X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Juana Rivas

Podemos registrará una petición de indulto para Juana Rivas y denuncia que la justicia es una "cueva de señoros"

  • Aina Vidal ha estimado que Rivas es "víctima" de una parte de la judicatura que se declara en "desobediencia" sobre algunos de los principios democráticos y leyes del país
  • La diputada de En Comú Podem ha cargado contra el juez que dictó la sentencia de Rivas: "rebajó la indemnización de una mujer tras sufrir un accidente de tráfico al entender que su cicatriz podría ser un elemento de atracción física"

Publicada el 29/06/2021 a las 13:09 Actualizada el 29/06/2021 a las 13:41
Una manifestación convocada por el movimiento feminista de Granada reclamando el indulto para Juana Rivas.

Una manifestación convocada por el movimiento feminista de Granada reclamando el indulto para Juana Rivas.

Unidas Podemos ha avanzando que durante esta semana registrará una petición de indulto para Juana Rivas, cuya sentencia condenatoria revela que una parte del Poder Judicial se ha convertido en una "cueva de señoros" al "margen de la ley" y con una actitud de "desobediencia" respecto a las medidas contra la violencia de género, según recoge Europa Press.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la diputada de la formación y portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, para destacar que, con esta nueva petición, dan un paso "más" en apoyo a conceder esta medida de gracia a Juana Rivas, que es un "clamor" y se suma al indulto que está en tramitación actualmente.

Vidal ha desgranado que si algo dota de sentido a los indultos es poder "corregir las injusticias perpetradas por parte del Poder Judicial, que sigue negándose a cumplir con algunas de las leyes principales constitucionales".

Carga contra el juez que condenó a Rivas

Al respecto, ha citado concretamente al magistrado Manuel Piñar, autor de la sentencia contra Juana Rivas y que "no tuvo ningún reparo en tachar las medidas de protección a víctimas de violencia de género de autoritarias, llegándolas a comparar incluso con prácticas de los tiempos de Hitler y Stalin".

También ha dicho que este juez es conocido por sentencias que lleva dictando desde 1999 y ha leído una parte de una de sus resoluciones, que rebajó la indemnización de una mujer tras sufrir un accidente de tráfico al entender que su cicatriz solo se podía ver "en situaciones íntimas y cuando va en traje de baño, por lo que podría ser un elemento de atracción física viendo la belleza y atractivo de la persona".

Por tanto, ha estimado que Rivas, que fue "injustamente encarcelada por defenderse a sí misma y a sus hijos", es "víctima" de una parte de la judicatura que se declara en "desobediencia" sobre algunos de los principios democráticos y leyes del país, especialmente en el caso de la protección de las víctimas de violencia de género.

Debate sobre la complicidad de magistrados con la violencia machista

En consecuencia, pedirán el indulto no solo para resolver el caso concreto de Rivas sino también para "abrir un debate de la complicidad de algunos jueces con la violencia machista, algo que está fuera de la moral, la ética, del principio de igualdad y sobre todo fuera de la ley".

Además, Vidal ha augurado que presentarán más iniciativas próximamente en este sentido, al entender que el Poder Judicial "no puede ser una cueva de señoros al margen de los avances consensos sociales" del país. "Vamos a ser totalmente firmes con la petición de indultos y entendemos que hay jueces en la judicatura española que claramente están al margen de la ley y los consensos", ha zanjado.

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • Toubib Toubib 30/06/21 11:31

    Puede que la justicia de este país sea un cachondeo, y su sesgo a la derecha sea evidente, pero no en este caso. Lo de esta mujer cantaba desde el primer día y si está en la situación que está, en parte es por su propia actitud, y en parte, probablemente todavía mayor, por culpa de los que la jalearon sin ningún pudor y la incitaron a delinquir. Será indultada, claro, pero eso no quiere decir que lleve razón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pacoescriba pacoescriba 30/06/21 10:28

    Decir que la justicia defiende al hombre... Bueno. Aún recuerdo cuando hablé con mi abogado cuando me divorcié. Se me ocurrió que había una cláusula que no me pareció correcta. Respuesta: FIRMA YA, INSENSATO! Lo de pedir custodia compartida, por sus risas, le debió parecer un chiste increible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 29/06/21 17:38

    Las mujeres siempre llevan razón y los hombres no la llevamos nunca. Los tribunales siempre se equivocan cuando condenan a una mujer y nunca yerran cuando condenan a un hombre. Las reglas podemitas son muy simples. Las excepciones, aunque confirmen la regla, no son tan fáciles de detectar: por ejemplo, si un tribunal da la razón a Díaz Ayuso, entonces es probable que sí haya fallado con justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    5

    0

    • Atea Atea 30/06/21 08:38

      Exacto. Ya lo has entendido. Ahora a llorar a la cueva.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • jorgeplaza jorgeplaza 30/06/21 08:40

        Ponte el bozal cuando escribas los comentarios, mala bestia.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        0

  • carmapeCar carmapeCar 29/06/21 15:36

    Creo que dentro de unos límites vivimos en un estado de derecho donde las sentencias se pueden recurrir a una instancia superior. Pero si lo que se busca es que las mujeres sean siempre las buenas y los hombres siempre los malos una parte de la sociedad pierde parte de su igualdad ante la ley

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    1

  • Pez Pez 29/06/21 14:36

    Este galimatías de Podemos con las palabras me suena ya a incultura.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    6

    1

    • E-stefan E-stefan 29/06/21 16:55

      Incultos no son, ya que muchos han cursado estudios universitarios y tienen conocimientos de inglés. En términos podemitas, habría que hablar de neoincultura o paninfantilismo. Tampoco sorprendería si en cualquier momento se declarasen víctimas del conocido trastorno "Immature personality disorder", y que como tales reclamasen una protección legal especial de su invisibilizado colectivo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      6

      2

      • Pez Pez 30/06/21 07:57

        Niquelao

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

Lo más...
 
Opinión