X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Alberto Garzón

Garzón alerta de que los derechos sociales y LGTBI están "amenazados" por el "resurgir de la ultraderecha"

  • El ministro de Consumo ha señalado que la amenaza está también presente en Europa y ha explicado que responde a una estrategia de "criminalización" del que es diferente
  • Garzón ha recalcado que España ha progresado de forma destacada en implantar más derechos LGTBI

Publicada el 26/06/2021 a las 13:05 Actualizada el 26/06/2021 a las 16:42
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, comparece ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Senado.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, comparece ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Senado.

EFE

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha alertado de que las conquistas en derechos y libertades civiles, como las normativas LGTBI y la Ley de Eutanasia, están "continuamente amenazadas" por el "resurgir de la ultraderecha". De hecho, ha advertido de la implantación de programas "ideológicos reaccionarios" en Madrid, Murcia y Andalucía con la "complicidad" de Vox y los que dependen de su apoyo, en este caso el PP, para conservar los esos gobiernos autonómicos, según recoge Europa Press.

Por tanto y en la antesala de la conmemoración del Orgullo LGTBI, el líder de IU ha señalado que esa "amenaza" y "ataque" a los derechos de las personas homosexuales se aprecia también en Europa, en alusión velada al caso de Hungría, responde a una estrategia de "criminalización" del que es diferente.

"Esta homofobia es absolutamente censurable, debe ser condenable pero debe ser perseguida. Una sociedad democrática debe protegerse de los que atacan permanentemente los derechos humano (...) y eso ocurre en nuestro país y fuera de nuestro país", ha lanzado durante su intervención ante la Coordinadora Federal de IU, el máximo órgano ejecutivo de la formación y que se reúne este sábado para abordar el plan de acción de su estrategia política hasta 2022.

Y es que Garzón ha lamentado que, pese a que España ha progresado de forma destacada en implantar más derechos, "cada día" surgen noticias de agresiones homófobas en España por parte de grupos "ultras". "Somos un país muy moderno, somos un país de vanguardia en derechos civiles, pero esos mismos derechos civiles están siendo amenazados, no solo por elementos políticos, partidistas, reaccionarios del país. Estoy hablando de Vox, de PP, de partes importantes de otros partidos", ha desgranado el también ministro de Consumo.

También ha lanzado esta reflexión tras la entrada en vigor de la Ley de Eutanasia en España, una normativa que revela el "avance a velocidades de vanguardia" en materia de libertades y derechos civiles.

Orgullo de la Ley de Eutanasia y Ley Trans

Por tanto y tras manifestar que la nueva ley es motivo de "orgullo" al ser una "conquista" de la mayoría social que "por fin" se ha "abierto paso. El coordinador federal de IU también ha advertido de las resistencias "importantes" e inmediatas que ha suscitado este nuevo derechos en el sector "conservador" e incluso "reaccionario".

De esta forma, el titular de Consumo ha relatado que esa oposición al avance de derechos se aprecia en la decisión del PP de recurrir la Ley de Eutanasia al Tribunal Constitucional ilustra una pulsión de enfrentarse a otros derechos reconocidos, como las leyes LGTBI, de Matrimonio Igualitario y otras conquistas de los vectores feministas.

Eso sí, Garzón ha mostrado confiado en que el movimiento feminista y el trabajo de Unidas Podemos, sobre todo a través del Ministerio de Igualdad, continuarán acelerando en materia de ampliar derechos estos colectivos, para lo cual será relevante la Ley Trans.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • deabajo deabajo 27/06/21 09:32

    Efectivamente, de una extrema derecha que igual se disfraza de obrera/o que de feminista; eso sí, para defender la explotación y el patriarcado. Ya se sabe, pueden engañar a muchas personas alguna vez, pueden engañar a algunas muchas veces, pero engañar a todas todo el tiempo no lo van a conseguir ni con su brunete mediática.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión