X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

Investigan como caso de violencia de género la agresión por arma blanca en Doñinos (Salamanca)

  • El Centro de Emergencias 112 de Castilla y León ha recibido una llamada que alertaba de una agresión en la madrugada de este martes
  • Los sanitarios atendieron a una mujer de 34 años, que fue trasladada en UVI móvil, y confirmaron el fallecimiento de un varón ahorcado de 69 años dentro de la vivienda

Publicada el 22/06/2021 a las 10:15 Actualizada el 22/06/2021 a las 10:50
Concentración contra la violencia machista en la Puerta del Sol de Madrid.

Concentración contra la violencia machista en la Puerta del Sol de Madrid.

EFE

La Guardia Civil ha iniciado la investigación como supuesto caso de violencia de género la agresión por arma blanca en Doñinos de Salamanca, donde una mujer ha resultado herida en la madrugada de este martes, en torno a las 03.40 horas, según fuentes del Instituto Armado.

Los hechos han ocurrido esta noche cuando, alrededor de las 03.42 horas de este martes, 22 de junio, la sala del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León ha recibido una llamada que alertaba de una agresión en la avenida Juan Carlos I de Doñinos de Salamanca, vivienda en la que luego los servicios de emergencia se han encontrado también a un hombre fallecido, ahorcado, tal y como ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 a Europa Press.

En la llamada, el alertante indicó que era necesaria asistencia sanitaria para una mujer con heridas de arma blanca y para un varón afectado que, en principio, no estaba herido. La sala de operaciones del 112 pasó el aviso a Guardia Civil (COS), y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Posteriormente, los organismos que acudieron al lugar solicitaron la presencia de bomberos para bajar el cuerpo de un varón ahorcado, por lo que se avisó a los bomberos de la diputación de Salamanca.

Finalmente, los sanitarios atendieron a una mujer de 34 años, que fue trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario; a un varón de 68 años, que fue dado de alta en el lugar, y confirmaron el fallecimiento del varón ahorcado, de 69 años, según los datos de 1-1-2 Castilla y León.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión