La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Orgullo LGTBI

Sánchez confirma que el Gobierno aprobará el próximo martes el anteproyecto de Ley LGTBI

Dos personas sostienen una bandera trans frente al Congreso el pasado mes de febrero.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en Bruselas que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes el anteproyecto de ley LGTBI y ha trasladado a sus homólogos europeos la "extraordinaria preocupación" del Gobierno por el "socavamiento en algunos parlamentos sobre los derechos y libertades de este colectivo".

Sánchez ha realizado este anuncio en rueda de prensa en Bruselas en la que ha defendido que la ha dicho que la determinación del Gobierno de España en esa materia es "fundamental", ha recogido Europa Press.

Por ello, ha añadido que 17 Estados miembro de la UE han firmado una carta ante la próxima celebración del Día del Orgullo LGTBI, donde reafirman el compromiso de los Gobiernos y del conjunto de la UE con la diversidad, integración, la tolerancia y con el respeto a los derechos de las minorías.

Pedro Sánchez defiende la nueva ley: "Hay que salvar el equilibrio de derechos de la mujer y el colectivo trans"

Pedro Sánchez defiende la nueva ley: "Hay que salvar el equilibrio de derechos de la mujer y el colectivo trans"

Se ha referido en particular al colecito LGTBI tras la "polémica" por la ley recientemente aprobada en el Parlamento húngaro de la que ha dicho que "mezcla muchas cosas como el acceso a información y educación por parte de los menores".

En ese sentido, ha destacado que el Gobierno de España ha sido uno de los países que junto con Luxemburgo ha liderado esta iniciativa porque ha defendido que "evidentemente" este es un "Gobierno comprometido con la diversidad y con el respeto a las minorías como uno de los valores de la sociedad española y de los valores que definen al proyecto europeo".

Finalmente, ha expuesto que dentro del Consejo Europeo, expresó su postura que defiende que el respeto a las libertades LGTBI tienen que ver con los derechos humanos y es así como hay que abordar estas cuestiones.

Más sobre este tema
stats