X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Adelante Andalucía

El TC rechaza suspender de modo cautelar la expulsión de Teresa Rodríguez y otros ocho diputados de Adelante Andalucía

  • La demanda que los diputados interpusieron pedía "la suspesión de los efectos" de los acuerdos de la Mesa del Parmalento "con carácter urgente"
  • Los 9 integrantes de este grupo vuelven a ser diputados adscritos tras la decisión del Tribunal Constitucional

Publicada el 25/06/2021 a las 20:38 Actualizada el 25/06/2021 a las 21:00
La líder de Anticapitalistas en Andalucía y diputada autonómica, Teresa Rodríguez.

La líder de Anticapitalistas en Andalucía y diputada autonómica, Teresa Rodríguez.

Europa Press

El Tribunal Constitucional (TC) ha acordado denegar la suspensión de los acuerdos de la Mesa del Parlamento andaluz del mes de noviembre de 2020 sobre la expulsión de nueve diputados del grupo Adelante Andalucía -incluida quien era su presidenta, Teresa Rodríguez-, como habían solicitado a modo de medida cautelar los parlamentarios afectados en el recurso de amparo que han interpuesto ante dicha instancia.

Así se recoge en un auto de la Sala Primera del TC, con fecha del pasado 21 de junio y notificado este viernes, consultado por Europa Press, al hilo del recurso de amparo que el referido grupo de diputados interpuso contra el acuerdo de la Mesa del Parlamento del 18 de noviembre de 2020 por el que los recurrentes adquirieron la condición de diputados no adscritos, y contra el del 25 de noviembre del mismo órgano de gobierno de la Cámara andaluza, que desestimó los recursos de reposición planteados por los recurrentes en amparo.

La demanda de los ahora diputados no adscritos elevada al TC "solicita la pronta resolución del recurso de amparo", así como que se acordara "con carácter urgente la suspensión de los efectos" de los citados acuerdos de la Mesa del Parlamento, de forma que los recurrentes "sean readmitidos en el grupo parlamentario Adelante Andalucía con toda restitución de los derechos que tenían anteriormente a su expulsión por los acuerdos recurridos".

Sin embargo, la citada sala del TC ha acordado denegar la suspensión de esos acuerdos de la Mesa del Parlamento, pero sí entiende que, "el hecho de que el presente recurso de amparo sea instado por quienes están investidos por el voto popular y ejercen la esencial función representativa de los ciudadanos, aconseja reducir al máximo posible la eventual afectación de sus derechos y, consiguientemente, adelantar, en cuanto sea compatible con la tramitación procesal, el momento de dictar sentencia".

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Catalpa Catalpa 26/06/21 13:24

    Me alegro mucho, Teresa y Compañer@s, por la resolución del Constitucional. Andalucía merece tener Diputad@s Regionalistas que nos representen en el Congreso Nacional para que sus Señorías escuchen y sepan qué echa en falta para salir del furgón de cola en casi todo. ¡Viva Adelante Andalucía!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión