X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

El acoso y derribo de Casado al Gobierno queda en evidencia: rechaza la moción de censura que le piden Cs y Vox

  • Casado vuelve a acusar a Sánchez de "impulsar un cambio de régimen"
  • Abascal y Arrimadas le piden que dé un paso al frente y lidere una moción de censura que él esquiva
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 01/07/2021 a las 06:00 Actualizada el 01/07/2021 a las 15:54
Pablo Casado recibe el aplauso de la bancada del PP tras su intervención este miércoles en el pleno del Congreso.

Pablo Casado recibe el aplauso de la bancada del PP tras su intervención este miércoles en el pleno del Congreso.

Pablo Casado volvió a mostrar este miércoles la versión más bronca de su discurso escorándose otra vez a su derecha para arremeter contra el Gobierno a cuenta de los indultos a los líderes del procés. Aunque esquivó, sin embargo, las peticiones de Vox y Ciudadanos para liderar una moción de censura. Durante su intervención, el líder del PP acusó a Pedro Sánchez de “impulsar un cambio de régimen con una mutación constitucional por la puerta de atrás”. Lo que pretende, según sus palabras, es “invalidar al Supremo en Cataluña y legalizar los referéndums, además de cambiar el delito de sedición”, dijo. Casado llegó incluso a comparar a los socios parlamentarios del Gobierno con “los terroristas de Bataclán” y fue hasta un paso más allá describiendo la Guerra Civil española como un “enfrentamiento entre quienes querían democracia sin ley, como ustedes, y los que querían ley sin democracia”.

Pero esa estrategia de escenificación de acoso y derribo al Gobierno volvió a quedar en evidencia por la presión de la extrema derecha y de Ciudadanos. De hecho, el líder de Vox, Santiago Abascal, dedicó varios minutos desde la tribuna a pedirle a Casado que “dé un paso al frente y asuma su responsabilidad” presentando una moción de censura contra Sánchez. Abascal le garantizó que, si lo hace, contará con su apoyo. Y redobló la presión hacia el líder de la oposición cuando se refirió a él directamente para comentarle que “el señor Sánchez se cree que usted no se atreve, señor Casado, porque cree que usted no puede ponerle en apuros. Pero es su responsabilidad tratar de conseguir los apoyos necesarios le lleve el tiempo que le lleve", le instió.

Arrimadas también señala a Casado

En su turno de palabra, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, coincidió con Abascal en dirigirse al líder del PP para pedirle que dé el paso y presente una moción de censura “que a lo mejor le supone algún susto a Pedro Sánchez”. Si lo hace, la líder naranja también garantizó el apoyo de su grupo, e intentó convencer a Casado argumentando que “es mucho más últil que presente usted la moción a que lo haga Vox”.

Durante el Pleno en el Congreso para explicar los indultos a los líderes independentistas y las conclusiones del último Consejo de Europa, hasta el propio presidente del Gobierno se atrevió a retar a Casado con la posibilidad de presentar esa moción de censura. Tras explicar la medida de gracia, Sánchez le pidió al líder del PP una “oposición europea y de Estado". De lo contrario, le dijo, “ofrézcase como alternativa, ponga a prueba sus argumentos, sus pactos, el origen de sus apoyos, su política de desacreditar, de sembrar sospechas y romper consensos".

Casado redobló las críticas al Gobierno a lo largo de su intervención y llegó a acusar al presidente de “ser un mentiroso o de tomarnos por tontos. Por ambas razones dimitiría un político decente. Pretende que le creamos con que no habrá un referéndum". El líder del PP anunció que su partido ya ha presentado recursos al Tribunal Supremo por los nueve indultos a los líderes independentistas dejando claro que sus planes inmediatos pasan por intentar llevar al límite su oposición en la legislatura y esquivar las voces de quienes le piden o le retan a que dé el paso y lidere una moción de censura.

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.


 

Más contenidos sobre este tema




31 Comentarios
  • Alardrey Alardrey 02/07/21 13:22

    Este locuaz y faltón, además de ignorante manipulador, de Pablete ¿no estará llamando e incitando a un golpe militar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EdmundoXXI EdmundoXXI 02/07/21 03:45

    Su mentora está siendo juzgada por diversos delitos, el pimpollo Casado de jarvardaca... y con Aznar, el Padrino, ninguneándole frente a la genocida de los protocolos indignos en residencias.
    ...
    El Padrino quiere más muertes y Casado no le sirve, Ayuso se presta a ello, sin ningún escrúpulo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pep48 pep48 01/07/21 20:17

    Este chico tiene la mente perturbada por el lunático Aznar y su ideólogo MA Rodríguez, cada día los ataques a la democracia de este país van en aumento, acompañado por la IDA y el nazi-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • elArevaco elArevaco 01/07/21 15:52

    *Este elemento llamado p. Fracasado, siii, el del PPodrido, no merece muchos escritos para decir de el que además de INVERECUNDO, es totalmente ESTOLIDO, creo que es una pérdida de tiempo que no se merece.*

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Cantón Cantón 01/07/21 15:23

    Creo que Soltero tuvo un lapsus. Quería decir un cambio mutante en "diferido".
    Todo el mundo tiene su error.
    Paciencia. El moralmente no da mas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Locomotoro Locomotoro 01/07/21 15:17

    140.000 millones por repartir dan mucho ánimo para hacerse con el Gobierno. Están muy nerviosos vaya a ser que se les escapen y sus empresarios amigotes no puedan financiarles en negro por contratos sobrevalorados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • JOECAR JOECAR 01/07/21 12:55

    Hemos visto como el clac de Casado lo aplaude por decir frases mal hechas y sin fundamento histórico que valga la pena escuchar. Pio Moa o Ricardo de la Cierva deben ser los que le han inspirado para decir semejante frase lapidaria, metiendo la ley y la democracia en su Thermomix para ver si pega en los tiempo que corren. Por su puesto que los historiadores serios de la Guerra Civil no dan crédito a sus palabras, pero el lo que busca es que las tesis fracasadas tengan pábulo, apoyándose en ellas porque en la demostración de los hechos no puede, porque es de los de no dar su brazo a torcer, aunque sepa que tergiversa y usa mal los datos históricos. Igual que lo que hicieron los franquistas para justificar la guerra civil española del 36.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Pelias Pelias 01/07/21 12:46

    Hace unos día el telediario de la noche de TVE 1 de manera bastante seria, aunque mejorable, nos habló de la España vaciada. Buen informativo que abordó una realidad sangrante que requiere respuestas urgentes de los poderes públicos.

    Ayer el máximo representante de la oposición, un tal Casado, al referirse al golpe de Estado encabezado por militares en julio del '36 que destruyo la democracia existente en nombre de Dios y de la Patria ... y de los intereses de la oligarquía que desde casi siempre ha gobernado este país, describió esa actuación execrable, de una manera también execrable, indocumentada, falaz y mezquina, que denota una falta de empatía absoluta con los valores democráticos, además de una falta de conocimiento total sobre la historia bastante reciente y trágica y sangrante de este país.

    Que la TV publica haya pasado sobre ascuas por un hecho tan grave ocurrido en la sede de la soberanía popular por parte del máximo responsable de la oposición y que pretende conseguir el Gobierno del país, muestra bien a las claras para qué sirve la TV pública y sus profesionales, si es que hay alguno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Lucía Oliveira Lucía Oliveira 01/07/21 12:35

    Personaje patético.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • PedroLibre PedroLibre 01/07/21 12:08

    Monchito Casado es un CADAVER POLITICO ANDANTE. Sus insultos y epítetos varios hacia el Presidente resultan ya cansinos por repetitivos y poco originales. Sospecho que adivina que tiene ya sucesor, casi sin haber empezado a hacer otra cosa que dar la tabarra en el Congreso. Solo le mantiene políticamente vivo su ventrílocuo AZNAR, que no se resigna a perder así como así a un TONTO UTIL tan leal y sumiso como su Monchito Casado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16



 
Opinión