El futuro de Cataluña

Junqueras, sobre el indulto: "Es un triunfo ya que demuestra algunas de las debilidades del Estado"

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, presenta su último libro "Contra l'adversitat".

infoLibre

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido este domingo que el indulto a los encarcelados por el 1-O "es un triunfo en el sentido de que demuestra algunas de las debilidades de los aparatos del Estado". En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Junqueras ha afirmado que esta medida sirve al Estado para protegerse, "revirtiendo algunas de las medidas abusivas que ha tomado durante todo este periodo".

"Es evidente que cuando estas decisiones que han tomado algunos de los aparatos del Estado se confronten de forma efectiva con la justicia europea no resistirán a esta confrontación", ha asegurado. Ha opinado que el indulto permitirá que haya más personas trabajando por la independencia: "Si somos más útiles estando fuera que dentro, es evidente que queremos ser útiles".

Aragonès celebra que Puigdemont quede en libertad pero critica "la persecución judicial"

Aragonès celebra que Puigdemont quede en libertad pero critica "la persecución judicial"

Por otro lado, no ha descartado participar en la mesa de diálogo mesaentre el Gobierno y la Generalitat, aunque ha considerado irrelevante su papel, ya que intentará ayudar "desde todos los lugares". "Si es en la mesa de diálogo, en la mesa de diálogo; si es en otro ámbito, en otro ámbito", ha dicho, y ha recordado que su figura es una pieza más en el equipo formidable que conforma ERCERC, según él.

Más sobre este tema
stats