X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Adelante Andalucía

Teresa Rodríguez, elegida portavoz de Adelante Andalucía: "Nos sentimos libres, sin la pesada mochila del centralismo"

  • Ha sido elegida como portavoz con un apoyo del 97% en la Asamblea Constituyente
  • La portavoz ha señalado que su formación no está "de paso" y se ha mostrado partidaria de avanzar "con la certeza de que no vendrán más traiciones" ni "rupturas"

Publicada el 27/06/2021 a las 12:07 Actualizada el 27/06/2021 a las 12:28
Teresa Rodríguez interviene en la apertura de la Asamblea Constituyente de Adelante Andalucía.

Teresa Rodríguez interviene en la apertura de la Asamblea Constituyente de Adelante Andalucía.

EFE

La parlamentaria autonómica y líder de Anticapitalistas Andalucía, Teresa Rodríguez, ha sido elegida este sábado portavoz de Adelante Andalucía con un apoyo del 97% en la Asamblea Constituyente de la confluencia celebrada este sábado en Granada, donde se ha mostrado partidaria de avanzar "con la certeza de que no vendrán más traiciones" ni "rupturas". "Sin tener que rogar nunca más a nadie que nos dejen ser, somos y ya está", ha enfatizado.

Durante el acto de clausura, Teresa Rodríguez ha incidido en que, "después de todas las luchas y los palos recibidos" la confluencia debe "abrazar sus raíces pero abriendo las alas". "Sintiéndonos libres, ligeros de equipaje, sin la pesada mochila de un centralismo que no nos comprendió nunca", ha recalcado desde la Chumbera, en el emblemático barrio del Sacromonte, informa Europa Press.

Así, se ha mostrado convencida de que "a partir de este día nadie podrá negar que somos" después de que "organizaciones sindicales, políticas y sociales" lo hayan reconocido, ha dicho. "Dejemos de temerles, nadie va a cuestionarnos si el cuestionamiento no lo llevamos dentro de nuestros corazones, somos y ya está", ha abundado durante la clausura de la Asamblea Constituyente, en una jornada en la que también ha sido elegida la nueva dirección formada por representantes de las cuatro organizaciones que componen Adelante y también de independientes que han jugado un papel importante.

"No estamos de paso, no somos nuevos", ha advertido Teresa Rodríguez, quien ha avanzado que trabajarán para "combatir el desempleo y la precariedad", así como para "poner encima de la mesa que el modelo de sol, playa y ladrillo ya ha fracasado antes" y "no puede ser la solución a la nueva crisis", en tanto que supone, según ha dicho, un "modelo depredador del entorno natural y privador de derechos como el trabajo digno y los alquileres asequibles".

Ha llamado así a "luchar" para recuperar la gestión pública y social de los bienes comunes, proteger a los sectores productivos de las multinacionales y los especuladores y desarrollar una economía social y solidaria en Andalucía con un modelo de desarrollo donde "en el centro esté la protección de las personas". "El cambio empieza ahora (...) adelante es nuestro adverbio, adelante con la certeza de que no vendrán mas traiciones" ni "más rupturas", ha agregado.

Entre los integrantes en la nueva dirección se encuentran la senadora por Andalucía, dirigente de Primavera Andaluza y exsecretaria general del extinto Partido Andalucista (PA), Pilar González, y los diputados autonómicos Ángela Aguilera Clavijo, Vanessa García Causacau, José Ignacio García Sánchez, Nacho Molina Arroyo y Ana Villaverde Valenciano, entre otros.

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, ha sido el encargado de conducir a lo largo de esta jornada el acto de "refundación" de la confluencia Adelante Andalucía de la mano de Primavera Andaluza, Izquierda Andalucista, Defender Andalucía y Anticapitalistas, después de que la misma arrancase en 2018 principalmente con las dos primeras formaciones junto a Podemos e IU, partidos estos últimos ajenos a este proceso de reconstrucción de la marca.

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 28/06/21 08:48

    a podemos lo creo pablo iglesias, a podemos lo destruyo pablo iglesias, nunca se dio cuenta que el proyecto nacido del 15M, era un movimiento autónomo, que era libre , parecido pero no igual en cada lugar y en lugar de intentar hacer UN CENTRALISMO DEMOCRATICO, ES DECIR UNA DICTADURA,debió dejar que cada territorio eligiera a sus dirigentes y no hacerlo desde madrid, mas tarde debieran buscar la formula para siendo diferentes presentarse unidos, la ley electoral que hicieron los bipartitos corruptos, solo les favorece a ellos, como se dice vulgarmente juntos si, pero no revueltos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JPZ JPZ 27/06/21 20:31

    Pues el Psoe y la derecha se lo agradecerán. Se podrá comprobar en las próximas elecciones andaluzas. Efectivamente, desde aparentes posiciones ideológicas siguen el mismo camino de Errejón

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Ibaetatik Ibaetatik 27/06/21 20:37

      Aparentes? Por qué?

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      0

  • jumar jumar 27/06/21 17:48

    Pirnso que los partidos secuestionen seriamente que la arquitectura CENTRALISTA edtá empezando a quedar OBSOLETA y podrían empezar a plantearse una ARQUITECTURA más descentralizada y cercana al federalismo que creo sería una de las posibles soluciones cuando consigamos la REPÚBLICA.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 27/06/21 16:17

    No me extraña que tan grácil y ligera. Y verás después de las elecciones, se la va a llevar el viento.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Ibaetatik Ibaetatik 27/06/21 19:24

      Exactamente igual que Más Madrid, no?

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

  • deabajo deabajo 27/06/21 12:46

    Entre Errejon, por un lado, y Teresa por el otro, buen juego le estáis haciendo al régimen del 78.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    2

    9

    • Ibaetatik Ibaetatik 27/06/21 19:31

      El pensamiento único y el estalinismo es lo que está hundiendo el gran proyecto que fue Podemos. ¿No sois capaces de daros cuenta? ¿No os dais cuenta de que todas estas nuevas formaciones están surgiendo porque sois incapaces de aceptar que una organización hoy en día ya no se puede construir bajo los parámetros leninistas del centralismo democrático?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      6

      2

      • deabajo deabajo 27/06/21 23:12

        Dijo la sartén al cazo...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        4

    • Pez Pez 27/06/21 14:11

      ¿Por llevar al congreso la voz de su tierra y no regalar los votos de izquierda al Gobierno central?

      Eso por un lado. Y por el otro: el régimen del 78 no es ni quería ser un dogma. En el artículo 2 de la Constitución que redactaron se habla claramente de "nacionalidades", confiando en su desarrollo futuro. Si los políticos posteriores hubieran tenido el mismo arrojo, este régimen se hubiera ido desarrollando y mejorando, también ese concepto difuso de nacionalidades pero es más fácil llamar traidores a quienes quieren seguir en la brecha.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      2

Lo más...
 
Opinión