X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

La urgencia de Ayuso por controlar Telemadrid le lleva a crear un director provisional a su servicio que no existe en ninguna televisión autonómica

  • En todas las comunidades con un ente público analizadas por este diario, es el propio director general el que se queda en funciones desde que expira el mandato y hasta que se elige un sustituto
  • De salir adelante la reforma, Madrid se alejaría de regiones como Galicia, Extremadura, Cataluña, Asturias, Baleares o Comunitat Valenciana, donde la duración de los mandatos está fijada de tal modo que no pueda haber relevos directos con el cambio de ciclo político
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 23/06/2021 a las 06:00
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

EFE

No era ningún secreto que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso metería mano a Telemadrid en cuanto la nueva legislatura echase a andar. De hecho, era algo que no ocultaban en la Puerta del Sol. Lo que quizá no se esperaba era que los conservadores dieran el paso tan rápido. Lo hicieron cuarenta y ocho horas después de la nueva toma de posesión de Ayuso como presidenta regional, con el registro en la Asamblea de Vallecas de una proposición de Ley con la que pretenden retocar tres artículos de la norma que rige el funcionamiento de la radiotelevisión pública madrileña. No son muchos, solo los necesarios para hacer caer al actual director general, José Pablo López, y nombrar con la ayuda de Vox a un administrador provisional con sus mismas funciones que tome las riendas del ente hasta que se encuentre a un sustituto. Una figura de nueva creación que, de recibir luz verde la reforma, convertiría a Madrid en la única región con un cargo transitorio que pueda hacer y deshacer a su antojo. 

La clave del movimiento de los conservadores se encuentra, fundamentalmente, en la modificación del artículo 22 de la Ley de Radio Televisión Madrid, el que regula el mandato del director general. El PP plantea reducirlo de los seis años actuales a los cuatro, un cambio que sería aplicable, tal y como se establece en la disposición transitoria, "en el momento de la entrada en vigor" de la reforma. ¿Qué quiere decir eso? Que en cuanto ocurra, el mandato de López estaría automáticamente consumido. ¿Y qué sucedería entonces? Que la Asamblea de Vallecas tendría que ponerse inmediatamente a buscar un sustituto. Los conservadores son conscientes de que no será sencillo. Principalmente, porque el proceso de elección requiere una mayoría de dos tercios en la Cámara, 91 diputados que PP y Vox no tienen. Y hasta que eso ocurra, la actual redacción normativa establece que el director general tiene que continuar en el ejercicio de sus funciones. 

Por eso, la reforma normativa del PP borra también esta última cuestión. Y, en su lugar, crea el cargo de administrador provisional, que será quien lleve las riendas del ente público "con las mismas funciones y competencias" que el director general hasta que se le consiga encontrar un sustituto. En este caso, se trata de un puesto mucho más político. Principalmente, porque es el Gobierno regional el que se encarga de nombrarlo. Es cierto que luego esa propuesta tiene que ser ratificada por la Asamblea. Sin embargo, es suficiente para que salga adelante con una mayoría absoluta en segunda votación de la que sí disponen, actualmente, PP y Vox. La reforma legal no incluye ningún límite temporal. El administrador provisional estará hasta que se elija a un nuevo director general. Es decir, que si hay un bloqueo podrá mandar sine die la persona elegida por el Ejecutivo de turno. 

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha defendido en las últimas horas que lo que buscan los conservadores con su proposición es "perfeccionar la ley". Así, este martes el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha señalado que la propuesta sigue "el derecho comparado del resto de comunidades". Sin embargo, lo cierto es que ninguna región con una radiotelevisión pública cuenta en su ordenamiento jurídico con la figura del administrador provisional. De Andalucía a Galicia pasando por Baleares, Euskadi o Cataluña, todas ellas tienen establecido que es el mismo director general el que continúa en funciones al finalizar su mandato y hasta que se cierra el relevo. Un cargo que sí existe en el caso de la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) y que ocupó Rosa María Mateo hasta la elección de José Manuel Pérez Tornero como nuevo presidente del ente público.

De la vanguardia a la cola en independencia

Con la reforma, Madrid deja de estar también a la vanguardia normativa en lo relativo a independencia política en los medios públicos. La ley que ahora se busca retocar fue aprobada en 2015, con Cristina Cifuentes al frente del Ejecutivo regional. El objetivo, y así se apuntaba en la exposición de motivos, era construir una entidad "profesional y despolitizada". Para ello, se cambió el método de elección del director general: dejaba de ser nombrado por el Consejo de Gobierno a propuesta del Consejo de Administración y se pasaba a una fórmula en la que la propuesta de este último órgano necesitaba ser ratificada por dos tercios de la Asamblea regional. De esta manera, Madrid se alejaba de comunidades como Castilla-La Mancha, donde el máximo responsable de la radiotelevisión pública sigue siendo todavía nombrado por el Consejo de Gobierno "oído el Consejo de Administración". 

El filtro parlamentario está presente en casi la totalidad de regiones. Y el juego suele implicar, en la mayoría de los casos, mayorías reforzadas. En Cataluña, el presidente de la Corporación Catalana de Medios es elegido en el Parlament por "una mayoría de dos tercios" y a propuesta, como mínimo, "de tres grupos parlamentarios" de entre los que forman parte del Consejo de Gobierno del ente. En Extremadura, el candidato, que propone el Ejecutivo regional, tiene que recabar el respaldo de tres quintos de la Cámara. En otras regiones, se plantean dos votaciones. En Andalucía, Murcia o Galicia se necesitan dos tercios en primera vuelta y tres quintos en segunda, mientras que en Aragón se requieren dos tercios en primera y absoluta en segunda. En Baleares y Canarias vale con tres quintos o absoluta. La mitad más uno de los miembros de la Cámara es lo que está establecido en el caso de Euskadi, donde el candidato a director general lo propone el Ejecutivo vasco.

En busca de la despolitización, la ley de Cifuentes también incorporaba novedades en los mandatos. Así, se fijó en seis años el del director general, a fin de evitar relevos con cambios de ciclo político. Ahora, Ayuso vuelve a ajustar los tiempos a la duración de las legislaturas, lo que, de aprobarse, alejaría a Telemadrid de otras regiones. En Galicia o Extremadura, el mandato del director general tiene una duración establecida de cinco años, mientras que en Cataluña, Asturias o Baleares es de seis –de hecho, en las dos últimas hay renovaciones parciales en los respectivos Consejos de Administración–. En el caso de la Comunitat Valenciana, el mandato del director general, que es elegido por Les Corts a propuesta del Consejo Rector y tras un concurso público, tiene una duración de tres años, lo que también impide relevos inmediatos con el cambio de Gobierno, algo que sí rige el funcionamiento de la radiotelevisión pública en Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón, Euskadi o Canarias.

"Retrotrae a tiempos de control político y despilfarro"

La despolitización de los medios públicos ha sido desde hace años una de las preocupaciones de algunos organismos internacionales. En enero de 2019, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa solicitó a los Estados miembro a través de una resolución aprobada casi por unanimidad que hiciesen todos los esfuerzos necesarios para garantizar la "independencia editorial" y "un periodismo de calidad" que merezca la confianza de los ciudadanos en los medios de comunicación públicos. De hecho, si algo ha conseguido Telemadrid desde que llegó la nueva dirección ha sido atraer a cada vez más espectadores. Si en el momento de la llegada de López la audiencia se situaba en el entorno del 4% y su credibilidad era nula tras una década al servicio de Esperanza Aguirre e Ignacio González, ahora es capaz de alcanzar cuotas de pantalla de casi el 26%.

La reforma planteada por el PP ha puesto en pie de guerra a los colectivos profesionales, que ahora ya no podrán participar en el procedimiento de conformación del Consejo de Administración –si antes planteaban cinco de los nueve consejeros, ahora todos quedan en manos de los grupos políticos–. "Retrotrae a tiempos de control político y despilfarro económico", han señalado desde el Comité de Empresa de Telemadrid, que sostienen que la reforma "parece ilegal" y lamentan que se trate de dar marcha atrás después de haberse conseguido recuperar "la credibilidad de la sociedad madrileña". También desde la Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha expresado su rechazo al que consideran un "ataque" contra "un servicio público" que "pertenece a toda la ciudadanía" y que debe "seguir garantizando una información veraz, plural e independiente"

Ayuso, por el momento, no parece dispuesta a ceder ante la exigencia de Vox de bajar la persiana de la televisión pública. "Es un pozo sin fondo que consume decenas de millones de euros cada año", resaltaba la portavoz del partido ultraderechista, Rocío Monasterio, durante el debate de investidura de la presidenta conservadora. Sin embargo, lo cierto es que Telemadrid no es una empresa deficitaria. En 2018, 2019 y 2020 ha cerrado en equilibrio presupuestario, con un ligerísimo superávit. Allá por 2011, quien era directora de la cadena, Isabel Linares, presumía de que la cadena costaba a sus habitantes 17,1 euros. Ahora, el coste ronda los 11 euros por madrileño al año. Lejos quedan ya esas deudas que llegaron a alcanzar los 260 millones de euros durante la etapa más negra de la cadena. Unos años de despilfarro económico marcados por las inversiones ruinosas y los contratos disparatados.

 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema




31 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 23/06/21 20:44

    "Distopia: Significa una 'utopia' negativa, donde la realidadtrnascurre en tèrminos, antitéticos, a los de una Sociedad ideal, reepresentando una sociedad hipotètica indeseable'- Distopia plantea un MUndo donde las contradicciones de los discursos ideològicos, son llevados a las consecuencias mas extremas; En este sentido, la distopia escora'- nuestra realidad actual, con laa aintencion de anticipar como ciertos métodos de conduccion de la sociedad, podrian derivar en sistemas injustos y crueles; POr ejemplo; Una Poblaciòn donde se ejerza un riguroso control estatal para garantizar una sociedad organizada, feliz, y conforme, podria derivar, en un Regimen Totalitario, que reprime al individuo y cercena sus libertades en funciòn de un supuesto bienestar general ; De allì que la 'Distopia'- Advierte sobre los peligros actuales; El Socialismo: Como ya predica la sacrosanta'- e inutil Presidenta Ayuso; El Capitalismo; El control Estatal; El Consumismo, le dependencia tecnològica; Las Transnacionales; etc., etc. "La pobreza de bienes es facilmente remediable, mas la del alma,es irremediable; Solamente trabajamos para llenar. la memoria, y eso solo algunas veces como hace nuestra 'delecta' Ayuso'- dejando vacia la inteligencia y la conciencia:La prueba mas clara de la sabiduria, es una alegria continua'- predicaada sin ton, ni son'- Encuentrommas soportable estar siempre solo, que no poder estarlo nunca; A media que el hombre exterior se destruye- A cuenta de las consignas de semejante desequilibrada individua; El hombre exterior se destruye, y el hombre interior no se renueva; POco a poco el malestar y la senectud, nos trazarà mas arrugas en el espìritu que en el rostro: Lo que hay qque preocuparse, - es quien es mejor sabio, que no quien es as sabio (a) Se cree con mayor firmeza; En lo que menos se conoce [ ....] -'falta de inteligencia latente'- 'Aca entre nosotros Hay ciertas cosas que he tenido siempre presente: LOs ideales supracelestes de Ayuso (Isabel) y las costumbres : 'Supraterrenas' suyas'- "El que no este seguro (a) de sus memoria debe abstenerse de mentir'- SRa. Isabel Diaz Ayuso-

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Lunilla Lunilla 23/06/21 20:59

      OTROSIDIGO: El Matrimonio es como una jaula; Uno ve a los pàjaros, deseñperados spor entrar y a los que estan dentro; Deseperados por salir'- "Nada parece tan verdadero, que no pueda ser falso: LOs celosde los (las) mentirosos; Son de todas las enfermedades, aquellas a las cual ms cosas sirven de alimento y ninguna de remedio; Prefiero ser 'inoportuno'- e, indiscreto, que adulador y taimado; Yo no cito a otros mas que ara expresar mi pensamiento 'Supraterreno' ¡Por cierto! ¡Señora Presidenta! "No obvio la cortesia, con el Predicamento Cortes'- El DIablo Cojuelo Diixit ( 20,58 h. p/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • JIRS JIRS 23/06/21 18:13

    Tras ver y analizar lo que el PP hace con sus "viejas" glorias femeninas, una vez que dejan de serle útiles, hay que entender que Isabel Natividad Díaz Ayuso trate de trepar en el PP y "hacerle la cama" a su presidente Pablo Casado, con el fin de intentar asegurarse un futuro económico digno.
    Me explico: ¿en que situación económica - en el análisis no se ha computado lo robado u obtenido (sea en dinero (a través de ranas), en monetización de juegos (como el Candy Crash) a través de la ludopatía o bien a través del hurto de cremas o títulaciones fraudulentas - ha debido de dejar el PP a tres de sus más mediáticas "viejas glorias" , para que se vean obligadas a irse arrastrando por las parrillas de las televisiones para sacarse unas perras?.
    - La ludópata Celia Villalobos, que se pasaba el día jugando al Candy Crash en el Congreso, mientras hacía que trabajaba (si a usted que lee esto le pillan en su trabajo así - y durante más de 30 años - le ponen en la calle al día siguiente), haciendo el ridículo como "cocinera" y contertulia en charletas de todo tipo, opinando con - no se qué - autoridad de lo divino y de lo humano.
    - La encubridora de corruptos y reina de las ranas Esperanza Aguirre (por cierto mentora de Ayuso), haciendo de cupletista carnavalera y presumiendo de una voz aguardentosa y ajada, que gracias a los arreglos de la técnica y la informática se medio dejaba oír
    - Y por último, Cristina Cifuentes, ladrona de cremas y chantajeadora de funcionarios, aprovechándose de su posición de poder, para que le obtuviesen y falsificasen títulos de másters y estudios que no curso en la Universidad, como tertuliana y bufona de ciertos programas de TV y radio.
    ¿Cree el PP que es humano y correcto tratar así a unas personas ya mayores cuando dejan de serle útiles?.
    Pues si eso hacen con los suyos, imagínense lo que van a hacer con nosotros con las herramientas que les hemos dado (gobiernos): cierres de ambulatorios, falta de médicos, falta de profesores, falta de colegios´, etc, etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Lunilla Lunilla 23/06/21 22:05

      JIRS; Y, demàs patulea: En 'el sentido'- Afectivo: "Un sabio me aconsejò, no cargar la vida bajo el peso de losvalores superiores, incluso los heroicos; Sino creamos valores nuevos, qe hagan de la vida lo sincero, o lo afirmativo; Valoro en mucho vuestros comentarios: El sentido no es nunca principio ni origen , sino producto; "No hay que descubrirlo, restaurarlo ni reemplazarlo, sino que hay que reproducirlo mediante nueva maquinaria'- Al Fin y al cabo, somos lo que hacemos, para cabiar lo que hacemos para cambiar loque somos'- ¡Ojala podamos tener el coraaje de estar solos y la valentia de ariesgarnos a estar 'juntos'- Eduardo Galeano dixit" Si al fin y al cabo (repito) ¡Somos lo que somos para cambiar lo que somos; La identidad no es una pieza de Museo quietecita en la Vitrina, sino la simple y asombrosa sintexis de las contradiciones, nuestras de cada dia'- ¿Entonces para que sirve la utopia'- 'para eso'- para cambiar de verdad'- El lenguaje que a mi me gusta, es un lenguaje sencillo y expòntaneo'- lo mismo en el papel, que en la boca; Un lenguaje 'suculento'-y nervioso, -conciso y apretado: La pobreza de bienes, es facilmente remediable,mas la del alama, es irrepaarable; El que se compromete a pagar las deudas de un desconocido y/o se enreda con una mujer infiel, perderà todo lo que tenga"_ Hasta el mejor saludo es un insulto grave: Si se hace a gritos y en la madrugada'- 'Peor que gotera en un dia de lluvia; es la persona'- que por todo pelea'- "Todos los dias del año y ha toda hora; No cierra por Fiestas, ni toma vacaciones; "De entrada'- es la Maquina Computadora que dirige nuestro Organismo y regula cada una de nuestras funciones del metabolismo ysu equilibrio quimico, desde el sistema nervioso, hasta la actividad sexual'- Pasando por los miles de actividades mas, que el lector no tiene ni idea'. [...] -el cerebro es el manda esta constantemente Creando" Saludos Cordiales Amigas y amigos; El DIablo Cojuelo Dixit" ( 22,04 h- p/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • JIRS JIRS 23/06/21 17:13

    INDA (Isabel Inmaculada Díaz Ayuso) y el patrocinador de whisky Dyc (Miguel Ángel Rodríguez), le están haciendo la cama a Pablo Casado, y el pobre hombre este, entretenido como está con el juguete "del indulto" no se entera.
    Le va a pasar como a Julio César : ¿Tú también, Bruto, hijo mío?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • TL TL 23/06/21 17:10

    Una vez más, se ve la extrema peligrosidad de la fascista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Baños Baños 23/06/21 12:24

    Libertad? Pues eso. El PSOE se lo tiene que mirar en Madrid. No gano la libertaria el 4M, perdió el PSOE. Y si no lo entienden o pretenden proyectar el fiasco al conjunto de la sociedad sin advertir su situación anterior y actual, tendremos "libertaria" para rato. Es su necesidad personal y sus formas la delatan en lo de telemadrid y en el resto. Su objetivo es machacar a sus compañeros de partido hasta que reclamen su alternativa a la Moncloa. Al tiempo. Ya ha empezado a marginar a todo quisque en el prólogo de su delirio. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Chinchirina Chinchirina 23/06/21 17:19

      Para mí que esta mujer es un monigote de MAR y no creo que este, no sepa a que "lumbreras" patrocina. Eso sí, lo de poner a Cárdenas al frente de tele Madrid, es que ni a Gabilondo se le ocurriría. Aquí veo más bien a Aznar, que está mu cabreao porque no lo entrevistan más.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Galias Galias 23/06/21 11:24

    Yo, por principios, no veo tele madrid desde hace años y no sé si había evolucionado, unicamente zapadores me encuentro con el canal o la Otra , como ayer, que en un programa de naturaleza ví como una manada de leones despreciaban a una cría enferma y débil, hasta que por su insistencia valentía, consiguió la aceptación de sus hermanos y de su madre. Esto es lo que debe hacer ka oposición en estos momentos de debilidad.
    Pero ayer, también me extrañó una cosa de la TV1: en el día que el Gobierno aprobaba los indultos, entrevistaron a Rocío Monasterio para lanzar sus dardos contra el Gobierno, cuando lo lógico sería haber entrevistado a alguien que los apoysra. Yo estoy muy mosqueado con televisión española y con su línea informativa, Creo que tienen tanto miedo a no ser imparciales que se muestran parciales a favor de posiciones retrógrados, involucionistas y peligrosas para el futuro de nuestra democracia

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    14

    • elcapitantan elcapitantan 23/06/21 16:06

      Franganillo actúa igual que ese presentador de Antena 3 llamado Vicente Valles que tanto aplaude la ultraderecha PPVOX.
      Franganillo es igual que Ana Rosa Quintana, que Herrera COPE, que Pedro J. Ramírez, que Marhuenda, Inda, el gordo de Al rojo Vivo, que los periodistas del ABC, La Razón, El Mundo, El Confidencial, Vozpopuli y tantos otros medios que apoyan y simpatizan a Vox y su alma mater el PP.
      Franganillo es uno de los muchos periodistas reaccionarios que hacen de "caballo de Troya" o de "quinta columnistas" en RTVE. La radio también está infestada de estos miserables que entienden el periodismo como el púlpito donde diseminar sus ideas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

    • Isabelle006# Isabelle006# 23/06/21 11:45

      Yo también lo vi, los servicios indormativos donde salen los locutores Blanco y Franganillo son en esa línea, nunca falta ni un representante odiador del ultraderechista Vox o Casado diciendo una sandez tras otra, después se cabrean algunas y algunos de sus periodistas al servicio del PP y Vox, trabajadores de RTVE cuando denunciamos estos hechos, se las dan de víctimas especialmente algunos a los que les hacen eco por los esRadio, Ondacero, Mediaset. Un asco

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      12

      • elcapitantan elcapitantan 23/06/21 16:24

        No Casado, ni los de Vox, ni Ayuso dicen "sandeces". Todo Vox y el PP de Casado-Aznar siguen un Plan perfectamente establecido y copiado punto por punto del Trumpismo, que a su vez está inspirado en el nazismo.
        Mientras los ciudadanos progresistas sigan pensando que el PPVOX dice sandeces, hace tonterías, son bobos etc, ellos irán poco a poco ocupando todos los espacios públicos
        Solo cuando todos nos demos cuenta de que sus discursos y acciones van carcomiendo la frágil democracia española y corroyendo, como el ácido sulfúrico, los cerebros idiotizados de tantísimos españolitos,..entonces veremos lo peligrosisimos que son.
        Espero que no sea tarde. Pero ya tienen casi media España en sus manos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        6

  • PilarCC PilarCC 23/06/21 11:08

    Harán como en la época de Esperanza Aguirre, primero la parasitan, después la hunden con contratos a amiguetes millonarios, para luego decir que es inviable y a cerrar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • Pez Pez 23/06/21 17:01

      Pero mientras tanto, hasta que la cierren, le hará la ola y reverencias a la IDA. Y ella feliz, pues se cree princesita de un cuento.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 23/06/21 10:59

    Pasará como con la Primera en tiempos de Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 23/06/21 11:06

      Pero bueno.Libertad. También se ha dado prisa en cerrar centros de salud y eso es más grave. Y más grave aún que los madrileños hayan votado a esta señora.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      12

  • Diógenes Laercio Diógenes Laercio 23/06/21 10:39

    Y luego son otros los bolivarianos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Diógenes Laercio Diógenes Laercio 23/06/21 10:36

    Como dije hace días, vuelvo a publicar esta advertencia: OJO CON AYUSO, QUE ESTÁ BIEN ADIESTRADA, SE SABE TODAS LAS TRIQUIÑUELAS HEREDADAS DE LA YA LARGA EXPERIENCIA DE CORRUPCIÓN DE SU PARTIDO. AHORA LO HARÁ CON EL BENEPLÁCITO DE LA MAYORÍA DE MADRILEÑOS. ES UN AVISO PARA QUE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS POLÍTICOS DE LA IZQUIERDA ESTÉN ATENTOS Y DENUNCIEN LA MÁS MÍNIMA TROPELÍA DE ESE GOBIERNO MADRILEÑO. ES TAMBIÉN UN AVISO A LOS JUECES Y TRIBUNALES CORRESPONDIENTES: TENDRÁN SIN LUGAR A DUDAS UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRAR SU IMPARCIALIDAD

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9



 
Opinión