presidir el PP de Madrid "cuando se acerque el congreso"

Delegación del Gobierno confirma que "sólo" se recibió una invitación para Mercedes González

Tras las palabras de Almeida, la Delegación del Gobierno en Madrid ha reafirmado el comunicado de la Secretaría de Estado de Comunicación asegurando que "no hubo invitación" a la toma de posesión de Ayuso. Para el departamento que dirige Mercedes González, se trata de un "gravísimo error por parte de la Comunidad", han indicado en un comunicado. 

Asimismo, Delegación confirma que "sólo se recibió una invitación dirigida a nombre de la delegada, Mercedes González, quien, en ningún caso, tenía que invitar o convocar al Ejecutivo central". "Resulta triste que hasta un acto protocolario sea usado para mentir y atacar al Gobierno de España", han lamentado desde el departamento que dirige González, que confía en poder "establecer y reforzar unas relaciones de cooperación y colaboración entre el Gobierno de España y el de la Comunidad de Madrid".

Más sobre este tema
stats