X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso critica ante la UE que se ponga "tanto empeño" en el aborto "trasladándolo como un supuesto derecho universal cuando no nacen niños"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid considera la familia uno de los pilares de su Gobierno y teme por el futuro de Europa "si no hay niños"
  • Apuesta por animar a los progenitores a tener más hijos, eliminando "barreras" para aquellas familias "que quieran seguir adelante con sus embarazos"

Publicada el 30/06/2021 a las 20:33 Actualizada el 30/06/2021 a las 21:06
Isabel Díaz Ayuso en la clausura de la jornada inmobiliaria 'El sector como motor económico de España'.

Isabel Díaz Ayuso en la clausura de la jornada inmobiliaria 'El sector como motor económico de España'.

EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado, en su intervención en el seno de la 145ª Sesión Plenaria del Comité de las Regiones de la Unión Europea, que se ponga "tanto empeño" en el aborto, defendiendo, vía telemática desde la Real Casa de Correos, que uno de los pilares de su Gobierno es "la familia", y especialmente aquello que tiene que ver con "con la natalidad y la vida". "Si no hay niños, Europa no tendrá futuro y no habrá valores", ha dicho, según informa Europa Press. 

Por ello, ha defendido que desde el Ejecutivo regional apuestan por "eliminar barreras para las familias, para aquellas que quieren seguir adelante con sus embarazos, con el objetivo de "animarles a tener más hijos".

Añadía a su intervención "espero que la Unión Europea se centre en esto también y se pregunte de dónde viene, bajo qué principios se fundó y cómo garantizar su existencia a largo plazo. Creo que ahí es fundamental la integración, la educación, la seguridad, los valores, la vida, y, por encima de todo, la libertad y un proyecto común que a veces nos falta". La presidenta madrileña apuesta por "proyectos comunes" antes que por una defensa individual de los países y las regiones. 

Por otro lado, Ayuso ha defendido su política de "libertad educativa" y ha recordado que el 96% de los padres pueden elegir en primera opción el colegio y el modelo que quieren para sus hijos independientemente del municipio y del código postal en el que vivan, así como el modelo, ya sea público, privado o concertado.

Además, ha incidido en que han buscado en las aulas "un nuevo modelo de convivencia entre las nuevas tecnologías y la escuela tradicional". En este sentido, ha recordado que han eliminado el móvil de las aulas pero al mismo tiempo han profundizado en la digitalización, en la cultura del esfuerzo, del sacrificio, y del respeto al profesor.

El Camino de Santiago, con un papel "crucial" en la historia de Europa

En el mismo foro también ha participado Jesús María Gamallo Aller, director general de relaciones exteriores y con la Unión Europea de la Xunta, que ha resaltado la educación y la cultura como "los principios motores" de la identidad europea "sobre los que debemos seguir trabajando para promover nuestros valores comunes y fortalecer el futuro del proyecto europeo". Destacó también la necesidad de promover  el conocimiento y la difusión de los fundamentos históricos sobre los que se construyó la Unión Europea en la diversidad.

En este sentido, ha destacado "el papel crucial" que ha jugado a lo largo de la historia de Europa el Camino de Santiago "en la promoción del diálogo y el intercambio cultural entre personas de diferentes nacionalidades, creando un vínculo de solidaridad e integración entre ellas".

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Ambrio Ambrio 01/07/21 11:36

    Una Ayusada mas. O sea, que les da mas derechos a un, segun ella niño no nacido que a un adulto enfermo, que sufre cada dia mas y al que quieren obligar a que siga sufriendo hasta que muere de dolores y amargura. O mas derechos que a la mujer que quizas no desea gestarlo ni tenerlo por el.motivo que sea, es decision de cada una, pero bueno, lo de restar derechos a la mujer no es nuevo, ni que fueran todas catalanas. Darles derechos a los que aun no han nacido para luego quitarselos cuando nacen.... que se ordene la cabeA o que ko hable por hablar, que supongo que para eso ya tiene a canto. Nos haria un gran favor a todos los que ya hemos nacido y tenemos la capacidad de escucharla y sufrirla. Esto no va a acabar nunca?. Quizas tenga amigos psiquiatras en la privada y solo pretende enviarles pacientes. Un saludo a tod@s y buen dia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pepa Rosado Pepa Rosado 01/07/21 08:47

    Pues nada chica, como el movimiento se demuestra andando que empiece ella y comience a tener hijos, uno detrás de otro que aun tiene edad, venga ánimo!! y de paso que se lo diga al alcalde su amigo y busque con quien tener más chiquillos, chiquillas o chiquilles, y el Toni Cantó también ¡hala! venga a tener descendencia y enseñarles español.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • por siempre por siempre 01/07/21 08:44

    Ayuso=Vox, Vox=Ayuso, cada día se parecen mas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Waqa Waqa 30/06/21 23:59

    "...Europa no tendrá futuro y no habrá valores" Valores económicos querrá decir, nuevos consumidores de servicios. ¿O se refiere a que solo hay valores éticos si el pueblo tiene muchos habitantes? Encima le mete las cabras en el corral a la UE, que cuantos menos administrados menos cargos se van a repartir?
    Y como apenas nacen niños, no cabe que defendamos y hagamos uso de un derecho que se les acaba el chollo a los de arriba, como bien dice Marqués de Moncerval.
    Esa mezcla de frescura y estulticia sin complejos, que a veces va de niña chica y otras de Cruella, que tiene esta mujer es digno de estudio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 30/06/21 23:27

    Y me preguntó yo! Cuántos hijos tiene esta criminal de Abuelos....como la iglesia, hijos mios, hacer lo que yo os diga, pero no hagáis lo que nosotros hacemos..multiplicados y si puede ser en la ignorancia, mejor, seguiremos de jefes, en este país sin Educación seguiremos así muchos lustros, ya lo vemos...salud a todos..


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión