X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Indultos del 'procés'

El cardenal Cañizares ve en los indultos "la destrucción de España" y denuncia que la eutanasia ha sido impuesta "dictatorialmente"

  • "¿Podemos vivir de espaldas a la Ley que garantiza el bien común y la democracia?", se ha preguntado el cardenal, al tiempo que insta a "repensar mucho las cosas" por "el bien común"
  • El cardenal ha mostrado también su "preocupación" por la reciente entrada en vigor de la ley de eutanasia, la cual tacha de "inicua, criminal, antivida, antihumana y antisocial"

Publicada el 30/06/2021 a las 12:53 Actualizada el 30/06/2021 a las 13:24
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, participa en el Congreso Dos miradas en la relaciones Iglesia-Estado en la sede la Fundación Pablo VI, en Madrid.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, participa en el Congreso Dos miradas en la relaciones Iglesia-Estado en la sede la Fundación Pablo VI, en Madrid.

EP

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha advertido de que los indultos a los políticos catalanes condenados por el procés han abierto "la puerta" a "la destrucción de la unidad de España", según Europa Press.

"En esta semana pasada ha habido otros hechos, decretos y acciones, también muy graves, que dejan o han dejado la puerta a la destrucción de la unidad de España, violando —me atrevo a decir— algo muy grave", avisa el cardenal en un artículo de opinión en La Razón.

Bajo el título Puntualizaciones a cosas que se dicen, el cardenal ha precisado que "la Constitución no es un dogma de fe", tal y como dijo el portavoz de los obispos la semana pasada y repitió después el presidente del Gobierno, pero puntualiza que "sí que es criterio y pauta obligatoria a secundar y obedecer adecuadamente".

"¿Dónde nos conduce no respetar la Ley justa? ¿Podemos vivir de espaldas a la Ley que garantiza el bien común y la democracia?", se ha preguntado el cardenal, al tiempo que insta a "repensar mucho las cosas" por "el bien común".

A su juicio, "es de justicia" que "la unidad de todos los pueblos de España y el respeto a cada uno de ellos" sea "cosa de todos". Por ello, sugiere que "cualquier solución que se arbitre a una de las partes, sea la que sea, ha de tenerse en cuenta a todos". "Esto es un aval más en favor de la unidad", subraya.

En este sentido, dice que no se puede olvidar lo que la Conferencia Episcopal ha enseñado sobre estos temas. "Y que yo sepa, todavía sigue en pie como doctrina social del episcopado español en comunión con la Iglesia universal", matiza, añadiendo que "la Iglesia no actúa como la yenka, sino en continuidad de Tradición".

Ley de eutanasia: no hay indulto sin arrepentimiento

Por otro lado, el cardenal muestra su "preocupación" por la reciente entrada en vigor de la ley de eutanasia, la cual tacha de "inicua, criminal, antivida, antihumana y antisocial".

Además, denuncia que ha sido "impuesta dictatorialmente, sin consultas previas obligatorias" y acusa a quienes la han aprobado de ser una "exigua mayoría parlamentaria, que tan mezquina, ignominiosa, irresponsable y vergonzosamente aplaudieron, el día de su aprobación". A su juicio, el Parlamento español "se vio prostituido, engañado o traicionado".

En este sentido, y ligando el tema con los indultos, el cardenal Cañizares dice que no hay "perdón" ni "indulto" para el Gobierno de Sánchez por aprobar esta ley, a no ser que se arrepientan y la abolan.

"¿Hay perdón e indulto para el Gobierno y estos legisladores que la propugnaron o aprobaron? Por mi parte sí, pero han de reconocer el daño y pedir perdón y abolirla: si no hay reconocimiento de la culpa, del daño, no hay perdón. Si no retiran y ellos mismos dan por abolida esta ley perversa, no hay perdón", zanja.

Más contenidos sobre este tema




35 Comentarios
  • Grever Grever 01/07/21 11:55

    Imagino tras leer estas líneas que los diputados y diputadas pecadores, pecadoros y pecadoras, a los ojos del Cañizares este, estarán en un sinvivir, un "sindormir" y un "sincagar" por el miedo a no recibir el perdón de semejante personaje.
    Como pronto empezará a promover ToniCantó... "anda y que te ondulen con la permanén".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ahankara Ahankara 01/07/21 09:54

    No salimos de la Edad Media en la vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • CYBERCRAF CYBERCRAF 01/07/21 09:13

    Sr. CAÑIZARES :Mejor , a ver cañizares,: deja de dar la tabarra. Vete a una cueva a meditar lo que dices. Al guíe se le ocurre que hacer para retirar a esta gente de circulación? Solo se me ocurre, no escriban nada sobre ellos. Vale que la culpa es mía por leerlo. A partir dr ahora , no lo haré.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Canija Canija 01/07/21 07:50

    A los obispos y cardenales y en general a cualquier jerarca De la iglesia católica los medios de comunicación no deberían darle más eco que a un rabino o a un representante musulman, no tienen más autoridad para hablar de asuntos políticos que cualquier ciudadano, las homilías que las den en las Iglesias, para los suyos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • yokin yokin 30/06/21 22:44

    Mal nacido, a ver si tu Dios te llama pronto y nos libramos de una mala persona, amén. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Evaus Evaus 30/06/21 22:38

    UN GRAN GOLFO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Makarenko Makarenko 30/06/21 21:52

    para este señor, no era "inicua, criminal, antivida, antihumana y antisocial" bendecir a los que mataban a otros españoles por el simple hecho de pensar diferente. Esta iglesia trentina no acaba de desaparecer en este país. lo que más me "cabrea" es que es por la inacción de los poderes democráticos, que siempre han sido bastante genuflexos con la curia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • EdmundoXXI EdmundoXXI 30/06/21 21:19

    Vaya cafres, inmatriculaciones, especulación con inmuebles, echando a las monjas...
    Que paguen impuestos por sus inmuebles y menos corrupción eclesiástica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Tonimar Tonimar 30/06/21 21:11

    El Cañizares es un hijo de su gran madre, degenerado total como persona, así le va a su iglesia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pepe R. Pimentel Pepe R. Pimentel 30/06/21 20:41

    ¡¡¡HOMBRE!!! Sr. Aznar, aquí tiene a su ínclito cardenal; a éste apúntelo en la libreta azul, en la de los buenos, ¡muy buenos! españoles.
    Sr. Cañizares, deje de decir mentiras, que se va ir al infierno. Métase el púlpito y la alcachofa donde le quepa, si es que le cabe en alguna parte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6



Lo más...
 
Opinión