X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

El Gobierno aprueba los indultos condicionados: "Es lo mejor para Cataluña, para España y lo más conforme con la Constitución"

  • Sánchez resalta la grandeza de la democracia española y pide “que demuestren la suya también aquellos que la cuestionan”
  • El presidente habla de "nuevos puentes de diálogo entre quienes pensamos diferente, porque no podemos obviarnos"
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 22/06/2021 a las 15:21 Actualizada el 22/06/2021 a las 17:02
Pedro Sánchez se pone la mascarilla tras realizar una declaración institucional tras la aprobación de los indultos a los presos independentistas en prisión.

Pedro Sánchez se pone la mascarilla tras realizar una declaración institucional tras la aprobación de los indultos a los presos independentistas en prisión.

EP

Pedro Sánchez ha anticipado que los indultos concedidos este martes por el Gobierno a los nueve líderes independentistas condenados serán parciales y “estarán condicionados a que no se cometa un delito grave. “De lo contrario, esos indultos quedarían sin efecto”, ha advertido. El presidente del Gobierno ha confirmado que esos indultos serán parciales y servirán para conmutar la pena de prisión de los condenados que, sin embargo, mantendrán la inhabilitación para cargo público.

Sánchez ha vuelto a exponer que la principal motivación del Gobierno para tomar esta decisión es “la utilidad pública”, destacando que, a su juicio, “es lo mejor para Cataluña y para España” porque más allá de lo que pueda “afectar a estas nueve personas” ha querido dejar claro que “el Gobierno toma esta decisión pensando, sobre todo, en los cientos de miles de catalanes que se sienten solidarios con quienes están presos y en quienes piensan que ya han cumplido suficiente castigo”.

En su declaración institucional sin preguntas que ofreció en la escalinata del edificio del Consejo de Ministros tras la reunión del mismo, el presidente del Gobierno ha querido dejar claro que la medida de gracia “no exige que los beneficiados deban cambiar sus ideas. Ni lo esperamos ni fueron condenadas por ellas, sino por sus actos contrarios a la legalidad democrática”.

Sin embargo, Sánchez ha querido enviar también un rotundo mensaje de respaldo a esa legalidad, reivindicando que “la democracia española demuestra hoy su grandeza” y lanzando una petición expresa: “Es una buena ocasión para que demuestren la suya también aquellos que la cuestionan”.

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.

 

 

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Chuchi1 Chuchi1 22/06/21 19:52

    "Es lo mejor para Cataluña, para España y lo más conforme con la Constitución" , creo que debería decir para Cataluña y para el resto de España

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Mascarat Mascarat 22/06/21 18:03

    Bueno, por fin, el gobierno español hace caso del demoledor informe de la Asamblea de Parlamentarios del Consejo de Europa y excarcela a los políticos injustamente condenados. ALBRICIAS…!!!
    Quiere concordia y buen rollito, que si no esto se va a pique y ahora vendrá la lluvia de millones post-Covid y no la podemos dejar pasar…
    Muy bien Pedro, ahora a ver qué haces con los exiliados, que según el informe, deberían dejar de ser perseguidos; y con el resto de represaliados hasta un total de 3000.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    4

    0

    • TV3porciento TV3porciento 23/06/21 02:36

      De "injustamente condenados", nada. Son culpables de sedicicón y de malversación. Ha sido justicia y no represalias. Cuando la justicia española le eche el guanmte a Puigdemont, será juzgado y probablemente condenado. Y también probablemente no haya otro indulto para él. Los separatistas habéis sido derrotados y el ganador (el Estado Español regido por la Constitución de 1978) ahora muestra clemencia con los condenados por el delito de sedición. Eso es todo. Ve haciéndote a la idea, Mascarat, de que cuando te mueras (espero que con no menos de 100 años) en un bolsillo lleverás un DNI en el que pondrá E S P A Ñ A.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      1

      • Mascarat Mascarat 23/06/21 08:19

        Estas un poco pasado de moda…

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • CYBERCRAF CYBERCRAF 23/06/21 00:06

      ¡¡Alegría, alegría...!!. Una mágnifica noticia la aplicación de los indultos. Opino que eso es incuestionable y beneficioso para el resto del pais.
      Pero, eso sí, ¿ni un solo "reproche", "crìtica", "reprobación", "comentario" a las actuaciones y modos de actuar de los independentistas?.
      ¿Qué pasa? ¿Esta mal que los millones post-covid lleguen? ¿Acaso los iba a traer el "cobarde" Puigdemon" bajo el brazo?
      Vamos, hombre... vamos a ver el sol sin gafas, que ya va siendo hora de dejar de seguir pidiendo sin dar nada a cambio.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

 
Opinión