X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Casado acusa a Sánchez de "blindar un segundo 'procés'" y advierte a los empresarios: "Ningún 'lobby' logrará apartarnos de nuestro camino"

  • Para el presidente del PP, los indultos "trampa" son un "desacato a la legalidad" y un "desfalco a la soberanía"
  • Casado ha recalcado que las decisiones del Poder Judicial deben "prevalecer", en alusión a las decisiones del Supremo sobre los condenados por el procés, y ha subrayado además que la soberanía nacional "reside en el pueblo español"

Publicada el 21/06/2021 a las 13:39 Actualizada el 21/06/2021 a las 15:20

Casado defiende el reencuentro "en la Constitución y en la ley" y habla de "indulto trampa"

"España sabe cuándo perdonar y cuándo defenderse y ahora es el tiempo de la defensa", ha dicho.

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer "blindar un segundo procés" con los indultos a los condenados por el 1-O y buscar un "cambio de régimen". A su entender, los indultos "trampa" son un "desacato a la legalidad" y un "desfalco a la soberanía", ha informado Europa Press. Además, y en la misma línea que este domingo, el líder de los conservadores se ha querido referir de nuevo a los empresarios después de que la CEOE y el Cercle d'Economia catalán se mostraran a favor de la medida de gracia. "Ningún lobby en búsqueda de fondos europeos, ningún cabildeo cortesano logrará apartarnos de. nuestro camino", les ha advertido.

"El problema de España no es que falte democracia, es que se negocia con aquellos que atentan contra la democracia. Lo que pasa en Cataluña se utiliza ahora como coartada para un cambio de régimen, es decir, la deslealtad hacia el sistema se eleva a argumento contra el sistema y contra quienes lo defendemos, y no contra esos desleales", ha proclamado, para añadir que esto que ya advirtió el PP en el pasado, está sucediendo ahora.

Así se ha pronunciado en una sesión del Grupo Popular con sus diputados y senadores poco después de que el jefe del Ejecutivo haya confirmado en Barcelona que el Consejo de Ministros aprobará este martes los indultos a los presos independentistas encarcelados por impulsar el 1-O. Sánchez, que ha pronunciado la conferencia Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, ha asegurado que el Gobierno ha decidido "afrontar el problema y buscar la concordia". A las puertas del teatro había cerca de 300 manifestantes que le han insultado y han lanzando botes de humo rojo.

Las iniciativas "letales" de Sánchez

El jefe de la oposición ha rechazado que Sánchez esté intentado aprovechar una "oportunidad histórica para arreglar un problema nacional" como, según ha dicho, ha esbozado en Barcelona sino que "aprovecha ese problema causado por el supremacismo de sus socios y el apaciguamiento del PSOE para dar continuidad a su proyecto de cambio de régimen".

Con ese objetivo, ha proseguido, "destruye las bases" del sistema de convivencia y "desarma sistemáticamente al Estado" con varias iniciativas "letales" para el futuro de España, entre ellas los indultos "trampa".

"Ha usado una medida de gracia para dar un golpe de gracia a la legalidad, pervirtiendo la figura del indulto para concederlo por primera vez a quien no lo solicita, no se arrepiente y además amenaza con reincidir", ha aseverado, cosechando un aplauso de sus parlamentarios, que le han interrumpido en varias ocasiones a lo largo de su discurso.

También ha acusado a Sánchez de pretender "asentar la impunidad modificando el delito de sedición a la carta de los fugados" que aún no han sido juzgados; "limitar la efectividad del Tribunal Constitucional para hacer cumplir sus sentencias ante la inhibición de la Fiscalía, la Abogacía y, por tanto, el propio Gobierno"; y permitir que el Consejo de Europa "ponga en duda la calidad democrática de la Justicia" española.

Asimismo, Casado ha afirmado que Sánchez pretende "hacer un referéndum, según él legal, con la "excusa de recuperar el Estatut inconstitucional que consagraba al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña como máximo órgano jurisdiccional"; "reactivar la mesa de amnistía" que planteaba "un relator internacional"; y promover la "debilidad penal y administrativa frente a posibles nuevos golpes a la legalidad" al negarse a apoyar la tipificación de referéndum ilegal que propone el PP.

En octavo lugar, el presidente del PP ha asegurado que el presidente del Gobierno "blinda un segundo procés" al "mantener las estructuras ilegales de la Generalitat, el adoctrinamiento educativo y la propaganda de los medios de comunicación públicos".

Casado, en referencia a los empresarios, ha asegurado que su partido no se debe "a ningún editorial ni Consejo de Administración". "Los que se fueron de Cataluña para mantener su cuenta de resultados frente al independentismo, no pueden pretender ahora que nos vayamos de Cataluña para mantener la cuenta de resultados de Sánchez con el independentismo", les ha advertido.

"Ópera bufa" con una "platea subvencionada por fondos europeos"

Según Casado, "todo este desacato a la legalidad y este desfalco de soberanía" lo ha presentado en el Liceu de Barcelona en formato de "ópera bufa" con una "platea subvencionada por los fondos europeos, un palco virtual en Lledoners que ha escrito el libreto y una fila 0 en Waterloo, que en vez de aplaudir ha empezado a patear hoy mismo".

El presidente del PP ha aludido a declaraciones de los dirigentes indepedentistas como Oriol Junqueras "presumiendo de la debilidad del Estado con los indultos" o que el ministro Miquel Iceta "ya hable de reforma constitucional para una España federal".

Tras criticar la "agenda suicida" de Sánchez, ha recalcado que el PP es la solución y no el problema, y que su única finalidad es la defensa de España. "Es nuestra razón de ser y nunca permitiremos que nadie la destruya para perpetuarse en el poder", ha manifestado.

En este sentido, ha indicado que es imprescindible para la continuidad histórica de España que el PP se mantenga en su sitio y gane las próximas elecciones. "No vamos a permitir que nuestra agenda nacional vuelva a estar en manos de los que nos quieren en vía muerta", ha apostillado.

"Preferimos perder votos antes que perder el alma"

Después de las manifestaciones de algunos empresarios a favor de los indultos, el jefe de la oposición ha defendido la coherencia de su posición al asegurar que los "únicos accionistas" del PP son los españoles. "Solo a ellos nos debemos, no a ningún editorial ni consejo de administración", ha avisado.

En este punto, ha dicho que el PP seguirá defendiendo a los catalanes "moderados y cumplidores de la ley", les voten o no. "Preferimos perder votos antes que perder el alma, al contrario de lo que hace Sánchez, según le dijo Múgica", ha recordado.

Según el presidente del PP, el "apaciguamiento no es una opción, solo un aplazamiento que otorga nueva fuerza a la amenaza". En su opinión, "sin Justicia, sin Estado de derecho, sin Constitución no hay libertad, ni prosperidad, ni empresas".

Casado ha recalcado que las decisiones del Poder Judicial deben "prevalecer" frente al Poder Ejecutivo "e incluso el Poder Legislativo", en alusión a las decisiones del Supremo sobre los condenados por el procés, y ha subrayado además que la soberanía nacional "reside en el pueblo español". "Es este Parlamento el que controla al Gobierno, el que legisla y el que representa a España", ha avisado.

El presidente del PP ha apostado por el "reencuentro" en el marco de la Constitución y la ley porque ahí caben todos y solo ahí pueden convivir. "Está entregando España a los nacionalistas", ha denunciado, para concluir que "no se puede premiar a una minoría que violenta las normas y emplea a su antojo las instituciones públicas para privar de sus derechos al resto".

Más contenidos sobre este tema




15 Comentarios
  • Ayla* Ayla* 21/06/21 22:06

    A ver si deja de hiperventilar, pone la metralleta de decir incoherencias y cualquier día se ahoga.

    "Es este Parlamento el que controla al Gobierno, el que legisla y el que representa a España",

    Y no te ha dicho el parlamento, por mayoría, que estaban a favor y no han admitido tu propuesta?.

    Este pobre ser no tiene nadie que le quiera y le diga que hace el ridículo?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Hammurabi Hammurabi 21/06/21 21:53

    Preferimos perder votos antes que perder el alma. Que güenico, igualico, igualico, que el difunto de su agüelico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • elosodefavila elosodefavila 21/06/21 21:19

    ¿Pero qué dice este hombre?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Karo Karo 21/06/21 18:59

    Sin mucho comentario. Es un escándalo que después de tantas décadas y tanta gente intentando sacar adelante este país con diferentes y respetables visiones, los conservadores tengan un líder así. Aunque él se lo creyese, Fraga nunca tuvo la inteligencia de Cánovas del Castillo, tan solo  era un palurdo autoritario, y sus herederos, gente como  Aznar, Rajoy, Casado, y algunos más cuando la historia les analice con  la serenidad del tiempo transcurrido, no creo que se puedan decir muchas cosas positivas de gente así... solo han aportado corrupción y crispación... 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • Cocinera Cocinera 21/06/21 20:47

      Desde luego se podrán decir de ellos pocas cosas positivas, pero muchas, muchísimas negativas, no le quepa duda.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • parásitos parásitos 21/06/21 18:07

    Señor Casado ¿cuál es su hoja de ruta para Cataluña? Mano dura y más mano dura? Cada vez que hablas y pones esa cara de cínico y patriota de hojalata das miedo. Ojalá no gobiernes nunca sino pobrecitos españoles. Miedo y terror das.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Makarenko Makarenko 21/06/21 17:35

    Este señor además se contradice, si como él mismo afirma:"Es este Parlamento el que controla al Gobierno, el que legisla y el que representa a España", cómo puede prevalecer el poder judicial frente al legislativo. O yo entiendo poco de derecho o este hombre efectivamente hizo la carrera en el bar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • EdmundoXXI EdmundoXXI 21/06/21 17:17

    Todo el mundo busca cooperación supranacional, FMI, Fed, BCE, UE, G7, OCDE.... y el atolondrado haravardaca los llama lobbys... lo suyo está claro que es hacer zendales y zanganear de bar en bar, ahí hizo la mitad de la carrera el de harvardaca y la otra con los calamares.... atolondrados... perdidos... llamar lobby al G7, OCDE...
    Estos quieren seguir aa Franco... pues que lo sigan... está en el cementerio...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Cocinera Cocinera 21/06/21 17:13

    ¿De qué camino? ¿Es que tiene un camino? No sabe ni a dónde va, lo mismo apoya a los de Vox que les insulta, lo mismo dice que busca el centro que hace cosas de ultraderecha. Que mire a sus espaldas, que los suyos le están moviendo la silla y se va a dar un batacazo de espanto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • mcguiver mcguiver 21/06/21 16:25

    Has intentado evitar que las ayudas covid de Europa lleguen a España, ayudas que recibirán los empresarios para recuperarse y avanzar, y te quejas de que no te apoyen contra los indultos, es un idiota de matrícula.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Pez Pez 21/06/21 16:24

    Pero Sr. Casado, ¿usted que quiere? ¿Acabar en una guerra civil entre España y Cataluña? ¿Quiere que le quieran a punta de pistola? ¿O quiere encarcelar a millones de catalanes a los que, por lo visto, usted ya no considera cercanos, hermanos o como quiera que se diga de quienes tan cerca hemos vivido y con quienes tanto la historia nos une? Aquí no se trata de castigar a adolescentes rebeldes. Se trata de tener una mirada amplia y generosa para intentar que las cosas discurran lo más suave posible y que los sentimientos en juego salgan lo menos dañados que se pueda. Cada vez que usted abre la boca es como si soltase pólvora y no está la calle para incendiarla más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11



 
Opinión