X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Hipotecas

El Supremo evita pronunciarse sobre el plazo para reclamar gastos hipotecarios y consultará al TJUE

  • El fallo hubiera permitido saber cuál es el periodo de tiempo que tienen los hipotecados para iniciar sus reclamaciones de gastos de formalización de las hipotecas
  • El Alto Tribunal ha acordado abrir el trámite de audiencia a las partes y realizar un "planteamiento prejudicial" ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea"

Publicada el 23/06/2021 a las 13:07 Actualizada el 23/06/2021 a las 15:42
La fachada del Tribunal Supremo, en una imagen de archivo.

La fachada del Tribunal Supremo, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS

El Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha evitado, por el momento, pronunciarse sobre cuál es el plazo para reclamar gastos hipotecarios, y ha acordado por unanimidad abrir "el trámite de audiencia a las partes".

Además, ha planteado la posibilidad de realizar una "cuestión prejudicial" ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, según informa Europa Press.

Estaba previsto que este miércoles, el Supremo decidiese el plazo para poder reclamar la devolución de los gastos hipotecarios. Este fallo permitiría saber cuál es el periodo de tiempo con el que cuentan los hipotecados para iniciar sus reclamaciones de gastos de formalización de las hipotecas.

Sin embargo, en la deliberación del recurso 1799/2020, el alto tribunal "ha acordado, por unanimidad, abrir el trámite de audiencia a las partes, previo al posible planteamiento de una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea".

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • senenoa senenoa 23/06/21 14:46

    Vaya, sobre otros temas sí que dictamina rápido. Pero claro, ahora se trata de dictaminar contra los bancos, y en eso el TC sí que tiene dudas. ¡Malditos corruptos prevaricadores!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión