X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Junqueras, sobre el indulto: "Es un triunfo ya que demuestra algunas de las debilidades del Estado"

  • Según el líder de ERC, el indulto sirve al Estado para protegerse porque revierte "algunas de las medidas abusivas que ha tomado durante todo este periodo"
  • Junqueras ha afirmado que intentará ayudar "desde todos los lugares" y no descarta participar en la mesa de diálogo

Publicada el 20/06/2021 a las 13:39 Actualizada el 20/06/2021 a las 14:16
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, presenta su último libro

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, presenta su último libro "Contra l'adversitat".

EFE

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido este domingo que el indulto a los encarcelados por el 1-O "es un triunfo en el sentido de que demuestra algunas de las debilidades de los aparatos del Estado". En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Junqueras ha afirmado que esta medida sirve al Estado para protegerse, "revirtiendo algunas de las medidas abusivas que ha tomado durante todo este periodo".

"Es evidente que cuando estas decisiones que han tomado algunos de los aparatos del Estado se confronten de forma efectiva con la justicia europea no resistirán a esta confrontación", ha asegurado. Ha opinado que el indulto permitirá que haya más personas trabajando por la independencia: "Si somos más útiles estando fuera que dentro, es evidente que queremos ser útiles".

Por otro lado, no ha descartado participar en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat, aunque ha considerado irrelevante su papel, ya que intentará ayudar "desde todos los lugares". "Si es en la mesa de diálogo, en la mesa de diálogo; si es en otro ámbito, en otro ámbito", ha dicho, y ha recordado que su figura es una pieza más en el equipo formidable que conforma ERC, según él.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Angel10 Angel10 21/06/21 09:52

    Oriol Junqueras se equivoca, el indulto se da porque el Estado es consciente de su fuerza, la fuerza del estado de derecho es mayor que la de los nacionalismos español o catalán. Los que muestran su debilidad son aquellos que reciben el indulto con una mano y lo critican o lo desprecian con la boca pequeña y digo que muestran debilidad porque lo que hacen es ponerse gallitos para que les vean alguno de los suyos, los mas fanatizados, esos que les llamen traidores.

    El pueblo español ha demostrado su generosidad a través del Congreso de los diputados y esperamos que la ciudadanía catalana esté a la altura de la mano tendida para el diálogo sincero y constructivo dentro de la ley aunque sea para cambiar la ley, que tambíén es posible se se convence y se logran los apoyos parlamentarios necesarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 21/06/21 13:57

      Yo creo que Oriol Junqueras no se equivoca en lo que dice, porque lo que dice no se lo cree ni él y simplemente es una postura politica para disimular la debilidad del movimiento secesionista. Si el indulto se hubiera dado tras la condena hubiera sido una muestra de debilidad, pero el indulto se da tras haber aguantado el Estado las agitaciones violentas de kale Borroka de una parte de los secesionistas tras la condena. Y se produce tras tres años y medio de cárcel y a punto de cumplir muchos de ellos los años de cárcel real que se cumplen según nuestra Ley penitenciaria. Eso evidentemente no es muestra de debilidad del Estado, sino de su fortaleza. Se indulta la estancia en la cárcel de más tiempo, pero no se indulta los años de inhabilitación, lo que da una muestra de fortaleza de quien concede los indultos. El sr Junqueras, que está por fuera de la realidad y que simula una realidad que no existe, con esas afirmaciones quiere arengar a los suyos "Hemos ganado....algo" cuando lo que muestra es que el Estado Español está fortalecido, seguro y que los secesionistas tienen que poner condiciones casi religiosas y viajar a Waterloo como hacen muchas personas con los viajes a Lourdes, para mantener el mito y la esperanza. Pero las declaraciones de Junqueras no hay que entenderlas como una equivocación o no, sino como lo que es: UNa declaración politica de ánimo a los suyos y recordarles que todavia no han sido derrotados por la democracia amen de una defensa contra los mas radicales secesionistas que se oponían al indulto como Puigdemont, la ANC, Luis LLach, etc. Deciden mantener la esperanza con mitos religiosos como la amnistía y la autodeterminación, que asumen como imposibles pero quieren ponerlas en el imaginario secesionista como posibles.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión