Orgullo LGTBI

Colau le da una lección a Almeida y despliega la bandera arcoíris en el Ayuntamiento de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha colgado el pendón del arcoiris en el balcón del ayuntamiento con motivo del Día del Orgullo LGTBI.

infoLibre

El Ayuntamiento de Barcelona ha desplegado este lunes la bandera LGTBI en el balcón del consistorio el Día del Orgullo Gay, a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo que determina que no pueden colocarse banderas no oficiales en el exterior de los edificios públicos.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, se ha analizado y valorado la situación y "el criterio es que se puede colgar como cada año", del mismo modo que se ha colgado la pancarta con el lema Ens ensortirem a raíz de la crisis sanitaria.

Montero, sobre la ley LGTBI: "Es un texto de las feministas que saben que o llegamos todas o no llega ninguna"

Montero, sobre la ley LGTBI: "Es un texto de las feministas que saben que o llegamos todas o no llega ninguna"

Tras la publicación de la sentencia, el pasado 1 de junio, la alcaldesa, Ada Colau, aseguró que está "a favor de la libertad de expresión" y que el Día del Orgullo LGTBI se celebraría, pero no aclaró si colgaría la bandera en la fachada del consistorio.

La alcaldesa de Barcelona se ha hecho acompañar en el balcón por representantes de entidades para la integración de inmigrantes LGTBI, de familias de menores trans y de los grupos municipales.

La bandera arcoíris no ondeará este año durante el Orgullo en la fachada del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. Su alcalde, José Luis Martínez-Almeida se aferra precisamente a la sentencia del Supremo para no colgarla.

Más sobre este tema
stats