Ley Trans

Pedro Sánchez defiende la nueva ley: "Hay que salvar el equilibrio de derechos de la mujer y el colectivo trans"

Varias personas con banderas del colectivo trans frente al Congreso.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado la aprobación este martes en el Consejo de Ministros de la Ley LGTBIy ha defendido la necesidad de "salvaguardar el equilibrio de derechos de las mujeres y de un colectivo tan castigado como es el colectivo trans", en alusión a las protestas de asociaciones feministas, según informa Europa Press.

Para el jefe del Ejecutivo, es "necesaria la máxima garantía para que un colectivo muy vulnerable cuente con la máxima seguridad jurídica" y ha recordado que "la derecha siempre que hay derechos y libertades en los que se avanza recurre al Tribunal Constitucional".

El presidente, en relación a la aprobación de la ley del Ministerio de Igualdad que permitirá el cambio de sexo sin necesidad de informe médico a partir de los 14 años, ha rechazado que suponga una pérdida para el PSOE y ha aludido a su compromiso del Gobierno de España y al suyo propio como secretario general del PSOE "con la diversidad y el respeto a las minorías".

El Tribunal Supremo de Estados Unidos falla a favor de que los estudiantes trans usen el baño acorde a su identidad de género

El Tribunal Supremo de Estados Unidos falla a favor de que los estudiantes trans usen el baño acorde a su identidad de género

En este sentido, en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, ha recordado su liderazgo en una iniciativa presentada en la Unión Europea en defensa del colectivo LGTBI en Hungría.

"La semana pasada hemos visto en Europa como Víctor Orban ha modificado tres leyes en las que, premeditadamente, mezcla prostitución, pedofilia, propaganda y educación a menores; yo como presidente de gobierno, junto con el primer ministro luxemburgués, lideramos una iniciativa para que al menos 17 jefes de los gobiernos proclamaran su compromiso con la diversidad y con el respeto a las minorías y la democracia sana y fuerte", ha explicado Sánchez.

En esta dirección, ha reivindicado la importancia de no identificar sociedades con Gobiernos y ha aludido a su relación con el alcalde de Budapest. "Un tipo joven que cree en los derechos, con compromiso con la democracia y el compromiso de Europa con Hungría es el de reforzar esos lazos para que esta deriva, en algún momento, pueda revertirse", ha finalizado.

Más sobre este tema
stats