X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Extrema derecha

Catorce años de cárcel para el exlíder de Vox en Lleida por abusar de hombres con discapacidad a cambio de dinero

  • La sentencia señala que Ortiz Cambray deberá indemnizar a una de las víctimas con 15.000 euros y a otra con 5.000 euros por los daños causados
  • Después de la detención, el partido suspendió su militancia y aseguró que no ocupaba ningún cargo de responsabilidad dentro de la formación

Publicada el 22/06/2021 a las 17:28 Actualizada el 22/06/2021 a las 18:11
José Antonio Ortiz Cambray, a la izquierda, a su llegada a los juzgados de Lleida, acompañado de un testigo

José Antonio Ortiz Cambray, a la izquierda, a su llegada a los juzgados de Lleida, acompañado de un testigo.

EP

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Lleida que condenó a 14 años y 3 meses de cárcel al exlíder de Vox en Lleida José Antonio Ortiz Cambray por abusar sexualmente de dos hombres con discapacidad, tras considerar probado que les ofrecía dinero a cambio de diferentes actos sexuales, según informa Europa Press. 

El TSJC ha acordado que "no ha lugar al recurso de apelación" interpuesto por el condenado contra la sentencia que la Audiencia de Lleida dictó el 23 de diciembre de 2020, ha informado el TSJC en un comunicado este martes.

La Audiencia de Lleida condenó a Ortiz Cambray a ocho años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a personas con discapacidad; dos penas de dos años y medio de cárcel cada una por sendos delitos de corrupción de personas con discapacidad y otra pena de un año y tres meses de cárcel por un delito de pornografía con uso de personas con discapacidad.

La sentencia señala que Ortiz Cambray deberá indemnizar a una de las víctimas con 15.000 euros y a otra con 5.000 euros por los daños causados.

Dos semanas después de la sentencia, la Audiencia de Lleida acordó mantener en libertad provisional al exlíder de Vox en Lleida, por no ser firme porque estaba pendiente de recurso.

Ortiz Cambray fue detenido en el concesionario de vehículos de Lleida en el que trabajaba a principios de marzo de 2019, después de que la Fundación Alosa de Lleida, que tutela a las dos víctimas, descubriera los mensajes por WhatsApp entre él y uno de los discapacitados y lo denunciara en la comisaría de los Mossos d'Esquadra.

El exlíder de Vox estuvo en prisión preventiva hasta un mes antes del juicio, y salió de la cárcel tras pagar 6.000 euros de fianza.

Después de su detención, el partido suspendió la militancia de José Antonio Ortiz Cambray y aseguró que no ocupaba ningún cargo de responsabilidad dentro de la formación.

En el juicio, juró "por Dios y por la memoria" de sus padres, que no tuvo encuentros sexuales físicos con una de las supuestas víctimas.

José Antonio Ortiz Cambray explico que pagó dinero por fotos y vídeos de índole sexual y que fueron ambos hombres los que le ofrecían las imágenes.

Más contenidos sobre este tema




12 Comentarios
  • JIRS JIRS 23/06/21 17:31

    La justicia terrenal ha condenado al individuo este de Vox, pero eso no importa para gente de esa calaña; lo importante para ellos es que te condene o perdone el tribunal celestial, y eso lo tienen arreglado: se van a misa, le cuentan al cura - que igual es un compañero de correrías - su pecado, este le perdona en nombre de su dios, y pelillos a la mar. A otra cosa mariposa.
    ¡Y estos son los guardianes de la moral española!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Chinchirina Chinchirina 23/06/21 17:28

    Esto explica la lucha sin cuartel de Felipe y Arfonso a favor de vox. Es que como sigan así van a tener que hacer grupo con Arrimadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mig47 mig47 23/06/21 17:17

    Y a este como describe vox, mariconcete cobarde, o valiente mariano?. Pero lo que si es, es un delincuente impresentable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 23/06/21 15:32

    Y a mí que noe suena de haber visto esta noticia en ABC, La razón o el mundo?.... Menos mal que era solo exlíder de vox. Si hubiera sido de otro partido estarían esos "periodistas' y tertulianos haciendo horas extras para llenar titulares y debates....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • elcapitantan elcapitantan 23/06/21 15:22

    Se merece Prisión Permanente Revisable.
    Esa que tanto gusta a su partido, VOX.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • mcguiver mcguiver 23/06/21 14:30

    Otro degenerado en VOX, ya van unos cuantos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • EAJ49radio EAJ49radio 23/06/21 11:14

    Se puede ser más mal-nacido?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Aserejé Aserejé 23/06/21 10:08

    Pues segurísimo que no es la segunda ni la tercera vez que hace semejante brutalidad...¡. Seria la tropecientas. Y en el juicio juró por dios y por sus padres que el no había hecho nada. Estos son los patriotas católicos y apostólicos del asco de partico Vox.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Androide paranoide Androide paranoide 23/06/21 09:38

    De esta gentuza se puede esperar cualquier cosa. Aunque para su gente esto es pecata minuta, solo hay que ver como ocultan la pederastia en la iglesia, esa institución que tanto reverencian.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • jorgeplaza jorgeplaza 23/06/21 09:01

    Los reclutadores de personal de VOX son manifiestamente mejorables.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4



 
Opinión